23 jul 2014

Reseña: El contrato, de Catherine Bybee






Titulo:   El contrato
Autora:   Catherine Bybee
Editorial:   Debolsillo
Año:   2013
ISBN:   9788490321317
Páginas:   224
Precio: 9'45€



SINOPSIS


BLAKE HARRISON: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes de dos días. Para solucionar su acuciante problema ha contratado los servicios de Sam Elliot, que no resultará ser el hombre de negocios que esperaba, sino una atractiva mujer, provocadora, atrevida y dueña de una voz digna de la más sensual de las operadoras de línea erótica.


SAMANTHA ELLIOT: Propietaria de la agencia matrimonial Alliance, soltera y fuera de la lista de candidatas... Hasta que Blake Harrison le propone un contrato de un año y una remuneración de diez millones de dólares. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción quesiente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil. Ahora solo le queda proteger su corazón para salir airosa cuando su mercenario matrimonio llegue a su fin.


RESUMEN

Blake necesita casarse antes de su próximo cumpleaños para poder recibir el título de su padre y su patrimonio y así salvar a su madre y su hermana de tener que abandonar su vida de lujo. Para ello contrata los servicios de Sam, que él piensa que es un hombre. 

Cuando conoce a la dueña de la empresa de bçusqueda de esposa, decide proponerle a ella misma que ocupe el puesto, y Sam, que tiene que pagar una costosa clínica para que cuiden de su hermana enferma, acepta. 

Tras casarse, ambos deciden no oponerse a la atracción que existe entre ellos y convertirse en amantes durante el año que van a estar casados. Pero Sam se queda embarazada, y Blake le pide que se olviden del contrato y que estén juntos hasta que se cansen el uno del otro. 

Pero la aparición en escena de Vanessa, la ex de Blake, pondrá en peligro la relación, ahora que ambos se han dado cuenta de que están enamorados el uno del otro. 

PERSONAJES


Samantha: es la protagonista. Dueña de una empresa de búsqueda de esposas, no está preparada para la atracción que siente por su nuevo cliente, y mucho menos para la proposición que éste le hace. 

Blake: si no se casa antes de su cumpleaños, perderá su título de duque y todo el patrimonio que trae consigo, por lo que recurre a la empresa de Sam. Pero en vez de las candidatas que ella le ofrece, él se decanta por casarse con ella misma.

VALORACIÓN PERSONAL


Cuando me compré ésta novela creí que se trataría de una del estilo: millonario destrozado por su pasado un poco rarito en cuestiones de sexo se enamora de una mujer del montón. Pero no es Así.

Blake es un hombre que se ha superado a sí mismo. Se llevaba mal con su padre, y lleva toda la vida intentando ser mejor que él, por eso ha creado su propio imperio mediante el trabajo, y se trasladó a Estados Unidos, lejos de su padre y de su título. Ahora que su padre ha muerto, necesita ese título, pero no lo hace por él, sino para que su madre y su hermana no pierdan el status del que llevan disfrutando toda su vida.

Sam es hija de un ladrón millonario, y una mujer débil que se suicidó cuando conoció los delitos de su marido. Tiene una hermana pequeña, que debido a un intento de suicidio tiene problemas mentales y está ingresada en una clínica. Por eso acepta el trato que le ofrece Blake. Pero se enamora en el proceso.

Es una historia cargada de erotismo, amor y miedos. Ambos lo dan todo por aparentar ser una pareja enamorada, para que Blake no pierda su herencia, pero al final terminan por enamorarse. Pero los celos de Vanessa, la ex de Blake, hará que ese amor se tambalee y esa relación se rompa.

La verdad es que ha sido un cambio refrescante respecto a las trilogías habituales. En ella prima el amor, y el mantener la farsa para no perder la herencia, pero ni él está atormentado ni ella tampoco. Son una pareja normal descubriéndose a pesar de sus comienzos un poquito fuera de lo común.


Puntuación angelical...







No hay comentarios:

Publicar un comentario