18 jun 2014

Reseña: Yo te quiero, de Irene Cao





Título: Yo te quiero
Autor: Irene Cao
Editorial: Punto de Lectura
Año: 2014
ISBN: 978-84-663-2800-5
Depósito legal: M-10661-2014
Páginas: 284
Precio: 6€


SINOPSIS


Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es tan ajeno que incluso ha dejado de disfrutar con ello. Tan solo es una forma de llenar una ausencia que le quema el alma…

Sin embargo, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contener. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

PERSONAJES


Elena: es la protagonista. Restauradora de obras de arte, se ha enamorado perdidamente de Leonardo, pero cuando se entera de que él está casado y que no puede dejar a su mujer, se aleja de él a pesar del terrible dolor que siente en el corazón.

Leonardo: es cocinero de fama internacional. A pesar de ser casado, ha mantenido una relación con Elena y se ha enamorado de ella. Pero la obligación que siente hacia su esposa le impide corresponderla totalmente.

Lucrezia: es la esposa de Leonardo. Sufre bipolaridad, y sus celos enfermizos hacen que busque a Elena para amenazarla... y mucho más.

RESUMEN


Tras dejar a Leo varios meses atrás, Elena se ha descontrolado. Come y bebe en exceso, y se acuesta con cualquiera que se le ponga por delante a pesar de no sentir absolutamente nada. Su deestabilidad hace que llegue tarde a la boda de su mejor amiga, y cuando ésta intenta hacerla entrar en razón respecto a su conportamiento tienen una fuerte discursión y se distancian.

Tras otra noche de sexo con un desconocido, al volver a casa se encuentra que la está esperando Lucrezia, la mujer de Leo. Ésta, tras amenazarla, le da un empujón, y Elena pierde pie y cae en la carretera, donde es atropellada por un coche.

Cuando abre los ojos en el hospital se encuentra allí a Leonardo, que tras decirle que ha dejado a su mujer, se la lleva a Estrómboli, su ciudad natal. Allí resurge el amor y la pasión que llevaba tanto tiempo dormida, y empiezan su verdadera historia de amor.

Pero de nuevo la aparición de Lucrezia hará que su felicidad vuelva a tambalearse...

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Punto de Lectura el envío de ésta maravillosa novela que me tenía tan intrigada.

¡Por fín tengo la tercera parte en mis manos! No os imagináis el mal sabor de boca que me dejan las partes anteriores de una trilogía, porque los finales suelen ser muy tristes. Cuando empiezo una trilogía necesito terminarla pronto, porque la ansiedad que me produce no saber qué pasará puede con mi paciencia.

Éste libro es la tercera parte de la trilogía erótica de la autora italiana Irene Cao. Podéis ver en el blog las reseñas de las partes anteriores, aquí:



En ésta novela Elena y Leonardo por fín pueden disfrutar de su amor libremente. El principio ha sido un poco triste porque no me ha gustado ver el estado en el que está Elena sin Leonardo. Sin embargo, cuando se despierta en el hospital y el hombre de su vida está frente a ella me ha encantado.

Tampoco me ha hecho gracia que Cara se enfade con Elena. Se que tiene razón en lo que dice, pero debería haber sido más comprensiva, porque cuando ella estaba mal por que su ahora marido no le hacía caso Elena la apoyó.

Si, es cierto, os estoy hablando como si los personajes fuesen reales. Y en cierta manera lo son, en mi imaginación. Irene ha logrado hacerme entrar en el mundo de Elena, pasear por las calles de Venecia, enamorarme de Leonardo y odiarlo a partes iguales.

Ahora que he leido la historia entera, he de decir que me ha encantado. Es una trilogía suave, comparada con las de otras autoras de su mismo tipo. Dramas menos importantes, sexo más suave, personajes más comunes... es una de las trilogías eróticas más dulce que he leido. Y eso no es malo, sino al contrario. Llega a cansar tanta similitud entre una y otra, e Irene se ha salido del molde, ha experimentado con algo más sutil y le ha quedado de maravilla.

Puntuación angelical...





No hay comentarios:

Publicar un comentario