2 jun 2014

Reseña: La sangre de mis venas (Los Horton II) de Lury Margud







Titulo: La sangre de mis venas
Saga: Los Horton (libro II)
Autora: Lury Margud
Edición:  Independiente
Año: 2014
ASIN: B007WLF6EA
Páginas: 275
Precio: 1'49€ Kindle/11'86€ Impreso
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS


La señorita Meredith Mortimer, esta cuidando de su sobrino en una isla de Jamaica, cuando por carta se entera de que toda su familia ha sido asesinada, un hombre perverso con el que una vez estuvo comprometida, ha conseguido ser nombrado tutor del pequeño, como prometido de Meredith.

La joven tendrá que huir de su antiguo prometido que solo quiere dos cosas, venganza y la fortuna de su sobrino.
En su huida conocerá al hombre de sus sueños, el hombre al que amara por encima de todas las cosas, pero lo que descubrirá demasiado tarde, es que el es el que disparo la pistola que mato a su hermano.

PERSONAJES PRINCIPALES


Meredith Mortimer: es la protagonista de la novela. Es la hermana de James Mortimer, el hombre que secuestró a Rose, la mujer del primo de Peter, y que murió a manos de éste último. Se ha quedado sin familia, y hará lo que esté en su mano para salvar a su sobrino Lucas de caer en las garras del depravado conde de Docher.

Peter Horton: es el protagonista. Conde de Ocam, se compromete con su amigo Mcanein para proteger al padre de éste y sus pupilos llegados de Jamaica. En cuanto ve a Meredith sabe que están destinados a estar juntos, y hará lo posible para casarse con ella. 

RESUMEN


Tras la muerte de toda su familia, Meredith se entera de que su custodia legal y la de su sobrino Lucas recae en manos del conde de Docher, un depravado con el que estuvo prometida y que su hermano James quitó de su camino al descubrir su gusto por abusar de niños pequeños. 


El párroco del pueblecito jamaicano en el que vive decide viajar a Inglaterra para averiguar qué está pasando, Pero tras no recibir noticias suyas, Meredith pide ayuda a Mcanein, un amigo del cura a quien le dijo que acudiera en caso de su desaparición. 

Mcanein la lleva en secreto a Inglaterra y le pide ayuda a su hijo para proteger a sus nuevos pupilos. Le envía a Peter Horton, conde de Ocam, para que realice dicha tarea, pues uno de los pocos hombres en los que confía ciegamente. 

El amor entre la muchacha y el conde surge como la espuma y terminan casándose, pero Peter no puede seguir adelante sin que su esposa sepa que él es el responsable de la muerte de su hermano. Le encarga dicha tarea a sus primos, los Vizcondes de Cortwind, y se aleja de su mujer con el corazón destrozado esperando el odio por parte de ella. Pero Meredith no está dispuesta a que el pasado se interponga entre ellos y le planta cara. 

En Navidad disfrutan de su amor en compañía de toda su familia en la casa del abuelo de Peter, pero el secuestro del pequeño Lucas empañará la felicidad recién recuperada. 

VALORACIÓN PERSONAL


      Quiero agradecer a Lury Margud que me haya concedido el placer de leer su novela. 

Tras la lectura de Redhouse (ver reseña) le pedía a Lury que me dejase leer otra de sus maravillosas novelas. He de decir que se ha superado. Ésta novela es más intensa, más dramática, más especial. ya no aparecen las faltas de puntuación que noté en Redhouse, lo que denota una madurez literaria fruto de la experiencia. 

Antes de nada aquí os dejo el Booktrailer de la novela, que es tan bonito y llamativo como el anterior.





Peter es un hombre frío, implacable, que cuando conoce a Meredith se vuelve tierno, sensible y cariñoso, cambio que me encanta. También es muy protector, pero no sólo con la mujer que ama, sino con toda su familia. Me gusta que los Horton sean una familia tan unida y que se muestren tan abiertamente el cariño entre ellos. las costumbres navideñas del abuelo son adorables. 

Meredith es una mujer fuerte y decidida. A pesar de que se ha quedado sola, no flaquea, y hace todo lo que está en su mano para defender a su sobrino de caer en las manos de un pederasta, incluso apuntar un arma al cuerpo de un desconocido. También me parece una mujer muy coherenta, porque no odia a su marido cuando se entera de que asesinó a su hermano. Escucha los motivos y los acepta sin cuestionarse su amor por él. 

En ésta novela apenas aparecen referencias a la guerra. Se centra en la búsqueda de soluciones a la situación terrible que espera al pequeño Peter, y es más romántica quizás que la primera. He encontrado mucho amor, aunque también mucha incertidumbre, que te deja pegada al libro horas enteras. 

El final ha sido un poco agridulce para mí, aunque no por eso menos maravilloso. Ha sido una de esas novelas que cuando las termino de leer suspiro apenada porque me he quedado con ganas de más. Ya estoy deseando leer la tercera parte de esta saga, El sello negro, que cuenta la historia de Carles Horton, el hermano pequeño de Peter.  



Puntuación angelical...




No hay comentarios:

Publicar un comentario