18 jul 2014

Reseña: La llegada del duque, de Elizabeth Boyle







Titulo:    La llegada del duque
Autora:   Elizabeth Boyle
Editorial:   Titania
Año:   2014
ISBN:   978-84-92916-62-7
Páginas:   352
Precio: 18€



SINOPSIS


Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca… Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna sólo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al tuyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.


RESUMEN


Tabby vive en Kempton en la casa que una vez perteneció a sus padres con sus tíos, que la tratan como si fuese una criada en vez de como la dama que es. Un día conoce a Roxley, amigo del hermano de su amiga Harry, y a Preston, que se muestra con ellas desagradable y huraño. 

Varias semanas más tarde sus tíos le informan que el hermano de su madre ha muerto y le ha legado todo su patrimonio, con la condición de que se case con Barkworth, heredero de un marquesado. Y ella ve en ésta su oportunidad de escapar del trato denigrante que le dan sus tíos. 

En el viaje de camino a Londres, vuelve a coincidir con Preston, pero en ésta ocasión se muestra amable y seductor. Tras una cena agradable a solas en un comedor privado, y una precaria clase de baile, Preston la besa. Tabby se siente en una nube, pero Preston se aparta rápidamente de ella y huye de la habitación, turbado por los sentimientos que la pequeña Tabby le despierta. 

Cuando Tabby conoce al hombre con quien su tío la ha prometido, se da cuenta de que es insulso y repelente, y siente la necesitar de gritar para que alguien la salve. Pero Preston, que se ha enamorado perdidamente de ella, no piensa consentir que otro se case con la muchacha, y hará todo lo posible para librarla de ese matrimonio concertado y entrar en el proceso en su corazón. 

PERSONAJES

Tabitha: es la protagonista. Desde la muerte de su padre dos años atrás, su tío ha tomado el puesto de éste en la vicaría, pero en vez de tratarla con aprecio, la tratan como si fuese una criada más. 

Preston: Duque libertino y dado al escándalo.Cuando conoce a Tabitha y tras un beso robado a solas, siente la necesidad de provocarla, besarla, amarla. Esto hace que los celos hacia su prometido consigan que su comportamiento escandaloso con respecto a ella pongan en peligro el compromiso. 

Harriet y Dafne: son las mejores amigas de Tabitha. No soportan que todos los que la rodean la traten como a un objeto en venta, y no dudan en ayudarla a romper el compromiso que le han impuesto por la fuerza. 

Roxley: conde, mejor amigo de Preston y amigo del hermano mayor de Harriet. No duda en participar en todas las travesuras del duque, pero en lo que a Tabitha se refiere, se muestra precabido e intenta convencerle de que la deje en paz.

Barkworth: prometido de Tabitha a causa de una deuda de su padre hacia el tío de la muchacha. Está arruinado, y hará todo lo que esté en su mano para casarse con ella y así hacerse con la fortuna que acaba de heredar la joven. 

VALORACIÓN PERSONAL

                 
Hoy me estreno con una novela de nuestra nueva editorial colaboradora: Titania, a quien quiero agradecer que me haya facilitado un ejemplar de ésta preciosa novela.

Las buenas novelas románticas históricas hacen que me transporte al Londres del siglo XIX y me sienta como en casa, y ésta novela lo ha conseguido con creces.

Preston es un hombre atormentado por la pérdida de toda su familia cuando era niño por culpa de unas fiebres. A pesar de que su abuelo y sus tíos lo han criado en un ambiente lleno de amor, él aún siente tristeza y soledad en su interior. Por eso se esconde tras una máscara de libertino y escandaloso. Pero Tabby hace que la soledad que le acompaña desde ese fatídico día se disipe, y eso hace que él se sienta confundido.

Tabby ha crecido rodeada del amor de su padre y siempre ha sido una dama, pero desde que su padre murió y el hermano menor de éste ocupó su lugar en la vicaría, su mujer y él la tratan como a una criada, obligándola a realizar todas las tareas domésticas. Por eso ve en su compromiso una vía de escape, hasta que se da cuenta de que su corazón ha sido ocupado por el Duque de Preston, desde que le conoció trabajando en la fragua de su pueblo.

Ha sido una lectura muy divertida a la par que romántica y emotiva. Los protagonistas me han despertado la ternura, y he sentido pena, rabia y alegría por ellos. Entre los momentos divertidos puedo destacar los intentos determinados de Preston por impedir el compromiso de Tabby. Momentos tiernos, dulces y emotivos no puedo dejar de destacar dos: el momento que pasan a solas Preston y Tabby para salvarla de su compromiso y el momento en el que Preston intenta convencer a Dafne para que le revele el paradero de Tabby.

En cuanto al final... precioso, lleno de ternura y con un toque de picardía. La autora ha conseguido que viva la historia como si me encontrase alli, observando desde la distancia, y he de reconocer que Preston se ha ganado un trocito de mi corazón.

Puntuación angelical...







No hay comentarios:

Publicar un comentario