8 oct 2014

Duelo de reseñas: Las tejedoras de destinos, de Gennifer Albin.






Título: Las tejedoras de destinos
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
ISBN: 9788420403878
Páginas: 432
Precio: 16'10€
Enlace de compra: Amazon.es


SINOPSIS


INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. 

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. 

A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.


BOOKTRAILER


PERSONAJES

Adelice

Crystal: Es la protagonista. Tras pasarse toda su vida aprendiendo cómo fallar en las pruebas para ser hilandera, un pequeño error en su examen hará que La Corporación la persiga, la atrape y mate a su familia. Pero una vez dentro del coventri verá que no todo es lo que parece, y que la paz que quieren vender al pueblo de Arras no es más que un engaño.

Nikky:  Protagonista de esta novela, a mi parecer deja mucho que desear. Como dice Crystal, se pasa toda la vida aprendiendo ha hacerse pasar por una torpe, pero realmente se comporta como tal al pifiarla en las pruebas para ser hilandera y poner en peligro a su familia y su existencia.

Enora

 Crystal: Es la mentora de Adelice dentro del coventri. Se encarga de su educación como hilandera, y la trata como si fuera su propia hija. Cuando su pequeño secreto sea descubierto, le dará las claves a su protegida para poder escapar del poder de La Corporación.

Nikky: Maestra de Adelice dentro del coventri. Se encarga de su educación como hilandera, y como la enseña como debe comportarse para poder sobrevivir dentro de este nuevo "mundo", maestra, protectora.  la mentora perfecta..

Cormac

Crystal: Es el embajador oficial del coventri de La Corporación. Se enamora de Adelice, y la obliga a hacer todo lo que a él se le antoja si quiere saber qué ha pasado con su hermana pequeña. Pero cuando le descubre su plan siniestro Adelice sabrá que no tiene otra opción mas que escapar..

Nikky: Embajador oficial del coventri. Desde un principio se le nota claras intenciones con respecto a Adelice pero demuestra sus sentimientos obligando la ha realizar tareas nada gratas para la protagonista. Quiere poseer el dominio absoluto del conventri y sera capaz de todo por intentar serlo... tirano donde los haya, es único en su especie.

Jost

Crystal: Mayordomo principal del coventri, dedicado a satisfacer las necesidades de las hilanderas. Se encarga de proteger a Adelice de las garras de Maela, que desde que la vio aparecer la odia. Está planeando huir de La Corporación, y cuando el amor surge entre él y Adelice planea llevársela con él.

Nikky: Es el mayordomo jefe del coventri, pero nada tiene que ver con el resto del personal, su vestimenta rudimentaria y de modales escasos no nos hace pensar que tiene mas poder del que en un principio nos hace pensar.
Maela

Crystal: Superior de Adelice. Se encarga de enseñar a las hilanderas cómo utilizar los telares, y no esconde el odio que siente por Adelice. No desaprobecha ninguna oportunidad de castigarla, y cuando descubre el interés del hombre que ama por la muchacha sus venganzas se vuelven diabólicas.
Nikky: Superior de Adelice. Se encarga de enseñar a las hilanderas cómo utilizar los telares, y no esconde el odio que siente por Adelice. No desaprobecha ninguna oportunidad de castigarla, y cuando descubre el interés del hombre que ama por la muchacha sus venganzas se vuelven diabólicas.

Erick

Crystal: Secretario de Maela. Su posición en el coventri le permite proteger a Adelice de las garras de su jefa, que está enamorada de él. Todo apunta a que está loco por la muchacha, pero su verdadero secreto dejará boquiabierta a Adelice.

Nikky: Es el secretario personal de Maela. Tiene una posición que le permite tener muchisimos privilegios dentro del conventri pero a su vez tiene que realizar muchas cosas desagradables. Protege a Adelice de sus superiores y le concede un trato especial, guarda un gran secreto que no sera revelado hasta el ultimo parrafo, pero igualmente demodelor. Tiene buen corazón y todas las hilanderas estan enamoradas de su persona pero el solo tiene ojos para una hilandera en especial.

Loricel

Crystal: Maestra de crewel. Es la hilandera más poderosa del coventri, incluso más que Cormac. Es la única que puede tejer el tiempo, y lo sabe hacer sin telar, igual que Adelice. En cuanto la descubre, la acoge bajo su ala y le enseña todo lo necesario para convertirse en maestra de crewel.

Nikky: Maestra de crewel sin ella nada seria posible en todo el conventri, es la mas poderosa de las hilanderas, nadie hay por encima de ella, es como una diosa. Teniendo todo el poder en sus manos, sobretodo teniendo el poder de tejer el tiempo. Coge como protegida a Adelice con segundas intenciones.





Cuando me hice con éste libro lo dejé aparcado porque no me parecía interesante ¡Menos mal que Nikky lo propuso para el duelo! porque me habría perdido un libro genial. 

Una vez, en la Tierra, los hombres poderosos provocaron una guerra para terminar con todas las guerras (qué irónico, ¿verdad?) Unos pocos crearon unas máquinas capaces de separar las hebras del tejido del tiempo y crearon con ellas un mundo paralelo libre de guerras, crimen y corrupción: Arras. Las hilanderas son las encargadas de mantener intacto ese mundo, y de entre todas ellas es la Maestra de Crowel la encargada de crear dicho mundo. Son las más poderosas de todas, capaces de manipular las hebras sin necesidad de utilizar un telar. 

Ésta es la historia de Adelice, una muchacha que tras fallar estrepitosamente su intento de pasar inadvertida en las pruebas de las hilanderas, debe aprender a vivir en la congregación, la parte de Arras en donde las hilanderas realizan su trabajo. Correrá peligros, pero también conocerá el amor. 

No empecé a leer éste libro con mucho entusiasmo, pero página a página mi atención se ha ido centrando más y más en las palabras de la autora, deseosa de conocer qué pasará con todos ellos. Sin embargo, me quedé con las ganas. ¿Que por qué? Pues porque es la primera parte de una trilogía, 
Crewel World. Así que a pesar de que el libro ha sido fantástico me han quedado muchísimas dudas.

Adelice es la típica niña tonta que consigue todo lo que quiere. A pesar del interés que ponen sus padres en evitar que se convierta en hilandera, la lista mete la pata y por su culpa asesinan a su padre y su madre y su hermana desaparecen. Cuando llega al Coventri, mete la pata innumerables veces. A pesar de que Jost la advierte de que pase desapercibida, no hace otra cosa que llamar la atención. Simplemente una niña mimada insoportable. 

Es su historia de amor la que me ha tenido intrigada, porque hasta el capítulo final no sabes qué sucede con ella. La verdad es que  me ha tenido pendiente del libro, aunque ha sido un pelín espeso. 

La autora ha sabido describir su mundo fantástico de manera precisa, real, llena de color, aunque lleno de falsedad. Un mundo que al igual que a Adelice me hubiese encantado cambiar.  La única pega que puedo poner es que la historia de amor de la protagonista ha sido descrita en un par de pinceladas, y me hubiese gustado que la describiese con más precisión. 

Por lo demás, impecable, y estoy deseando leer la segunda parte, que aún no ha salido al mercado jijiji.

Puntuación angelical...








A esta novela le tenía ganas desde hace mucho tiempo, por lo menos un año, que he ido posponiendo  novela tras novela. Cuando propuse a Crystal hacer el duelo vi la oportunidad idónea, una novela que nos podía gustar a las dos. 

Como el resumen del libro os lo ha realizado Crystal para no repetirme voy a pasar directamente a la valoración personal.

Al contrario que mi compañera, yo empece a leer esta novela con muchisimo entusiasmo y esperando muchísimo de ella, pensaba que seria la bomba, un best seller. Conforme iba pasando las paginas mi entusiasmo iba decayendo, me resultaba muy familiar una mezcla entre Crepúsculo y Matrix. 
¿Por qué Crepúsculo? Porque Adelice me recordaba muchisimo a Bella, una niña del montón pero de quien todo el mundo se enamora, y es torpe hasta la saciedad, pero siempre acaba realizando lo que le da la real gana. 
¿Por qué Matrix? Por el formato. En matrix, todos piensan que están viviendo la vida real hasta que Neox se despierta y nos enseña realmente lo que hay detrás de su "realidad". Pues en este caso es todo parecido, el mundo vive controlado por el Conventri, los hijos que tienen, con quien se tienen que casar...  Nos lo revela Adelice.
Ciertamente con imaginación creo que ha contado con poca la autora de esta novela. 
Pero debo reconocer que la intriga relacionada con los amores sobre Adelice si que me ha mantenido en vela, pensando todo el tiempo que seria de ella y como acabaría todo, llegue a pensar en un posible suicido y todo...

Respecto a la segunda parte, sinceramente, hemos empezado este reto y voy a terminarlo, pero si no fuera por el reto no creo que me lanzara a por esta segunda parte. Pero claro, no todos somos de la misma condición, y no a todos les tiene que gustar lo mismo que a mi me gusta.


Puntuación angelical...