10 mar 2014

Reseña: Ragnarök I: El periplo de Zhor Espíritu, de Raquel Olvera Olvera





TITULO: Ragnarok 1: el periplo de Zhor Espíritu.
AUTORA: Raquel Olvera Olvera.
EDITORIAL: Ediciones Atlantis.
ISBN: 978-84-92952-03-8
DEPOSITO LEGAL: M-6970-2010
PAGINAS: 379
AÑO: primera edición de 2010
PRECIO: 20€

SINOPSIS


En una remota aldea se disponen a celebrar una particular fiesta: cada habitante debe quemar un objeto para ahuyentar los malos presagios. Cuando una niña se dispone e echar a la hoguera una caja que le ha regalado su madre, decide seguir a un misterioso joven que se adentra en el bosque.

Perdida entre la maleza, la pequeña Aeryn se encontrará con el muchacho, Ciryl, un ladronzuelo, y Elle Vilches, la princesa Kali Korm, quien huyó del palacio ante la maligna transformación de su padre tras la muerte de su esposa. Juntos emprenderán un fantástico viaje por el reino de Taltos bajo la sombra de la cruel bruja Zabis, que intenta resucitar a Zhor Espíritu, un pájaro mágico creado por tres sabios bajo el auspicio de los dioses para hacer el bien en la Tierra, aunque en manos equivocadas trastocará su poder.

Para que el ser renazca se deben reunir sus elementos o falanges, repartidas por diversos reinos. Así los jóvenes emprenderán un  periplo, siempre en peligro, y vivirán grandes aventuras, a las que se unirá Jilliam, un príncipe elfo condenado a la ceguera por su madre y malvada reina araña Madre Latrodectus.

INDICE DE HECHIZOS


                Como es un libro de magia y hechicería, me gustaría que conocieseis algunos de los hechizos que se usan en él:



Globus de lux: bola de luz.
Velum sacro: manto protector.
Sablantum: elevar.
Defectus solis: eclipse de sol.
Transporto: transportar.
 Ignis: fuego.
Velocitas: velocidad.
Assulto: saltar.
Rebellionem fovere: revelar.
Obdormio: dormir.
Silemtium: silencio.
Lapis de ignis: piedras de fuego.
Motus marinus: terremoto marino.
Passes flavus: pájaro amarillo.
Moveo: mover.
Istabas temperatura: temperatura ambiente.
Sano vulneratio: curar heridas.
Immotus: inmóvil.
Tardo casus: retardar caída.
Murus ignis: muro de fuego.
Porcella lapis: tormenta de piedras.
Ventus: viento.
Porcella de arena: tormenta de arena.
Sagita de ignis: flecha de fuego.

PERSONAJES


Aeryn: una jovencita de una humilde aldea que decide seguir a un misterioso joven que se adentra en la espesura del bosque, sin tener ni idea de que esta decisión la embarcara en la mayor aventura de todos los tiempos, viviendo todo tipo de situaciones en compañía de un grupito algo peculiar. Con tan solo doce años su gran inteligencia sacará al grupo de más de un aprieto y su gran capacidad para aprender a fabricar pociones dejará boquiabierta a su protectora y mentora.

Elle Vilches: (o Princesa Kali Korm) escapó del palacio al ver como su padre se transformaba al mal tras la muerte de su querida madre, optando por vivir como una joven hechicera acompañada por su inseparable amigo Ciryl, vagabundean por todo el reino cosechando recompensas de los bandidos a los que escarmientan y otras cosas de las que se encarga su compañero. La gota que colma el vaso es la noticia de que su padre intenta hacerse con las falanges para dominar el mundo lo que ella intentará impedir a toda costa. Con tan solo diecisiete años se enfrentará a cientos de peligros pero su fortaleza y decisión, así como su habilidad para no tomarse nada en serio, sacara a los héroes adelante.

Ciryl: un hábil ladrón que acompaña a Elle desde los inicios, es el objetivo principal de las bromas de Elle, su habilidad como espadachín y su capacidad para recopilar información será primordial para el equipo y junto a Aeryn incordiarán a la hechicera tanto como puedan.

Jilliam: un elfo oscuro maldecido por su malvada madre con la ceguera, aunque no impidió a este demostrar lo que valía como guerrero, entrenando sus otros sentidos superó en mucho a los guerreros más veteranos. Se une al grupo de Elle por su corazón bondadoso y arto de vivir como un paria en la ciudad subterránea de los elfos. Junto los héroes descubrirá el sentido de la amistad y lo que es más importante, el amor.

El Rey Siriel: un monarca antaño bueno y justo, se transformó en un tirano tras la muerte de su esposa, llegando a simular el entierro de su hija cuando esta escapó no pudiendo soportar en que se había convertido su padre. Ahora persigue a esta para darle muerte y dominar el mundo a través de las falanges, llegando a forjar alianzas con los mismos dioses del mal.

Zabis la bruja: el odio y la maldad la consumen, esta legendaria y malvada bruja hará lo que sea para llevar a cabo sus planes de aniquilación de la raza humana y no dudara en traicionar a sus propios aliados.
Casi nadie se ha atrevido a plantarle cara ya que su poder es tan vasto como siniestro del que solo se habla en leyendas tan oscuras como el más profundo de los abismos.

Madre Latrodectus: la malvada reina elfo, capaz de cambiar de forma en una gigantesca araña, promueve su excesivo odio y maldad al resto de su pueblo, aniquilando a quien está en su contra u osa a bajar a su reino subterráneo. Perseguirá a su hijo Jilliam, maldecido por ella misma por no seguir sus normas, y se aliará con el Rey Siriel para exterminar a los héroes y la raza humana.

OPINION PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial Atlantis por haberme concedido el placer de enviarme esta novela para que forme parte de mi biblioteca personal.

Me ha parecido un libro fantástico y dinámico, fácil de leer y que te deja con ganas de más cada vez que lo cierras. Los personajes y entornos están bien definidos sin llegar a ser pesados, pero lo que más me gusta es la cantidad de acción, acción continua en todos lados, magia, acero, peligros y aventuras; sin contar las innumerables notas de humor que encontraremos en este libro por parte de la protagonista, dejando también cabida para el amor y giros totalmente inesperados que hacen que te quedes totalmente pegado al sillón y se pierda la noción del tiempo.

Otro aspecto importante de este libro es la capacidad que ha tenido de hacerme recordar otras series y videojuegos que tantos buenos momentos me dieron en mi niñez y adolescencia, haciéndome revivir esos maravillosos momentos por completo.          

Estoy deseando poder hacerme con el segundo tomo de esta maravillosa saga. Doy desde aquí las gracias a esta escritora por compartir esta aventura con la gente y regalarnos esos fantásticos momentos de lectura inmersos en un mundo donde todo es posible.

Puntuación angelical: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario