28 abr 2014

Reseña: El Highlander oscuro, de Karen Marie Moning





Titulo: El Higlander oscuro
Autora: Karen MArie Moning
Editorial: Zeta Bolsillo
Año: 2007
ISBN: 978-84-96581-50-0
Depósito legal: B-51952-2006
Páginas: 413
Precio: 10€

SINOPSIS


«Soy Dageus MacKeltar, un hombre con una conciencia buena y trece malas, arrastrado a saciar mis más ocuros deseos…» 

Desde su ático en Manhattan, Dageus MacKeltar contempla una ciudad resplandeciente, mientras en su interior habita un oscuro vacío. MacKeltar es a la vez un escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XX librando una batalla imposible contra los trece druidas que han tomado posesión de su alma.

Chloe Zanders, estudiosa de objetos antiguos con orígenes familiares en Escocia, conoce a Dageus por casualidad. La joven no puede evitar encontrar a este hombre irresistiblemente atractivo. De repente, Chloe se ve atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. 

Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar contra trece espíritus malignos por el corazón de un hombre.

PERSONAJES


Dageus: es el protagonista de la historia. Es un druida que utilizó el circulo de piedras de Ban Drochaid para viajar en el tiempo con motivos personales, y como consecuencia trece druidas malignos atrapados en él se instalan en el centro de su alma. Lleva siglos intentando deshacerse de ellos sin éxito. 

Chloe: es la protagonista. Historiadora neoyorquina, que visita a Dageus para entregarle un antiguo libro y se ve envuelta en la lucha de Dageus contra el mal que habita en su interior. 

Drustan: hermano gemelo de Dageus. Enamorado de una mujer del siglo XX, se somete a un hechizo para permanecer dormido hasta que ella le encuentre en su época. Pero la torre donde descansaba prendió en llamas, motivo por el que Dageus rompe el pacto. 

Gwen: esposa de Drustan. Tras vivir una emocionante aventura con su marido de vuelta al pasado, es la persona que mejor puede entender a Gwen, e intenta prepararla para la aventura que se avecina en su vida. 

Silvan: padre de Dageus y Drustan. Es el druida más antiguo de los que existen en ese momento, y el guardián de una biblioteca perteneciente a los MacKeltar que puede albergar la solución a los problemas de Dageus.

Nell: esposa de Silvan, aunque él no se ha atrevido a casarse con ella por el rito druida por miedo a que ella no le corresponda en su amor. 

RESUMEN


Chloe debe ir a ver a Dageus MacKeltar para entregarle un antiguo libro que pertenece a la colección medieval depositada en el museo donde trabaja. Aunque él no se encuentra en casa, el portero le hace subir, y encuentra allí libros antiguos y manuscritos que han sido robados en los últimos años. 

Cuando Dageus la encuentra observando las pruebas del delito, decide mantenerla cautiva, y no se le ocurre otra idea que atarla a su cama. Los druidas que habitan en su alma luchan porque Dageus se aproveche de la situación y mantenga relaciones sexuales con ella, pero él se niega. Descubre, sin embargo, que los besos de la joven consiguen disminuir la maldad que poco a poco se apodera de él.

Cuando decide volver a Escocia para ir hacia el pasado en las piedras en busca de la biblioteca secreta de los duidas, le pide a Chloe que vaya con él. Ella, atraída tanto por las maravillas que encontrará allí como por el irresistible hombre al que acompañará accede. 

Una vez en el pasado, Dageus descubre que su padre había escondido esos libros en un lugar en el que pudiese encontrarlos, aunque no le diese más pistas que un acertijo. Tras semanas mirando libros y manuscritos, Dageus decide volver al futuro sin ninguna solución. 

Pero cuando Chloe y él llegan a su lujoso apartamento de Manhattan son apresados por una secta que desea el regreso de los trece druidas, y en su desesperación por salvar a la mujer de la que se ha enamorado descubre la cruda realidad: tan sólo con su muerte logrará salvar a Chloe y a la humanidad del mal que habita dentro de su alma. 

OPINIÓN PERSONAL


He querido traeros ésta reseña porque éste es mi libro favorito y quiero compartirlo con todos vosotros. El Highlander oscuro es el causante de mi fascinación por Escocia y el detonante para hacerme lectora habitual de novela romántica. Estoy perdidamente enamorada de Dageus MacKeltar desde hace aproximadamente siete años, cuando me hice con éste ejemplar. He leido su historia más de cien veces y podría leerla un millón de veces más. 

Éste libro es la continuación de otro que ya hemos reseñado en el blog: se trata de El beso del Highlander. Cuando Drustan está dormido en la torre esperando que pasen los siglos para encontrar a Gwen, un error hace que la torre arda en llamas y Drustan muera. Es por eso que Dageus rompe el pacto de los druidas con los Tuatá de Danán y viaja en el círculo de piedras al pasado para salvar a su hermano. Ha sido condenado por un verdadero acto de amor. 

El libro ya empieza con una frase que te pone los pelos de gallina: Dageus MacKeltar caminaba como un hombre y hablaba como un hombre, pero en la cama era puro animal. Con ésta simple frase Karen ya nos describe a la perfección a Dageus: un hombre poderoso, peligroso, sexy y muy masculino. Es un hombre íntegro y noble, pues a pesar de llevar siglos luchando contra el mal que lo amenaza no se rinde a él, lucha hasta su último aliento. 

Chloe es para Dageus como un manantial en el desierto para un sediento. Tan sólo con sus besos consigue atenuar el mal que habita en su interior, y cada vez que hacen el amor lo reduce a una minúscula partícula, y le transmite una paz que llevaba siglos sin sentir.

El momento que más me ha gustado siempre del libro es cuando hacen el amor por primera vez. Cuando han pasado el mejor momento de sus vidas Dageus decide casarse con ella por el rito druida, aunque no se lo diga y él pueda quedar condenado a amarla el resto de sus vidas. Es un rito precioso, y quiero que lo conozcáis:

Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. 
Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya.
Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya.
He sido entregado.

Lo pasé fatal cuando Dageus decide suicidarse por el bien de la humanidad, no podía creerme que una novela romántica terminase de esa forma, pero Karen no es tan mala y nos dejó una muy grata sorpresa para el final. 

Hay un dato curioso y del que me he dado cuenta ahora después de tantos años leyendo la novela. Cuando Dageus va a coger algunas cosas de casa de Chloe para el viaje a Escocia, entre las pertenencias de la chica recoge una novela: El toque del Highlander. Resulta ser una de las novelas que ha escrito la autora, y que ya os reseñaré porque la tengo y me encanta. Buena forma de promocionarse, Karen jijiji.

Sólo me queda deciros que aunque sus páginas ya amarilleen por el paso del tiempo, éste es mi libro favorito, y se ha quedado anclado en un trocito de mi alma. Yo amo por lo general los libros en papel, porque me gusta que pasen los años y ver sus páginas amarillentas y pensar que siempre formarán parte de mi vida, pero éste libro es mi joya más preciada.

Puntuación angelical...







2 comentarios:

  1. holaaa! bueno no me a llamado mucho la atención del libro pero tengo un punto de curiosidad así que puede que lo lea unbesitoo♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tiene mala pinta pero de momento no creo que lo lea, demasiadas lecturas pendientes.

    Me quedo por aquí ^^
    Besos

    ResponderEliminar