1 mar 2014

Autor del mes: Karen Marie Moning




Escritora americana, nació en Cincinnati el uno de noviembre de 1964. Licenciada en Derecho y Sociología en la universidad de Purdue, trabajó como abogada en una compañía de seguros, abandonando éste trabajo diez años después para dedicarse a la escritura. Divide su tiempo entre las montañas de Georgia y las playas de Florida.

         Es la autora número 1 de las listas del New York Times gracias al éxito de sus catorce novelas, entre la ganadora de un premio RITA y Best Seller internacional con  la serie de fantasía urbana “Fiebre”. Sus libros han sido traducidos a 24 idiomas y posee numerosos fans en todo el mundo.

Comenzó su carrera escribiendo un conjunto de novelas de romance paranormal ambientadas en Escocia, pero cada vez más fascinada por la mitología celta, pasó a escribir mitología urbana ambientada en Irlanda. Así se centró en los Tuatha de Dannan, seres inmortales que han vivido en secreto entre los humanos durante siglos.

         Actualmente está terminando “Del rey”, novela gráfica, que es una historia original de Mackayla Lane y Jericho Barrons. Además tiene un contrato con Ediciones Random House por tres libros más de la saga Fiebre.

Obras de la autora



  • Cómo seducir a un guerrero: Editorial Zeta bolsillo (2005)
  • Nieblas en las Highlands: Editorial Zeta bolsillo (2006)
  • El toque del highlander: Editorial Zeta bolsillo (2006)
  • El Highlander oscuro: Editorial Zeta bolsillo (2007)
  • El hechizo del highlander: Editorial Zeta bolsillo (2008)
  • El highlander inmortal: Editorial Zeta bolsillo (2009)
  • El beso del highlander: Editorial Zeta bolsillo (2010) Ver reseña
  • El toque del highlander: Editorial Zeta Bolsillo (2010)
       
  Como la serie que más fama le ha dado a la autora es la saga Fiebre, voy a poneros la sinapsis de cada una de ellas.


  • Fiebre oscura: Ediciones B (2009): decidida a averiguar quién ha asesinado a su hermana, Mackayla Lane se adentrará en un oscuro reino en el que nada es lo que parece y donde deberá servirse de un poder que desconocía poseer, que le permitirá ver más allá del mundo de los humanos.


  • Fiebre sangrienta: Editorial Terciopelo (2009): La vida de Mackayla Lane dio un giro inesperado cuando aterrizó en Irlanda. Para sobrevivir debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de la Fae y el mundo de los humanos.


  • Fiebre mágica: Editorial Terciopelo (2010): cuando Mac recibe una página del diario de su hermana muerta se asombra de las palabras desesperadas de Alina. Se pone entonces en marcha para encontrar respuestas, venganza y el Sisan Dubh. Se ve entonces forzada a formar un triángulo de alianza con V’lane, príncipe Fae de letal sabor erótico, y Jericho Barrons, hombre de deseos primarios y secretos sin contar.


  • Fiebre Anhelada: Editorial Terciopelo (2011): El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y los unseelie serán liberados, pero Mackayla Lane se encuentra indefensa bajo el hechizo de Lord Master, el señor de .a Fae. Mac deberá salir de su prisión y afrontar una senda llena de peligros para impedirlo.


  • Fiebre sombría: Editorial Terciopelo (2012): Mackayla Lane era una niña cuando ella y su hermana Alina fueron dadas en adopción y sacadas de su Irlanda natal. 20 años después Alina está muerta y Mac regresa a su país de origen para descubrir al asesino de su hermana, pero es arrastrada a un antiguo conflicto entre humanos e inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años.




  • Bajo cero: Editorial Roca (2013): estamos en el año 1DMC (después de que el muro cayera). Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos unos de otros. Dani O’Malley vive en las calles de Dublín siguiendo sus propias normas, la más importante de las cuales es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes y a la Espada de la Luz es una de las pocas humanas capaces de defenderse de los unseelie. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario