12 sept 2014

Reseña: Las mejores creaciones de artista




Título: Las mejores creaciones de artista
Editorial: La Galera
Colección: Libros juego
Edad: a partir de 3 años
Género: Libros de entretenimiento
Encuadernación: Rústica
Páginas: 92
ISBN: 9788424649500
Precio: 17,26/ 17,95€
Enlace de venta: La Galera

SINOPSIS

Las mejores creaciones de artista es un cofre pensado especialmente para los pequeños artistas del parvulario. Más de 70 actividades creativas y lúdicas, organizadas en tres niveles de dificultad, para que niños y niñas desarrollen su imaginación. En el cofre, acompañan al libro diferentes accesorios: 200 adhesivos, 8 lápices de colores, 7 rotuladores, unas tijeras onduladas ¡y un bolígrafo plateado!

OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial La Galera por el envío de éste libro tan lucrativo. 

He de decir que ya creía que no me iba a llegar nunca, puesto que lo pedí hace tanto tiempo que ni me acuerdo. Lo pedí para que mi peque pasase unas vacaciones entretenidas, pero me temo que ahora pasará solo los fines de semana disfrutando de su nueva adquisición. 

El libro viene en un pequeño baúl de cartón en el que también nos encontramos lápices de colores, rotuladores, unas tijeras de corte zig-zag y un bolígrafo plateado de purpurina.

En la primera página nos explica a los mayores cómo utilizar el libro con los pequeños para pasar una tarde divertida. Tenemos partes en las que los niños pueden desarrollar su parte artística dibujando lo que se les pase por la imaginación, otras donde tendrán que colorear siguiendo unos patrones. Tenemos páginas en las que deberán pegar sus mas de 150 adhesivos y otras en las que tendrán que pegar pequeños dibujos con pegamento. 

Pegatinas

Dibujos para pegar con pegamento

Para ser creativo

Para hacer paso a paso


Es un libro que sólo pretende desarrollar la creatividad de los niños, de forma divertida, y los ayuda a descubrir y distinguir los colores, las formas, pero sobretodo la IMAGINACIÓN. Estoy muy contenta con el resultado, porque mi peque se ha pasado más de dos horas pintando sin percatarse de nada más. 

Y además como trae los materiales necesarios para realizar sus actividades no tienes que preocupar de de si le va a faltar un color, cosa que no se a los niños de las demás personas, pero a mi Antonio le pone de los nervios jijiji. 

Como tutora de un pequeño con síndrome de Down animo a todas aquellas madres que tengan la suerte (si, la suerte, porque no hay nada más maravilloso que ellos) de tener un hijo así que compren éste tipo de actividad, porque estimula su mente, le entretiene y le relaja hacer éstas actividades. 

Si tengo alguna pega a éste libro es que se limita a colorear y pegar, no tiene más variedad de actividades. Manuelidades con papel celofan, o papel cebolla, algodón, legumbres, etc, también estimulan la creatividad de los niños. 

Puntuación angelical...



4 comentarios:

  1. Ideal para los peques! Sí que se van a entretener.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!
    De hecho suelo recurrir a estas ideas creativas cuando tengo que hacer un regalo. Gran idea
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito. Seguro que a los niños les encanta.

    ResponderEliminar
  4. Es muy chuloooo, me entran ganas de comprarlo para mi primo :33

    ResponderEliminar