7 abr 2014

Reseña: Corazones en la sombra, de Víctor Manuel Gete






Título: Corazones en la sombra
Autor: Víctor Manuel Gete
Editorial: Beta III Milenio
Año: 2013
ISBN: 978-84-15495-33-8
Depósito legal: BI-1691-2013
Páginas:249
Precio: 15€



SINOPSIS


¿Crees que los cuentos que nos contaban de niños sobre vampiros y hombres lobo son leyendas o argumentos comerciales para series y películas?

No... en realidad existen. Se han adaptado a la modernidad, a las nuevas tecnologías, pasando inadvertidos a los ojos humanos. pero ha llegado la hora de hacerse ver. No temáis a lo que habita en éstas páginas, porque desde el primero al último de los personajes de Corazones en la sombra os enamorarán, así como la historia que se esconde entre las sombras.

Érase una vez... un amor eterno que ni la oscuridad ni el tiempo hizo morir... que en las sombras surgió, y en el mismo lugar desapareció.

PERSONAJES


Iker: es el protagonista. Hijo del rey de los licántropos, no está de acuerdo con las normas que le impone su organización y se revela constantemente. 

Marlo: es amigo de Iker. Ya forma parte de La Organización, y por tanto el más serio y responsable de los cuatro amigos. Cuando Iker decide huir, él le da la espalda. 

Eneko: otro de los amigos de Iker. Es alocado y un poco irresponsable. Está saliendo en secreto con la hermana de Marlo.

Irterime: hermana de Marlo. Es la mejor amiga de Iker, y no duda en apoyarlo cuando decide huir para poder estar con la mujer que ama. 

Erregina: es la matriarca alfa de la manada de licántropos enemiga de La Organización. Se enamora de Iker y hace todo lo posible para que él se enamore de ella y permanezca a su lado. 

Beñat: mano derecha de Erregina. Es el encargadod e proteger a Iker de cualquier peligro, y está muy feliz de que su matriarca y él se conviertan en pareja.

Danet: es el antiguo macho alfa de la manada de Erregina y se sentirá desplazado por Iker, por lo que intentará por todos los medios acabar con su vida. 


RESUMEN


Iker es un adolescente licántropo que no acepta sus raíces y se cría como si fuese humano. Pero en la manada las cosas se ponen difíciles, y su hermano empieza a sobreprotegerle. Pero Iker no hace caso de las indicaciones de su hermano, poniéndose en peligro constantemente. 

Una noche conoce a una chica en un pub de la ciudad, pero John, mano derecha de su hermano, le saca a rastras del local y le advierte que no vuelva a acercarse a ella. Se trata de Erregina, la matriarca alfa de una manada enemiga de los suyos. 

A pesar de todo, Iker no puede dejar de pensar en ella y vuelve a verla en secreto el día que muere su padre, roto de dolor. A partir de ese momento los vampiros se vuelven más valientes, y el hermano decide mandar a Iker y sus amigos a Italia. 

Un dia, paseando con sus amigos, Iker vuelve a encontrarse con su amada Erregina, con quien se escapa para salvar a los humanos y los hombres lobo de la amenaza de los vampiros. 


VALORACIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la editorial Beta III Milenio por enviarme este maravilloso ejemplar.

He de decir que cuando vi la portada y la sinopsis creí que se trataba de una copia de Crepúsculo, vampira enamorada de hombre lobo o algo así, pero nada que ver con la realidad. Se trata de una historia de amor de dos licántropos mientras llevan a cabo una lucha encarnizada contra los vampiros. Creo que ya iba siendo hora de que alguien se tomase la molestia de centrarse en éstas criaturas mitológicas y dejase un plín de lado a los vampiros. 

Iker me parece un chico insoportable. Es caprichoso y engreído, se cree que lo sabe todo y menosprecia a su hermano, que intenta llevar su nuevo puesto de jefe de la manada como mejor sabe. Debería de ser un poquito más comprensivo.

La historia en sí, la esencia, me ha enamorado por completo. Es una historia muy buena, llena de acción, amor e intrigas, y la verdad es que engancha bastante. Sin embargo, la forma de expresarse del autor me ha dado ciertos problemas de comprensión a lo largo de la obra, y ha hecho que tarde más de lo acostumbrado a terminarla. 

Me ha chocado también un poco que a pesar de que los licántropos están en guerra con los vampiros, éstos apenas aparecen. Me hubiese gustado ver un poco más de acción y lucha entre ambos. Sí es cierto que me ha enganchado el hecho de que los protagonistas son los hombres lobo.

En cuanto al final, me hubiese gustado que Iker viviese más feliz, hay personas que desaparecen de su vida y que me gustaría que estuviesen a su lado. 

En general me ha gustado mucho la historia. Ha sido refrescante y entretenida.

Puntuación angelical...






No hay comentarios:

Publicar un comentario