16 jul 2014

Reseña: Perdidos entre sombras, de CJ Lyons







Título: Perdidos entre sombras
Autor: C.J. Lyons
Edición: Independiente
Traducción: Itziar Rey Pérez de Pipaon
Año: 2013
ASIN: B00AWRM8AQ
Páginas: 265
Precio: 3'11€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Las montañas de Virginia Occidental, en medio de una ventisca, con asesinos siguiéndole la pista... no son el lugar adecuado para un chico de ciudad como Lucky Cavanaugh, un especialista en explosivos de la ATF. El enemigo le supera en número y en armas, y además está herido. Toma como rehén a la bióloga del Servicio Forestal Vinnie Ryan hasta que logra convencerla de que él es uno de los buenos.

Vinnie no sólo le cura las heridas de bala, sino también las del corazón, pero cuando descubren un complot terrorista, Lucky se ve obligado a elegir entre el deber y la pasión, arriesgando la vida de la mujer que ama para salvar las vidas de miles de personas.

PERSONAJES


Lucky: componente de la ATF. Esta de baja por las heridas sufridas en su ultima misión y se dispone a darse un descanso. Pero ayuda a un compañero en una misión aparentemente sin peligro y vuelve a estar en el punto de mira del hombre que lo hirió la vez anterior. 

Vinni: Trabaja rescatando personas perdidas en las montañas desde que enviudó hace un año.Aún tiene pesadillas y miedo a enamorarse por ver morir a su marido delante de sus narices.

KC y Chase: Amigos y compañeros de trabajo de Lucky.Están a punto de casarse, pero no dudan en retrasar su boda para salvar a su amigo del enorme peligro en el que se encuentra.

Rose: jefa de Lucky, Kc y Chase. Está enamorada de Billy, su segundo de a bordo, pero oculta sus sentimientos por miedo al fracaso. Sin embargo, no duda en echar un cable a sus hombres para conseguir el amor.

RESUMEN


A pesar de que está de baja, Lucky accede a echar una mano a un compañero en una misión aparentemente inofensiva. Pero en cuanto llegan al lugar se da cuenta de que es una treta de El Predicador para acabar con él, el único hombre que conoce su identidad.

Su compañero es abatido, pero él consigue escapar con un tiro en el hombro, aunque sufre un accidente por el camino. Es entonces cuando Vinnie entra en su vida. Cuando la joven ve el coche estrellado contra un arbol decide ayudarle, pero cuanndo ve que los hombres de El Predicador le pisan los talones se esconden juntos en un refugio de montaña.

Para escapar deben atravesar la montaña a pie, y en el camino sure entre ellos una pasión desenfrenada. Pero cuando están a punto de ser rescatados por la ATF y así poder explorar lo que está surgiendo entre ellos, un giro inesperado en los planes de El Predicador hacen que Lucky tenga que elegir entre la vida de millares de peprsonas y la de la mujer a la que ama.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a Itziar Pérez de Pipaon (Authors Area) por concederme el placer de leer las novelas que traduce al español.

Esta es la segunda novela de la serie Operaciones en la sombra, de CJ Lyons. Tras la historia de Chase y KC en Persiguiendo sombras (ver reseña) la autora nos muestra la historia de otro de los guapos miembros de la ATF: Lucky.

Tras su traumático encuentro con El Predicador, en el que murió unos segundos, Lucky vuelve a su puesto en la ATF como artificiero. Se encuentra vacío, sin emociones, hasta que conoce a Vinnie. En todo el tiempo que pasa con ella se preocupa por su seguridad, y me parece muy tierno que siempre se encargue de hacerle ver que él no va a desaparecer como su marido fallecido.

Vinnie está marcada por el asesinato a sangre fría que presenció de su propio marido, y ha cerrado su corazón para no vlover a sufrir ningún daño. Pero Lucky derriba todas sus barreraas, y eso no le gusta por el miedo a que le vuelvan a romper el corazón. No puede evitar comparar sus trabajos y ponerlos en comparación constantemente.

He de decir que ésta novela ha sido más interesante que la anterior. Aunque predomine la acción sobre todo lo demás, la mayor parte de la historia se centra en los dos protagonistas, en sus vivencias juntos intentando escapar del peligro. La historia se divide entre esas vivencias y en lo que hace el equipo de Lucky para salvarlo del peligro.

La traducción ha sido impecable como siempre. Itziar sabe hacer muy bien su trabajo (Y no es peloteo jijiji) Utiliza un lenguaje fácil para comprender y hacer que la lectura sea amena.

Ha sido una lectura interesante, una de esas novelas que te tienen pegada al libro para saber cómo termina. Ya estoy deseando leer otra de las novelas de ésta saga, en especial me muero por saber qué pasará entre Billy y Rose...

Puntuación angelical...




No hay comentarios:

Publicar un comentario