24 oct 2014

Reseña: Agatha Mistery y el secreto de Drácula, de Sir Steve Stevenson





Titulo: Agatha Mistery y el secreto de Drácula
Colección: Agatha Mistery
Autor: Sir Steve Stevenson
Editorial: La Galera
Año: 2014
ISBN: 9788424652319
Páginas: 448
Precio: 9'95€
Enlace de venta: La Galera

SINOPSIS


Transilvania: la bella Esmeralda, propietaria de un parque de atracciones gitano, parece ser perseguida nada menos que... ¡por el conde Drácula! Larry y Agatha Mistery, con la ayuda de su excéntrica prima Dolores, gran apasionada de las leyendas sobre vampiros, tendrán que vérselas con apariciones escalofriantes y sucesos inexplicables.

PERSONAJES


Agatha: es la protagonista de la historia. Hija pequeña de dos famosos científicios, ayuda a su primo a resolver los casos que se le asignan, siempre con la mente fría y pensando de manera racional.

Larry: agente de la Eye International, una agencia de investigación secreta. Es un poco torpe y despistado, y siempre recurre a su prima para solucionar los misterios que debe resolver.

Dolores: prima de Agatha y Larry que vive en Rumanía, el lugar donde se desarrolla el último caso de Larry. Está especializada en la leyenda de Drácula y quiere escribir un libro sobre el tema.

Mr Kent: mayordomo de la casa de los Mystery. Antiguo boxeador, acompaña a Larry y Agatha en sus investigaciones para protegerles del peligro.

Esmeralda: miembro de los Guardianes de Dragón, que se siente amenazada tras la desaparición de los demás componentes de la organización y contrata para ello a Larry. 


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la Editorial La Galera por el envío de éste libro. 

La verdad es que pedí éste libro para que mi peque lo leyese, pero lo cierto es que he sido yo quien se ha quedado absorta en el como una adolescente.

Larry, agente de la EI, tiene que viajar a Transilvania para averiguar el motivo de la desaparición de tres de los cuatro miembros de la organización Guardianes del Dragón, que son los encargados de proteger el medallón que esconde el tesoro del Conde Drácula. Pide ayuda a su prima Agatha y viajajn juntos a Rumanía, donde se reunen con su prima Dolores y con Esmeralda, la mujer que le contrató. Todos juntos intentarán descubrir qué o quién se esconde tras la maldición del conde Drácula.

Esta historia es una adaptación de las novelas de Agatha Christie a los lectores adolescentes. Debo señalar que aunque el libro es apto a partir de 8 años, la lectura del mismo me ha hecho situarlo en una edad más avanzada, 12-13 años más bien, puesto que el vocabulario elegido por el autor es un poco complicado para niños tan pequeños.

Agatha es una niña fuerte, que no le teme a nada, inteligente, cuyo lema es que todo tiene una explicación racional. Es por eso que resuelve todos los casos que la EI le asigna a su primo Larry. Éste, sin embargo, es torpe y muy asustadizo. Si no fuese por Agatha haría mucho que estaría fuera de la agencia secreta.

En éste libro, como en todos los de la saga, se puede sacar una moraleja que a mi modo de ver es muy apropiada para los niños: no hay que temer a lo desconocido porque siempre hay una explicación lógica para todo lo que sucede.

Es un libro que está repleto de imágenes en blanco y negro, lo que hace para los pequeños que la lectura sea más amena y dinámica. La verdad es que a mí, que hace ya mucho que dejé atrñas la adolescencia, me ha gustado mucho el libro (claro que también soy fan de la Agatha real) aunque mi pequeño diablillo no le hizo el menor caso.


Puntuación angelical...