25 jul 2014

Reseña: Llenaré tus días de vida, de Anne Dauphine Julliand






Título: llenaré tus dias de vida
Autor: Anne-Dauphine Jullliand
Editorial: Temas de hoy
Año: 2014
ISBN: 978-84-9998-087-4
Páginas: 256

SINOPSIS


«Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor.» Esta es la promesa que la autora le hace a su hija Thaïs, de tan solo dos años de edad, cuando los médicos descubren que la niña padece una enfermedad genética devastadora para la que no existe cura.

Desde ese momento, Anne-Dauphine deja de mirar al futuro para concentrarse en el día a día de la pequeña Thaïs: en sus juegos infantiles,sus visitas al médico, los momentos de alegría y de dolor… Una batalla diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando ya no se puedeañadir días a la vida.


Llenaré tus días de vida contiene un valioso testimonio nacido de la fuerza del amor de una madre por su hija, y nos ofrece una lección inolvidable que trasciende el dolor por la ausencia y nos empuja a vivir con plenitud cada segundo del presente.

SOBRE EL AUTOR




Anne-Dauphine Julliand nació en 1973 en París. Tras concluir sus estudios de periodismo trabajó en diarios franceses y más tarde en prensa especializada.


En 2006 le comunican que su segunda hija, Thaïs, de dos años, sufre una enfermedad incurable y le queda poco tiempo de vida. Durante casi dos años, Anne-Dauphine Julliand, con el apoyo de su marido, su familia y sus amigos, no se separará de Thaïs. Esta sobrecogedora experiencia la lleva a escribir este testimonio que se ha convertido en poco tiempo en un bestseller en Francia.


OPINIÓN PERSONAL 

Éste es uno de esos libros que mi madre lleva teniendo en la estantería de casa bastante tiempo y que nunca me había llamado la atención. Pero como consecuencia de las vacaciones me quedé sin lecturas pendientes, así que eché mano de dicha estantería y lo encontré, y he de decir que ha sido una muy grata sorpresa. 

En este libro nos encontramos con una historial real, en la que Thais, una niña de 2 años, ha comenzado a andar y con ello se empiezan a manifestar los síntomas de una grave enfermedad que acarreará de mayor, una enfermedad degenerativa incurable que hará que disfrute cada segundo de la vida.

Me ha conmovido la valentía de unos padres que intentan que los días de su hija sean felices, que la tratan como si fuese una niña normal a pesar de sus limitaciones, pero sobre todo he visto una familia unida por el dolor cuyo amor incondicional les da la fuerza necesaria para seguir adelante.

Thais tiene un hermano mayor, Gaspard, con quien tiene un vínculo muy fuerte y especial y que se desvive por que su hermanita enferma esté bien. También tiene una hermana pequeña, Azylis, que nació meses después de que a ella le detectasen su enfermedad.

Yo, que tengo un hermanito pequeño con Síndrome de Down, me he identificado mucho con la historia. Me he identificado mucho con Gaspard, porque aunque yo ya pasé la treintena, se lo que es desvivirse porque tu pequeño ángel viva lo más feliz posible.

Es un libro que me ha llenado de emoción, me ha hecho llorar, recapacitar y pensar en la vida de mi hermano, porque aunque su enfermedad no es ni por asomo tan grave y gracias a Dios él va a vivir muchísimos años aún, yo me sentiría igual de destrozada que ésta familia si algo malo le pasara.



Puntuación angelical...







No hay comentarios:

Publicar un comentario