11 abr 2014

Reseña: Contra las cuerdas, de Susana Hernández






Título: Contra las cuerdas
Autor: Susana Hernández
Editorial: Alrevés
Año: 2012
ISBN: 978-84-15098-64-5
Depósito legal: B-23122-2012
Páginas:286
Precio: 17€



SINOPSIS


Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona,. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana.

La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, pondrán a Santana contra las cuerdas. 

PERSONAJES


Rebeca Santene: subinspectora de la policía nacional de Bsrcelona. Es la protagonista, y vive a medias porque a pesar de ser ella quien terminó con su relación, sigue perdidamente enamorada de Malena.

Miriam Vázquez: al igual que Santana, es subinspectora de la policía nacional catalana. Es la segunda protagonista. A pesar de mantener una relación con un indú mucho más joven que él, sigue enamorada de su ex marido.

Malena: ex pareja de Rebeca. Es abogada, y decide dejar su trabajo porque fue el causante de su ruptura con la mujer a quien ama con desesperación.

Virginia: es la mejor amiga de Rebeca. Hace algún tiempo fueron pareja, pero ahora ella vive muy feliz con su nueva chica.

Aina: es la nueva pareja de Virginia. A pesar de estar enamorada de ella no puede evitar ser promiscua y pondrá por ello su vida en peligro.


RESUMEN


Vázque vive un romance con un chico indú mucho más joven que ella a pesar de que no está enamorada de él. además, ha perdido la ilusión por su trabajo y está barajando la posibilidad de mudarse a vivir a Andorra.

Santana, por su parte, está recuperándose de su ruptura con la abogada Malena Montero. a su vez tiene que lidiar con su madre, que está en prisión por haber asesinado a la amante de su padre, y a quien acaban de dar una paliza de muerte.

Las subinspectoras están investigando el caso del asesino en serie que viola a sus víctimas con un cuchillo jamonero antes de asesinarlas. Apenas tiene pistas, así que deciden buscar violaciones que concuerden de alguna manera con las que tienen entre manos.

Pero el asesino rapta a alguien del entorno de Santana, y ambas mujeres se enfrentan a una lucha contrarreloj para averiguar quién es el autor de éstos macrabros asesinatos y salvar a su última víctima de morir estrangulada. 


VALORACIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la editorial Alrevés por enviarme este maravilloso ejemplar.

Es la primera novela policíaca que leo que está ambientada en España, y la verdad es que no ha estado nada mal. a pesar de formar parte de una saga, la obra puede leerse independientemente, siendo completamente legible y comprensible, pues cada libro relata uno de los casos de las protagonistas.

Las protagonistas, a pesar de ser dos mujeres todoterreno en su trabajo, son dos auténticos desastres en sus vidas privadas. Por un lado está Santana, que es lesviana, y rompe una relación estable con una mujer a la que adora porque no sabe separar su vida personal de la profesional, tal y como su pareja hace. Vive amargada por la pérdida, pero es demasiado orgullosa como para agachar la cabeza y pedir perdón.

Por otro lado está Vázquez, que sigue enamorada de su ex marido, y para colmo está inmersa en plena crisis de los cuarenta. Se acuesta con un chico mucho más joven que ella, posiblemente para sentirse querida y especial. Ha perdido la pasión tanto por su trabajo como por los hombres, y no ve más allá de sus narices cuando un compañero de los GEOS le pide una cita.

La verdad es que en los dos primeros dos capítulos pensé que no me iba a gustar, pero a partir de ahí dio un giro muy interesante. Me ha gustado mucho que hasta el momento del rescate no tienes ni idea de quién es la persona del entorno de Santana que ha sido raptada.

También se ve muy claro que el primer hombre al que capturan no es el verdadero asesino (más que nada porque lo cogen a mitad del libro) pero hasta que Santana no dice su nombre no tenía ni idea de quién podía ser. Desde luego no me imaginaba que el asesino fuese quien es ni remotamente.

al final deja la historia abierta a un nuevo libro, así que esperaré impaciente una nueva aventura de Santana y Vázquez.

Puntuación angelical...




No hay comentarios:

Publicar un comentario