23 jun 2014

Reseña: Provócame con tu sonrisa, de Andrea Ferrara





Título: Provócame con tu sonrisa
Autor: Andrea Ferrara
Editorial: Autoedición
Año: 2013
ASIN: B00BFGRLK0
Páginas:162
Precio: 1'03€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Javier y Eileen nunca pensaron que un tropezón podría cambiarles sus vidas. Aunque sus amigos lo vieron claro desde el primer momento ellos no se dieron cuenta hasta que el destino jugo sus cartas por ellos. 

¿Qué decisiones tomarán cada uno frente a las dificultades que van surgiendo? ¿Serán capaces de resolver sus dudas y sus miedos para enfrentarse a su destino? 


En un marco idílico como la capital de Escocia, un español que prepara su tesis sobre Walter Scott, y una profesora de literatura de la universidad de Edimburgo, descubrirán que el amor salta de las páginas de las novelas a la realidad por cuestiones inesperadas

PERSONAJES


Javier: es el protagonista. Ha viajado a Edimburgo para terminar su tesis sobre Walter Scott, y compagina sus investigaciones con el trabajo en una taberna de la ciudad.  

Eileen: es la protagonista. Su novio la abandonó por una beca en Londres, y lo que podría haber sido una emocionante relacion en la distancia se convirtió en su mayor desengaño. Desde que Rowan la abandonó no ha estado con nadie en serio, y no cree ser capaz de volver a tener una relación con nadie. 

Rowan: es el exnovio de Eileen. Ahora que su beca ha terminado, vuelve a Edimburgo para quedarse y retomar la relación con Eileen donde la habían dejado.

Catriona, Fiona y Moira: son las amigas de Eileen. Cuando se dan cuenta de la atracción que existe entre su amiga y el español, la animan a que se acerque a él y descubra lo que puede surgir entre ellos. 

Ian y Roy: compañeros de trabajo y amigos de Javier. Le animan a conocer a la chica que le ha quitado el sueño, y le dan el empujoncito inicial haciendo que atienda su mesa.

RESUMEN


Javier viaja a Edimburgo para terminar su tesis sobre Walter Scott. Se pone a trabajar como camarero en una taberna del lugar para poder pagar su alojamiento, y allí conoce a Eileen. La pelirroja le quita el aliento y la capacidad de pensar cuando ella se tropieza accidentalmente y le tira la cerveza encima.

Al dia siguiente se la encuentra por casualidad en el campus, y tras tomar café con ella, Eileen se ofrece para enseñarle la ciudad al día siguiente. Pero con los nervios no se dan el teléfono, así que ella decide volver al bar donde trabaja Javier al día siguiente.

Cuando
Javier ve entrar a Eileen en el bar una vez cerrado, se asombra, pero tras invitarla a una copa de vino deciden ver amanecer. Entre bromas y risas, terminan besándose, pero cuando llegan al apartamento de ella para hacer el amor, una llamada de su ex hará que todo se desmorone y que Javier vuelva a España.

OPINIÓN PERSONAL


Me compré éste libro en Amazon porque como ya sabéis me encantan Escocia y los escoceses. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Javier es un chico tímido, sensible, responsable. Ademas de guapo. No pierde el tiempo en tonterías ni en juergas, se dedica por completo a su tesis doctoral. Eso me gusta mucho, y también la sensibilidad que la autora ha plasmado en el personaje.

Eileen es una mujer insegura desde que su ex la abandonó por una beca. Él podría haber conseguido que la relación funcionase en la distancia con llamadas de teléfono y viajes cortitos por parte de ambos, pero prefirió perder el contacto. Ella está dolida por ello e insegura consigo misma. Tiene miedo de enamorarse y volver a pasarlo mal, y por eso es reticente a acercarse a Javier.

Por otro lado están las amigas de Eileen, dicharacheras y pizpiretas, que no dudan en empujarla a los brazos de su "Latin Lover", como llaman a Javier.

En cuanto a Rowan... le he tenido manía desde el principio. ¿Cómo un hombre puede volver después de seis meses sin dar señales de vida y hacer como si nada hubiera pasado? Me ha molestado su insistencia, y me quedé con las ganas de que Javier se lo comiese con patatas.

Me ha parecido una historia de amor preciosa, sensible, dulce, emotiva. La autora le da el punto exacto de drama cuando Javier se marcha de casa de Eileen por la llamada de Rowan. Y la emoción necesaria cuando plasma su final feliz. Por supuesto que hay un final feliz... ¿qué os creíais?


Puntuación angelical...




No hay comentarios:

Publicar un comentario