10 feb 2014

Reseña Amante Renacido, de Karen Marie Moning






Titulo: Amante renacido
Saga: La Hermandad de la Daga Negra (libro X)
Autora: JR Ward
Editorial: Punto de lectura
Año: 2014
ISBN: 978-84-663-2778-7
Depósito legal: M-32569-2013
Páginas: 701
Precio: 8'99€


SINAPSIS

Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un servil ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes, y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.

Thor ha empezado a ver a la mujer que ama en sueños – atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso – y recupera la esperanza de salvar a aquella que una vez perdió. Pro sus ilusiones se ven truncadas con la interpretación que le da Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para poder liberar a su antigua compañera. Thor se da cuenta de que todos ellos se han condenado…

TERMINOS EN LENGUA ANTIGUA

Doggen: miembro del servicio de los vampiros. Pueden salir durante el día, pero su esperanza de vida es menor que la de los vampiros, unos 500 años.

Elegidas: Vampiresas criadas para servir a la Virgen Escribana. Son consideradas miembros de la aristocracia, y su misión es satisfacer las necesidades de sangre de los machos solteros de la Hermandad.

Hellren: vampiro que se ha apareado con una hembra y la ha tomado como compañera.

Hermandad de la Daga Negra: guerreros vampiros que protegen a su especie de la Sociedad Restrictiva. Poseen inmensa fuerza física y mental, además de la capacidad de curarse muy rápidamente.

Ocaso: reino intemporal donde los muertos se reúnen con sus seres queridos para pasar la eternidad.

Omega: malévola figura mística que busca la extinción de los vampiros debido a una animadversión con la Virgen Escribana.

Primera Familia: El rey y la reina de los vampiros y todos los hijos nacidos de ésta unión.

Princeps: nivel superior de la aristocracia de los vampiros, superado solo por la Primera Familia y las Elegidas.

Restrictor: humano sin alma que persigue vampiros para exterminarlos. Están al servicio del Omega.

Shellan: vampiresa que ha elegido compañero.

Sociedad Restrictiva: orden de cazavampiros convocados por el Omega, con el propósito de erradicar la especie.

Symphath: subespecie de vampiros que se caracteriza por la capacidad de ver y controlar las emociones de los demás para realizar un intercambio de energía.

Tumba: cripta sagrada de la Hermandad de la Daga Negra. Se utiliza de sede ceremonial, y solo pueden entrar en ella la Virgen Escribana, la Hermandad y los candidatos a la misma.

Vampiro: especie distinta del Homo Sapiens. Tienen que beber sangre del sexo opuesto y de su misma raza para sobrevivir. Pueden desintegrarse a voluntad, y borrar los recuerdos a corto plazo de los humanos. Su esperanza de vida es de mil años.

Virgen Escribana: fuerza mística que hace las veces de consejera del rey, guardiana de los archivos vampíricos y dispensadora de privilegios. Vive en un reino intemporal y es la creadora de la raza.

PERSONAJES PRINCIPALES


Wrath: rey de los vampiros, y mejor amigo de Tohr. Antes de ser el rey, fue el líder de la Hermandad, y cuando subió al trono cedió el testigo a Tohr.

Vishous: llamado por sus amigos V, es miembro de la hermandad y buen amigo de Tohr. Posee el poder de ver el futuro, y es el encargado de la seguridad de la Tumba y la mansión.

Tohr: es el protagonista de la novela. Es el líder de la Hermandad, aunque desde la muerte de su shellan dejó de preocuparse por todo. Apenas come, no duerme y ni siquiera es capaz de alimentarse de una de las Elegidas, y cada vez está más demacrado.

John Mathew: realmente se llama Therror, y es hijo del fallecido Darius, miembro de la Hermandad y mejor amigo de Tohr junto con el rey. Fue adoptado por Tohr y su shellan, y se ha emparejado con Xhex.

Qhuinn: ahxtrux nostrun de John, es decir, su protector. También es su mejor amigo. Lucha codo con codo con la Hermandad aunque no forma parte de la misma.

Xhex: shellan de John, es la única hembra guerrera de la hermandad. Debido a su herencia symphath, es capaz de leer los sentimientos de los demás.

N’adie: protagonista de la historia, fue bautizada por Tohr como Otoño. Es la madre de Xhex, y vive en la mansión tras resucitar para recuperar a la hija que una vez repudió.

RESUMEN


Tohr vive destrozado desde el asesinato de su shellan, un año antes. No come, apenas duerme y ni siquiera se alimenta de la vena. Se expone a que lo maten en cuanto tiene ocasión, y sus luchas contra los rectrictores se han vuelto encarnizadas.

N’adie, por su parte, ha regresado a la vida después de llevar tiempo muerta, con el único propósito de recuperar a la hija a la que una vez odió.

Lassiter es un ángel caído cuya misión para volver al cielo es salvar a Wellsie y a si hijo no nacido del Limbo, y para ello tiene que conseguir que Thor rehaga su vida. Con esa idea en mente, lleva a cabo todo tipo de tretas para conseguir que N’adie y Tohr se amen. Empezando por que ambos se alimenten entre sí, consigue que construyan una relación.

Pero Tohr no quiere reconocer los sentimientos que están aflorando por N’adie debido a su lucha interna: por un lado siente que no podría vivir sin ella, pero por otro lado siente que está siendo infiel a su shellan fallecida, así que corta la relación, dejando a N’adie destrozada pues se ha enamorado perdidamente de él.

Tres días encerrado en el garaje de la casa que compartía con Wellsie, sin moverse, le hacen ver la realidad, que el problema es él, pues tiene miedo a perder a otra mujer a la que ama. Así que sale de allí dispuesto a hacer lo correcto para salvar a Wellsie, Lassiter, N’adie, y a sí mismo.



VALORACIÓN PERSONAL


       Quiero dar mi más sincero agradecimiento a la editorial Punto de Lectura por haberme concedido el placer de leer una novela como ésta.

He de decir que yo ya conocía a Tohr. Estuve presente en la muerte de Wellsie, en la coronación de Wrath, en el emparejamiento de Vishous. He estado en muchos momentos de sus vidas mientras leía los libros de ésta saga.

He leído la vida de Wrath, Phury, Vishous, Zadisth, Rhage, Butch y Revhenge. Todas me han encantado y emocionado, pero ninguna de ellas me ha hecho llorar de emoción como lo ha conseguido la vida de Tohr.

He sentido tristeza por el sufrimiento de Tohr y N’adie, y también por el de Xhex, John y Qhuinn. He llegado a sufrir por ellos hasta llegar al llanto. He de decir que soy una sensiblera y lloro con cualquier historia, pero ésta me ha calado realmente hondo.

He sentido también rabia al ver que Tohr no era capaz de seguir adelante con su vida y hacía daño a N’adie, y cuando Wrath es herido y casi muere en el todoterreno.

Pienso que los buenos libros son precisamente eso: aquellos que despiertan emociones fuertes en el lector, y los transportan a su mundo de fantasía como si realmente estuviera allí. Los que se te cuelan dentro del alma y sientes que con una vez que lo leas no es suficiente. Y ésta novela es así.

            Recomiendo a todo aquel que disfrute leyendo una novela romántica que la lea, pues es una de las mejores que he leído. La única pega que puedo poner es que se me hacía muy pesada la parte en que salía su enemigo, Xcor, pero he de reconocer que era porque ansiaba seguir conociendo la historia de los protagonistas.

Puntuación angelical, y porque no hay más…





1 comentario:

  1. has descrito esta novela con tanto sentimiento que me has hecho picar la curiosidad. Es una gran reseña. Felicidades angeles

    ResponderEliminar