25 jun 2014

Reseña: EL infierno de Gabriel, de Sylvain Renard






Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Año: 2013
ISBN: 978-84-08-03829-0
Páginas: 490
Precio: 17'90€


SINOPSIS


Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… 

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

PERSONAJES


Gabriel: es el protagonista, profesor universitario especializado en Dante, y a la vez hermano de la mejor amiga de Julia. Cuando ella tenía 17 años pasó una noche con ella junto al huerto de manzanos de su familia. Desde ese día ella se convirtió en su angel, pero creía que todo había sido un sueño.

Julia: es la protagonista. Acude a la Universidad de Toronto a hacer su tesis sobre Dante, y cuando descubre que su profesor es el amor de su vida, el hombre que la persigue en sus sueños desde los diecisiete años, intenta que él la recuerde. Pero no sólo no la recuerda, sino que la trata con desprecio.

Rachel: hermana de Gabriel y mejor amiga de Julia. Cuando viaja a Toronto para visitar a su hermano preferido se encuentra casualmente con su amiga, con la que lleva mucho tiempo sin hablar, y no desaprobecha la oportunidad para unirlos.

Paul: compañero de clase de Julia y ayudante de Gabriel. En cuanto conoce a Julia se enamora de ella, pero sabe que debe ir con mucho cuidado porque ella es una mujer dulce y delicada y no quiere asustarla.


RESUMEN


Julia empieza sus clases con Gabriel con la esperanza de que él la recuerde, recuerde la noche que pasaron juntos años atrás en el huerto de los manzanos. Pero Gabriel no sólo no la recuerda, sino que la trata de forma mezquina.

Una noche, Julia encuentra a Gabriel completamente borracho en un bar con una alumna, y lo salva de cometer una locura llevándolo a casa. Pero en la nube de alcohol en la que está sumido la llama como hizo aquella noche, Beatriz ( por la Beatriz de Dante ) y le pide que no se marche.

A la mañana siguiente Gabriel no recuerda nada, y cuando la encuentra en su salón tiene una grandísima pelea, pero Julia le dice quién es ella antes de marcharse. Gabriel empieza a pedirle disculpas de todas las maneras posibles, empeñado en no perderla de nuevo.

Cuando por fín están juntos, los fantasmas del pasado de los dos amenazarán la felicidad que ambos están experimentando por primera vez en su vida.

OPINIÓN PERSONAL


elegí comprarme éste libro porque me atrajo mucho el título. Gabriel siempre será mi arcángel preferido, defensor de las mujeres y los niños, y sabía que un protagonista con su nombre no podía defraudarme.

El infierno de Gabriel es la primera novela de la trilogía Gabriel, de Sylvain Renard. Sí, chicas, un hombre ha escrito una trilogía romántica maravillosa en todos los sentidos. Aquí os dejo el booktrailer para que os enamoréis de ella como yo.



He de decir que me sorprendí al descubrir que el autor era un hombre. Normalmente la novela romántica la escriben mujeres, y a excepción de alguna que otra novela, las que escriben los hombres no suelen llenarme. Pero Sylvain Renard ha plasmado la belleza, la dulzura, la sensibilidad justas a una novela que me ha dejado sobrecogida y emocionada. 

Gabriel, mi ángel caído, es el hombre perfecto. A pesar de las sombras que oscurecen su pasado es un hombre atento, delicado, sensible y protector. Trata a Julia de una manera tan dulce y tierna que se ha quedado un pedacito de mi corazón. 

Julia es frágil, delicada, como un animalillo acorralado a punto de salir corriendo. Ha sufrido la soledad y el desprecio desde que era pequeña, pero el maltrato sufrido por su ex pareja la ha dejado marcada. Ha hecho que su estima esté por los suelos y que se sienta que no vale nada. 

Es una historia donde el amor prevalece sobre todo lo demás. No es la típica trilogía que está tan de moda. Es una trilogía puramente tierna y romántica. Ésta vez ambos protagonistas están marcados por las desgracias y juntos intentan salir adelante. Se apoyan el uno en el otro mutuamente. 

Sin duda ésta novela ha desbancado a muchas otras en mi estantería de novelas favoritas, colocándose de las primeras. Ha despertado en mí sentimientos que hacía mucho tiempo que no despertaba en mí una lectura. Sylvain Renard ha conseguido superar a E.L. James con sus 50 sombras en mi corazón. 


Puntuación angelical...



No hay comentarios:

Publicar un comentario