10 nov 2014

Reseña: Super pinta y dibuja las Navidades, de varios autores




Título: Super Pinta y escribe las Navidades
Autores: Anna Canyelles/Lola Casas/Roser Calafell/Pilarín Bayés
Editorial: La Galera
Colección: Pinta y escribe
Edad: a partir de 4 años
Género: Libros de entretenimiento
Encuadernación: Espiral
Medidas: 48,0 x 29,0 cm
Páginas: 80
EAN: 9788424649746
PVP: 14,33/ 14,90€

SINOPSIS


Ya han llegado las Navidades... ¡pero están descoloridas! Esto no puede ser: ayuda a las autoras y pinta y escribe los cuentos: te lo agradecerán muchísimo. Y cuando acabes, puedes recortar los superdibujos y regalarlos o decorar la casa con ellos. Y de súper regalo: adhesivos y una supercarta carta de Reyes para pedir muchos regalos.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial La Galera por el envío de éste pedazo de cuaderno. 

Se trata de un libro enorme, literalmente hablando. Tiene forma de maletín e incluso un asa para que el niño pueda llevarlo a todas partes cómodamente. Y está lleno de dibujos para colorear y un montón de poesías, villancicos y pequeños cuentos sobre la navidad para que el niño los repase y los lea. 





Al final del libro nos encontramos dos súper cartas de los Reyes Magos, en las que a mi parecer entran demasiadas cosas ajajajajjaja. Y por ulltimo, una página entera de pegatinas para que los niños las coloquen a lo largo de todo el libro como más les guste. 



Es un cuaderno educativo, ayuda a expandir la vena artística del niño y le hace esperar con ilusión las Navidades. De hecho, mi peque no se separa de él en ningún momento y se pasa las horas muertas pintando en su mesa. 

Es un libro pensado para toda la familia, debido a sus dibujos muy grandes, cuya idea es que padres e hijos pinten juntos (al menos eso es lo que yo hago). Ayuda, por tanto, a la comunicación y la interacción entre padres he hijos

En definitiva, es una manera muy alegre de esperar la Navidad, e incluso cuando estamos en plenas celebraciones. Ha sido una elección muy acertada, pues mi peque necesita muchos estímulos y este ha resultado ser uno de gran valía. Da gusto verlo con su cuaderno y sus colores disfrutando toda la tarde. Y aquí os dejo una de sus obras de arte, para que veáis cómo le quedan. 


Puntuación angelical...