22 oct 2014

Reseña: Dos manzanas para Eva, de Andi Cor






Titulo: Dos manzanas para Eva
Autor: Andi Cor
Edición: Independiente
Año: 2013
ASIN: B00ELG4SDE
Páginas: 378
Precio: 11'81€
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS

- Pero ¿qué me estás contando? ¿Qué todavía no te has leído Dos Manzanas Para Eva? No me lo puedo creer.
- ¿De qué va?
- Es muy divertida.
- Sí, pero ¿de qué va?
- Estoy enganchadísima.
- Vaaale, pero ¿me vas a decir de qué va la novela de una puñetera vez?
- Pues trata de una chica que se llama Eva y está en el último año de instituto. Y tiene una amiga que se llama Jessica, a la que quiere y odia a partes iguales. A Eva le gusta un chico desde primaria, pero el chico en cuestión le pide salir a su amiga Jessica…
- ¿Y se enfadan?
- No, nada de eso, porque entonces aparece un tío que está como un tren y que además es su nuevo profesor de literatura...
- ¿Y se lían?
- Pues, hummm, eso sólo es el principio, porque luego pasan muchas cosas más. Pero sabes qué te digo, que si quieres saber más sobre esta historia, tendrás que leerte el libro.

Dos Manzanas Para Eva, una descarada novela romántica juvenil, NO recomendada para todos los públicos. 


PERSONAJES


Eva: es la protagonista. Estudiante de instituto, aún no sabe qué hacer con su vida. Cree estar enamorada de Toni, pero la llegada del muevo profesor sustituto le hará dudar de todo.

Jessica: mejor amiga de Eva. Está enamorada de Toni, pero como a eva le gusta lo mantiene en secreto, hasta que una invitación del muchacho la hace confesar.

Diego: compañero de clase de Eva y Jessica. Al principio Eva cree que es un chico insulso y feo, pero trabajar con él para la obra del teatro hará que ella lo vea con diferentes ojos.

Alex: profesor sustituto de Eva. Desde que se la encuentra con su hermano en una fiesta, no deja de pensar en ella, y terminará por intentar salir con la muchacha a pesar de ser 8 años mayor que ella.

Toni: amigo de Eva y Jessica. Cuando su amigo Diego le confiesa que está loco por Eva, hará todo lo posible por juntarlos, aunque sus intentos no sean del todo buenos.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a Andi Cor por el envío de éste libro. 

He postpuesto mucho la lectura de éste libro porque mi teléfono no admitía ningún formato de los que me mandaba la autora. Ahora, por fin pude leerlo en mi ordenador nuevo, y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

La obra nos relata el último año de instituto de Eva, una adolescente que esta hecha un lío y no sabe qué hacer con su futuro. amores, desamores, estudios y planes de futuro se mezclan en esta historia para hacer que el plato final sea una obra de arte.

Eva es una chica como muchas de nosotras hemos sido en su momento: enamoradiza, divertida, feliz... decide dedicarse a la interpretación, y su primer paso es entrar en el grupo de teatro del colegio. Por otro lado, es víctima de un corazón roto cuando su amor de la infancia le pide una cita con su mejor amiga. Y por si fuera poco su nuevo profesor le tira los trastos.

He de decir que al principio la novela me pareció un poco espesa. Pero a partir de la fiesta de la facultad del hermano de Eva el ritmo aumenta, se vuelve más entretenida, más divertida. El giro que van dando los acontecimientos conforme vas leyendo capítulo tras capítulo hace que no puedas desengancharte de su lectura, y el final es el que sin querer deseas mientras lees, aunque me hubiese gustado un epílogo en el que se desarrolle más dicho final.

La autora ha sabido describir lo que hoy en día hacen habitualmente los adolescentes: salen,se emborrachan, ligan, algunos se drogan... ha sabido plasmar las inquietudes, las dudas, las ilusiones... además, su forma de escribir me ha recordado a la de Megan Maxwell en cuanto a la forma de relatar los hechos (muy a la española)

Puntuación angelical...