30 jul 2014

Reseña: El amor de un ángel, de Jo Beberley






Titulo:   El amor de un ángel
Autora:   Jo Beberly
Editorial:   Titania
Año:   2014
ISBN:   978-84-92916-57-3
Páginas:  384
Precio: 17€



SINOPSIS


El noble Leander Knollis regresa de la guerra con una nueva conciencia de su propia mortalidad y decide que debe casarse y formar una familia. Sin embargo, después de unas semanas en Londres se da cuenta de que no logra interesarse por ninguna de las damas de alta sociedad que se le ofrecen. 

Aunque todas parecen estar enamoradas de él, Leander considera que el amor romántico es un sentimiento peligroso y no consigue implicarse emocionalmente con ninguna. Finalmente, se conforma con un matrimonio de conveniencia con la mujer que le parece más adecuada, Judith Rossiter, viuda del poeta Sebastian Rossiter, una mujer que siempre viste de negro y vive dedicada a la memoria de su marido y al sustento de sus hijos.  La única condición es que el amor no formará parte del compromiso. Pero las apariencias engañan, y detrás de la joven viuda se oculta una mujer muy distinta –y mucho más interesante—que lo que Leander cree. 

Tercer título (inédito en español) de la compañía de los Rogue. Ganador del premio de los lectores a la mejor novela de Regencia y el premio Waldenbooks a la novela más vendida de Regencia. «Una historia de amor hermosa y compleja». Romantic Times.

VALORACIÓN PERSONAL


Como ya sabéis, las novelas románticas históricas son mi pasión, por eso me compré ésta en cuanto la ví. Es una historia llena de ternura,romance e intriga. Los personales principales son dos: Leander Knollis y Judith Rositer.

Leander Knollis, conde de Charrignton, es una guapísimo joven que ha pasado gran parte de su vida en el extranjero junto a su padre, pero tras luchar y ver pasar su vida rápidamente decide regresar a Inglaterra para reclamar sus posesiones y hacerse cargo de sus obligaciones.

Su objetivo principal es casarse y formar una familia, pero quiere que su futura esposa sea un dechado de virtudes y no espere amor por su parte, pues éste sentimiento no entra dentro de sus planes. Encuentra a la mujer perfecta en la figura de la Viuda Llorona, una joven viuda algo mayor que él que sigue profundamente enamorada de su difunto esposo. 

Judith se casó con un poeta, con el que tuvo dos hijos preciosos: Bastian de once años, y Rosie de seis. 
Tras quedarse viuda sus deudas empezaron a aumentar peligrosamente, y hará lo que haga falta para sacar adelante a sus dos pequeños. Por eso acepta sin dudar la proposición del conde, creyendo que las condiciones que él propone no serán nada difícil de cumplir. 

El matrimonio entre Judith y Leander no han comenzado como ellos hubiesen deseado. Apenas se conocen, y una serie de incidentes hacen que les sea más difícil conseguirlo, pero poco a poco su relación se refuerza y el amor se abre una rendija en el corazón de ambos mientras intentan averiguar quién quiere atentar contra la vida del conde. 

Puntuación angelical...







1 comentario: