12 may 2014

Reseña: Ligando a los cuarenta, de Jane Porter




Título: Ligando a los 40
Autor: Jane Porter
Edición: Toul Publishing Group
Traducción al español: Itziar Rey Pérez de Pipaon (Authors Area)
Año: 2014
ISBN: 978-1-940296-27-2
Páginas: 148
Precio: 2'97€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Divertida e inteligente, es la historia de una mujer a punto de llegar a la mediana edad que no está dispuesta a renunciar al amor y a la vida.

Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños... sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie.

De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y... a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz? 

SOBRE LA AUTORA


Nacida en Visalia, California, es una chica de pueblo en el corazón.

De niña pasaba horas en su cama, mirando por la ventana, soñando con lugares lejanos, valientes caballeros y finales felices. Sus padres alimentaron si imaginación viajando a Europa en familia cuando Jane tenía trece años. Ese año lejos de casa la cambió, y descubrió un enorme y maravilloso mundo con diferentes culturas y costumbres. Se sintió especialmente apasionada por  Italia y los magníficos hombres italianos.

Pasó gran parte de la secundaria y sus años de Universidad en el extranjero, estudiando en África del sur, Japón y Reino Unido. Después de años de viajar y estudiar tuvo que sentar cabeza y ganarse la vida. Con su licenciatura de UCLA en estudios americanos, un programa que combina la literatura americana y la historia americana, trabajó en ventas, y fue directora de una fundación sin ánimo de lucro.

Más tarde ganó maestría en escritura en la Universidad de San Francisco y fue profesora en la  Jr. high y high school English. Después de dieciséis años en Seattle, vive en California, en una casa histórica de Ole Hanson en San Clemente, con su marido de surfista y tres hijos muy activos.

Le encanta estar cerca de la playa y ser capaz de caminar por todos lados, pero también le encanta estar en su escritorio, escribiendo historias sobre mujeres y sus vidas, así como la necesidad de amar y ser amado. Le gustan las historias con final feliz. 

PERSONAJES
Jack: es la protagonista. Lleva un año divorciada, tras pillar a su marido en una infidelidad. Se siente triste, sola y vieja, y aunque está aterrada, decide asistir a un viaje a Hawai que le organiza su mejor amiga. 

Daniel: es el exmarido de Jack. No desaprobecha la oportunidad para echarle en cara que su separación y su infidelidad fueron por culoa de ella. 

Nic, Kris y Anne: son las mejores amigas de Jack. La censuran duramente cuando se enteran de que viaja a Hawai para tener un romance con un  surfista, aunque terminan por reconocer que lo hicieron porque envidiaban la libertad que tenía Jack.

Kai: monitor de surf del hotel en el que se hospeda Jack en Hawai. Aunque piensa que viven en dos mundos diferentes, cada vez que Jack viaja a Hawai continúa con su relación con ella, pasando juntos cada segundo. 

RESUMEN

Jack lleva separada un año, y decide preparar una cena de Nochebuena para invitar a sus amigos. Pero cuando, tras tomarse unas copas, todos se marchan a sus casas a cenar en familia, ella se derrumba y rompe a llorar. 

Su amiga Anne planea para su cumpleaños un viaje a Hawai las dos juntas, pero en el último momento su marido se pone enfermo y no puede quedarse con los niños, por lo que Jack tiene que irse sola. Allí conoce a Kai, un monitor de surf del hotel en el que se hospeda, y mantiene con él una tórrida aventura. Kai la hace sentirse jove, guapa y deseada, y cuando vuelve a su casa no puede olvidarse de él. 

Kai y ella siguen en contacto, y no pierde oportunidad de ir a verle cuando los niños están con su padre. Pero en el último viaje su hija pequeña tiene un accidente de tráfico y ella se siente culpable de abandonarla, por lo que decide dejar de ver a Kai, aunque se le parta el corazón.

Unos meses más tarde se da cuenta de que está embarazada, y llama a Kai, pero ha cambiado de número de teléfono. Decide esperar un poco antes de localizarlo en el hotel, pero pierde al bebé. Es entonces cuando decide seguir adelante con su vida. Pero el destino le depara una última sorpresa que hará brincar su destrozado corazón.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quiero dar las gracias a Itziar (Authors Area) por enviarme esta maravillosa novela. Quiero que sepas que cada novela que me mandas es única e irrepetible, y me encanta leerlas todas. 

Ésta novela ha sido una lectura la mar de interesante. Lo primero que hace la autora es contarnos cómo una madre recién divorciada intenta mantener las tradiciones familiares para que sus hijos no noten la diferencia. Y he de decir que no he parado de reir ni un sólo minuto. en vez de darle el matiz dramático que todo el mundo esperaría, dota toda la descripción de un humor contagioso.

Aunque la autora es bastante comedida a la hora de describir escenas eróticas, me ha gustado la manera casi poética en la que lo hace. También me ha gustado mucho que hasta el final no eres capaz de averiguar si Jack se queda con Kai, vuelve con su exmarido o rehace su vida con una tercera persona. 

La traducción, que ésta vez ha estado en manos de la propia Itziar, ha sido como siempre, impecable. Lenguaje fácil de entender, ningún error tipográfico que denote que es una traducción. Si eres escritor y quieres lanzar tu obra al extranjero, confía en Authors Area, te lo recomiendo personalmente. 

Esta novela, que por cierto es autobiográfica, me ha llegado al corazón. Yo, a pesar de que no tengo aún los cuarenta ( pero me voy acercando) me he sentido muchas veces como la protagonista. Y ésta novela es una nota de atención a todas las mujeres que, como yo, se sienten así. Siempre sale el sol tras las nubes, y aunque nos hagamos mayores el amor puede aparecer a la vuelta de la esquina cuando menos te lo esperas.

Puntuación angelical...



No hay comentarios:

Publicar un comentario