15 sept 2014

Reseña: La amante del demonio, de Jo Beberley






Título: La amante del demonio
Autora: Jo Beberley
Editorial: Titania
Año: 2004
ISBN:  9780451211835
Páginas: 384
Precio: 15@


SINOPSIS


Lord Vandeimen regresa a su país tras la batalla de Waterloo para encontrarse con que su propiedad está en ruinas y toda su familia muerta. Sus intentos por reconstruir parte de su herencia le dejan sumido en grandes deudas, y está dispuesto a suicidarse cuando una mujer irrumpe en su cuarto con una extraordinaria proposición. La señora María Celestin, viuda de un comerciante extranjero, va a pagarle una pequeña fortuna por fingir ser su prometido durante seis semanas.

Van no puede rechazarlo, pero recela de ese golpe de suerte tan extraordinario. Pretende, además, meterse en la cama de la viuda. Lo que no esperaba era recuperar las ganas de vivir, el amor y verse envuelto en una lucha por ganarse a la mujer que ama…


PERSONAJES


Van: Protagonista. Antiguo miembro del ejército, acaba de quedar arruinado tras jugárselo todo a las cartas con objeto de salvar el patrimonio familiar que su padre perdió. Decidido a quitarse la vida, se mete una pistola en la boca, pero un ángel vestido de blanco le impide hacerlo.

María: apodada como Lirio Dorado por la Alta Sociedad, es la viuda rica más codiciada de todo Londres. Cuando se acerca a Van para devolverle el dinero que su difunto marido le estafó al padre de él, lo encuentra a punto de quitarse la vida, y decide devolverle las ganas de vivir cueste lo que cueste.

Harriette: tía de María, es la única que sabe el objetivo de María al acercarse a Van. Cuando los ve juntos, se da cuenta de que están hechos el uno para el otro, e intenta que se arriesguen a estar juntos.

Hawk: mejor amigo de la infancia de Van. Cuando se entera del compromiso de su amigo con la viuda más famosa de toda la ciudad, y creyendo que está implicada en su ruina, intenta que la boda no se lleve a cabo.


OPINIÓN PERSONAL


Ésta novela está llena de sentimiento. Ha sido bastante chocante que nada más empezar a leer uno de los protagonistas esté a punto de quitarse la vida. Sólo con leerlo me ha subido un escalofrío por la columna ( menos mal que sabemos que el protgonista no puede morir, al menos no tan pronto jijiji )

Van es un hombre acabado, arruinado, que toma la decisión más cobarde para acabar con todo. Sin embargo, a oesar de su apodo (Diablo) es atento, educado, y bueno. Se enamora perdidamente de María,y sin embargo no es capaz de comprometerla para hacerla su esposa. La seduce con hechos, no con caricias.

María es una mujer fuerte, decidida y leal. En cuanto descubre que su difunto marido estafó al padre de Van, decide devolverle el dinero, y para no herir su orgullo le hace creer que lo está contratando. Pero no contaba con la pasión que se desencadenará entre ellos, y sus convicciones de seguir soltera se van desintegrando.

Ha sido una lectura muy amena, llena de sentimiento. Te deja con ganas de más, y durante toda la lectura he tenido los pelos de punta debido a las emociones que se desprenden de los protagonistas. Poco erotismo y mucho amor, algo tan difícil de encontrar hoy día pero sin embargo maravilloso. 


Puntuación angelical...