28 mar 2014

Reseña: El Secreto del Valle de las Sombras, de Ana Coto






Autora: Ana Elena Coto Fernández
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 472
ISBN: 978-84-9991-529-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,50 €

Sinopsis


La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.
Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...

¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?

Si tu respuesta es luchar, entonces,
"ESTE ES TU LIBRO".

Autora





Ana Elena Coto Fernández. Nací en León en 1975, pero fue en Asturias donde viví la mayor parte de mi niñez y adolescencia. Allí descubrí la grandeza de sus paisajes y de sus gentes. Estudié Educación Especial, pues comprendí que las personas que tienen algún tipo de deficiencia eran quienes lograban sacar lo mejor de mí. Creo en la amistad y en el amor, pero sobre todo en las personas y los valores con los que rigen sus vidas. El trabajo me trajo hasta Madrid, donde comprobé por mí misma, la extraordinaria capacidad de adaptación e integración de las personas ante un sinfín de culturas dentro de un mismo entorno. Aquí resido desde hace 13 años y donde desarrollo mi actividad como escritora.

Opinión Personal


Lo que no me ha gustado de esta novela ha sido los diálogos, en ningún momento dice quien son los que hablan y si lo hace es al final de la conversación.

Otro problema en los diálogos es que se hace un poco pesados por la extensión de las explicaciones, en algunas de ellas se alargan hasta una página. Creo que en este aspecto se podría haber resumido un poco la explicación o haber ido más al grano.

Respecto a la historia me ha gustado el conjunto de la misma pero hasta la pagina doscientos y algo no consiguió engancharme. A pesar de gustarme la historia la he encontrado un poco plana. No tiene altibajos en la novela. No me sobrecogió en las escenas de aventuras, es un poco predecible, cuando Leo y Burka luchan contra los moustros de las profundidades. Solo me sobrecogió una de las escenas, pero lamentándolo mucho no me acuerdo de cual fue, solo sé que estaba de las ultimas, siento no poderos explicaros.

Lo que me ha gustado ha sido la unidad, la hermandad o familiaridad que poseen las tribus de las profundidades, que a pesar de que en el exterior desterraban a los que tenían algún “problema” y no servía de utilidad a su tribu de origen, en las profundidades no solo los acogían con los brazos abiertos sino que hacían una virtud de su problema, como Selena que siendo ciega no necesitaba de nadie ni nada para no solo sobrevivir en las profundidades si no que cuidaba de los niños de la tribu.

A pesar de que esta reseña pueda parecer negativa, aunque espero de corazón que sea más constructiva que negativa ya que la he realizado con mucho cariño y desde el corazón, la historia me ha encantado. Sobre todo el final, aunque un poco triste para la hermana de Leo (que en un principio parece ser la protagonista principal pero después pasa a un segundo plano, para centrarse en Leo).  Me ha gustado que se haya acordado de explicar que paso con el resto de los personajes no olvidando a ninguno. Aunque me hubiese gustado saber porque dejaron de atacar de pronto las bestias subterráneas.

Puntuación angelical:




No hay comentarios:

Publicar un comentario