24 mar 2014

Reseña: Li, de Rosa Gómez Gavilán








Titulo: Li
Autora: Rosa Gómez Gavilán
Editorial:   Ediciones Atlantis
Año:   2014
ISBN:   978-84-942253-7-6
Depósito legal: M-5557-2014
Páginas:   297

SINOPSIS


Li es una joven y guapa veterinaria a la que le apasiona su trabajo. Su vida dará un giro inesperado tras visitar la Casa del Jardín. Sin saber por qué, día a día se verá inmersa en extrañas circunstancias derivadas de unos documentos que el señor Smith, su antiguo jefe, deja en su custodia.

Una deliciosa historia donde el amor, la intriga, las dudas y la traición transcurrirán paralelas a la armoniosa y fantástica aventura donde la fauna y la flora serán los protagonistas de un nuevo comienzo.

¿Estará la humanidad preparada para asumir que la comunicación humano-animal es posible? ¿Y para el inicio de una nueva era? Prepárate, porque la madre naturaleza si lo está.

PERSONAJES PRINCIPALES


Li: es la protagonista de ésta novela. Es veterinaria, y a pesar de que su novio acaba de dejarla repentinamente, sigue adelante sin imaginarse lo que el futuro le depara

Tool: ex novio de Li, la engaña con una multimillonaria con la que se compromete poco tiempo después.

Smith: director de la clínica donde trabaja Li, y gran amigo de la joven. Forma parte de la Organización, y protege unos documentos que serían devastadores si cayesen en las manos equivocadas.

Sam: Sustituto de Smith. Está enamorándose de ella y poco a poco intenta conquistar su corazón.

Mor: mejor amigo de Li. Se conocieron en la facultad, y fue él quien la propuso para el puesto que ahora ocupa la joven.

Hous: miembro de la Organización. Es el guarda forestal encargado de proteger a los animales de la reserva del jardín. Cuando conoce a Li se queda prendado de ella.

Sr Grower: protector de la Casa del Jardín. Es el encargado de pasar el testigo a Li, que será la próxima guardiana del jardín.

RESUMEN

        
Li es una veterinaria que vive desde hace un tiempo con Tool,  pero la relación se está enfriando por momentos. Un día que ella decide ir a recogerle al trabajo se entera de que Tool ha ocultado a todo el mundo su existencia, y tras una pelea la deja para comprometerse con la mujer con la que lleva dos años engañándola.

Li se refugia en el trabajo, y su jefe la manda a hacer una visita extraoficial a La Casa del Jardín, una reserva natural situada junto a los acantilados. Al volver de la visita la golpean fuertemente en la cabeza y se despierta en el hospital desorientada.

A partir de ese día Li sueña que es un grillo. Lo que no sabe que sus sueños son las vivencias de otro Li, una pequeña grillo encargada de encontrar al próximo protector del jardín.

A partir de ese momento Li será el objetivo de innumerables ataques, de los que la protege Hous, el guarda forestal de la reserva, que acaba por enamorarse de ella.

Li encontrará una carta en su buzón con una llave y un código postal, pistas que la adentraran en su nuevo mundo.

VALORACIÓN PERSONAL


         Lo primero que quiero hacer es agradecer a Editorial Atlantis por haberme facilitado esta magnífica obra.

         Este libro me ha absorbido por completo. Aunque al principio me he perdido un poco (hasta la página 30 no sabía por dónde iban los tiros) en cuanto he pillado el hilo no había quien me separase de sus páginas.

         Se mezclan dos historias para luego relacionarse entre sí. Por un lado tenemos la historia de la pequeña Li, un grillo que va al colegio y no para de meterse en líos.

         Por otra parte tenemos la trama principal: la historia de Li, que a pesar de ver cómo se desmorona su vida por el abandono de Tool sique adelante y no le cierra las puertas al amor.

         La historia es muy fácil de seguir, porque en cada capítulo se ocupa de contar la historia de una de las dos. Las partes de la Li animal son infantiles y divertidas, las de la Li humana son de suspense y amor.

         Hasta el último instante no saber quién es el traidor    que intenta hacer daño a Li. Yo creí que era un personaje completamente diferente. Y en cuanto al triángulo amoroso entre Sam, Li y Hous… me ha gustado como se ha desenredado todo.

         Ha sido una lectura amena y fácil de seguir. Me ha gustado mucho, y no he tardado más de un par de tardes en darle fin


Puntuación angelical…  





6 comentarios:

  1. Hola!!, os he nominado a un premio en mi blog!!. Si os apetece os pasais y le echáis un vistazo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Rosa autora de" Li", mil gracias por vuestra valoración.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rosa autora de "Li" mil gracias por vuestra valoración. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa:
    Soy Carlos. Explicame un poco que es este blog.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlo, soy Cristal,una de las administradoras del blog. Se trata de un blog de reseñas literarias. Si te gusta hazte seguidor. Un abrazo

      Eliminar