30 may 2014

Reseña: Yo te siento, de Irene Cao







Título: Yo te siento
Autor: Irene Cao
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2014
ISBN: 978-84-663-2798-5
Depósito legal: M-10660-2014
Páginas: 292
Precio: 6€


SINOPSIS


De nada sirve resistirse a la pasión cuando es la pasión la que te elige…

Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo y que la han adentrado en el lado oscuro del placer, ya son solo un recuerdo desenfocado. Ahora sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. 

Su vida juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades, tanto en la cama como fuera de ella. Pero la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender el fuego que nunca llegó a apagarse.


En la noche de su trigésimo cumpleaños lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo es… ¡de Leonardo! Su mirada y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas. Porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño…


PERSONAJES


Elena: es la protagonista. Restauradora de obras de arte, trabaja en Roma, donde se ha mudado con objeto de vivir con su novio. Es inmensamente feliz, hasta que Leonardo reapaprece en su vida. 

Leonardo: es cocinero de fama internacional y viaja a Venecia para ponerse al frente del restaurante del conde para el que trabaja Elena. bohemio, introduce a Elena en su manera de ver el sexo y la vida.

Fillippo: es el novio de Elena. Hace apenas unos meses que viven juntos, pero él le da todo el maor y seguridad que ella necesita.

Paola: es la jefa de Elena. Al principio se muestra un poco seca con ella, pero cuando se encuentran en un pub de ambiente y Elena descubre quién es su ex pareja, Pala se vuelve muy amigable y se terminan haciendo amigas. 

RESUMEN


Tras su ruptura con Leonardo y ya recuperada por completo, Elena se muda a Roma para estar con Fillippo, el hombre a quien dejo injustamente y que realmente le conviene. Su vida es un cuento de hadas y planean volver a Venecia para casarse, pero el día de su treinta cumpleaños su novio la lleva a un restaurante de Leonardo.

Éste, al verla en el salón, le dibuja un corazón con granos de granada en su plato, y ella se encamina a la cocina para enfrentarse a él. Discuten, pero el fuego de su amor por él renace, y pocos días después Elena cae en su influjo y se deja seducir por él.

Varios encuentros después, ella se da cuenta que su relación no les lleva a ninguna parte y decide terminar definitivamente con Leonardo, pero él le encarga a Fillippo la obra de su nuevo restaurante. El día de la inauguración Elena finge estar enferma para no tener que verle, pero Leonardo se presenta en su casa declarándole su amor.

Elena decide dejar a Fillippo esa misma noche, pues se está engañando a sí misma, y ahora que Leo le ha declarado su amor no podrá fingir que ama a Fillippo, pero cuando va a casa de Leonardo a contarle la noticia y planear su futuro juntos descubre una verdad que terminará con su pobre corazón recién reconstruido.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Punto de Lectura el envío de ésta maravillosa novela que me tenía tan intrigada.

Éste libro es la segunda parte de la trilogía erótica de la autora italiana Irene Cao. CHace poco os resañé la primera parte ( Yo te miro ), y la verdad es que ésta la he disfrutado muchísimo más

En ésta parte de la trilogía descubrimos el secreto oculto de Leonardo, que no es tan trágico como los de otras sagas del mismo estilo, pero igual de desastroso para la protagonista. Elena es ahora más fuerte, más segura de sí misma que en el libro anterior. Sin embargo, vuelve a ser la mujer llena de dudas cuando se reencuentra con su atormentado amor del pasado.

En ésta novela abundan los remordimientos por engañar al pobre de Fillippo, que paga el pato sin tener la culpa de nada. La verdad es que me posiciono con él, porque le da todo a Elena, la trata como una reina, y ella le engaña. Me ha parecido un pelín vívora, pero es cierto que el corazón tiene motivos que la razón no entiende.

Como en la anterior novela abundan las descripciones de las calles de Roma, concisas y tan detalladas al mismo tiempo que sientes que estás allí, y el lenguaje es muy claro y coloquial. Sin embargo, las escenas eróticas son mucho más abundantes que en la primera parte. Describe el sexo con Fillippo como un sexo dulce y lleno de sentimientos, y el sexo con Leonardo como animal y desenfrenado.

Éstas escenas eróticas son contadas de forma sugerente pero sutil, sin entrar en términos obscenos, pero que igualmente te calientan la sangre. Me gusta más ésta manera de describirlas, no me hace sentir incómoda.

Ha sido una lectura muy corta para mi gusto, señal de que me ha encantado, y no veo la hora de hacerme con un ejemplar del desenlace: Yo te quiero.

Puntuación angelical...





No hay comentarios:

Publicar un comentario