21 jul 2014

Reseña: Nacido en pecado, de Kinley McGregor






Título: Nacido en pecado
Autora: Kinley McGregor
Editorial: Zeta Bolsillo
Año: 2007
ISBN: 978-84-96778-26-9
Depósito legal: B-35438-2007
Páginas: 366
Precio: 10€

SINOPSIS


Aunque pocos escoceses pueden igualarla en su habilidad con la espada, Caledonia MacNeelly debe afrontar un inesperado desafío cuando se ve ofrecida en matrimonio al abyecto Lord MacAllister, apodado "Sin (pecado)".

Aunque éste misterioso desconocido la llena de terror, tanto por las oscuras murmuraciones que lo cubren de infamia como por el calor de su contacto, Callie debe obedecer las órdenes del soberano, pues con el destino de su clan pendiente de un hilo no le quedan muchas alternativas. 

MacAllister, por su parte, sufre el rechazo de todo el mundo desde su más tierna infancia, por lo que ha aprendido a despreciar su herencia escocesa. Ahora, en cumplimiento de una peligrosa misión, deberá regresar a las detestadas Highlands para contraer matrimonio con una joven seductora, cuyos cabellos rojos son un reflejo de su fogoso espíritu.

PERSONAJES


Sin: es el protagonista de la historia. Su padre le abandonó en manos de un hombre detestable que le vendió a los sarracenos, y tras sufrir innumerables vejaciones, es salvado por el rey Enrique, a quien le une a partir de ese día una deuda de honor. 

Callie: es la protagonista. Hija del fallecido laird de los MacNeelly, ha heredado el título de su padre a pesar de que tiene un hermano varón, pero ella lo rechaza en favor de éste. Enrique la captura para forjar una alianza y terminar con las incursiones escocesas.

Simon: hijo menor del señor que vendió a Sin a los sarracenos. Le quiere como a un hermano, y no duda en seguirle hasta Escocia para cubrirle las espaldas si las cosas se ponen feas. 

Aster: tío de Callie. Posee el título de Laird hasta que el hermano de Callie sea mayor de edad. Protege a su sobrino de la inspección de Sin para terminar con las incursiones, aunque muere por culpa de chico.

Dermot: hermano pequeño de Callie y futuro laird MacNeelly. Es un muchacho alocado que dirige incursiones en Inglaterra para llamar la atención. Siente celos de su hermana porque su padre la eligió a ella para gobernar. 

RESUMEN

El rey Enrique captura a Callie para casarla con Sin, su mano derecha, y terminar así con las incursiones que su clan realiza en Inglaterra. Tras varios intentos de huida truncados por el propio Sin, accede a casarse con él y volver a Escocia.

Sin embargo, en cuanto ponen los pies en inglaterra el disgusto del clan de Callie es patente, hasta el punto de que atentan varias veces contra su vida, poniendo en peligro a la propia Callie, que no dudará en salvarle la vida. Todas las rencillas terminan cuando aparecen en escena los MacAllister, hermanos de Sin y el clan más poderoso de toda Escocia.

Sin embargo, el honor obliga a Sin a buscar al incursor para entregárselo al rey. Se encuentra en una encrucijada: por un lado está el honor que le une al hombre que le salvó la vida, y por el otro el amor tan profundo que le procesa a Callie, la mujer que ha conseguido derretir el hielo que cubría su corazón.

Una decisión inesperada le salvará de la ira del rey y el desprecio de Callie, pero pondrá en peligro su
oportunidad de ser feliz.


OPINIÓN PERSONAL 

Hace muchísimo tiempo que ésta novela forma parte de mi biblioteca privada, y es una historia que me marcó mucho. Sin es un hombre honorable y justo a pesar de que en su infancia ha sufrido maltratos inimaginables: ha sido apaleado hasta casi matarle, ha sufrido hambre, ha sido obligado a asesinar para salvar su propia vida. Y en vez de doblegarse, encontró lña oportunidad de escapar y comenzar una vida mejor y no la dejó escapar.

Callie es la antítesis de Sin: es una muchacha a quien todo el mundo adora. Es fuerte, valiente y decidida, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvar a su clan de la guerra contra Inglaterra, incluso casarse con un hombre a quien todo el mundo teme y de quien dicen que es el mismísimo diablo. Pero ella no se cree nada de eso, e intenta hacer feliz a un hombre que solamente está perdido. 

Me gusta que el amor sacuda a sin poco a poco, lentamente, con cada gesto de amor que Calli le demuestra Sin se enamora un poquito más. Y aunque él no lo sepa, se muestra cariñoso con ella, y la protege con su vida. 

También me gusta mucho cómo defiende al hermanito pequeño de Callie de Enrique. No quiere que ningún niño sea objeto de los maltratos a los que él fue sometido, y mucho menos ese pequeño que se le mete en el corazón en cuanto lo conoce. 

Me pareció muy dulce que cuando hacen el amor fuese la primera vez para los dos, aunque Sin fuese virgen por no querer tener hijos. Él cree que no sería un buen padre, pero sería un padre maravilloso, pues lo demuestra en su trato con el pequeño hermanito de Callie.

En cuanto al final... emocionante de decir poco. La solución que encuentra Sin para no tener que entregarle al hermano de Callie a Enrique me dejó sin aliento, pero el despliegue que hace Callie para salvarle me dejó llorosa y aturdida. Os recomiiendo que la leáis, porque no dejará indiferente a nadie.

Puntuación angelical...




No hay comentarios:

Publicar un comentario