3 dic 2014

Autor del mes: Sylvain Reynard



BIOGRAFÍA


He decidido elegir a éste autor en concreto porque es el primer autor de novela romántica que realmente me ha llegado a emocionar. Su Trilogía Gabriel no sólo me ha hecho llorar, reir y suspirar de emoción, sino que me ha dejado con ganas de leer otra de sus obras.

He estado buscando en infinidad de webs información sobre Sylvain, y lo único que he encontrado es lo que él mismo escribe en su página oficial sylvainreynard.com.

Sylvain Reynard es el seudónimo usado por un autor canadiense para firmar sus novelas de temática erótico-románticas, varias de las cuales se han colocado dentro de la lista de las más vendidas del «New York Times» y del «USA Today». Fue uno de los semifinalistas a «Mejor autor» en el 2011 en los «Premios Goodreads Choice». Su exitosa novela El infierno de Gabriel (2011), encuentra su secuela en El éxtasis de Gabriel (2012) y en La redención de Gabriel (2013).

Él mismo se describe:

Estoy interesado en la forma en que la literatura puede ayudar a explorar aspectos de la condición humana - sobre todo el sufrimiento, el sexo, el amor, la fe, y la redención. Mis historias favoritas son aquellas en las que un personaje hace un viaje , ya sea un viaje físico a un lugar nuevo y excitante, o un viaje personal en el que él o ella aprende algo acerca de sí mismo/sí misma .

También estoy interesado en cómo los elementos estéticos, como el arte, la arquitectura y la música se pueden utilizar para contar una historia o para iluminar los rasgos de un personaje en particular. En mis novelas, combino todos estos elementos con los temas de la redención, el perdón y el poder transformador de la bondad.

Yo trato de usar mi plataforma como un autor para crear conciencia sobre varias organizaciones benéficas.

BIBLIOGRAFÍA


  • El infierno de Gabriel: 2011. El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
  • El éxtasis de Gabriel: 2012. Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.  Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?
  • La redención de Gabriel: 2013. El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.
  • The Prince: Próximamente. El descubrimiento de una serie de ilustraciones de valor incalculable de la Divina Comedia en la Galería de los Uffizi en Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y su amada esposa, Julianne , a un enemigo misterioso. Gabriel pudo haber adquirido las ilustraciones hace sólo unos años , pero sin él saberlo , fueron robados un siglo antes de los bajos fondos de Florencia. Ahora, uno de los seres más peligrosos de la ciudad está decidido a reclamar su premio y llevar a cabo su venganza sobre los Emerson - pero no antes de que Julianne descubra algo inquietante ...
  • The Raven: Próximamente. Raven Wood pasa sus días en la Galería Uffizi de Florencia restaurando bellas obras de arte del Renacimiento . Sin embargo, un paseo inocente a casa  después de una noche con los amigos cambia su vida para siempre . Cuando interviene en la paliza sin sentido de un hombre sin hogar, sus atacantes se vuelven contra ella, arrastrándola hacia un callejón . Raven está sólo semiconsciente cuando su asalto es interrumpido por una cacofonía de gruñidos seguidos por los gritos de su atacante . Afortunadamente , ella se desmaya , pero no antes de vislumbrar una figura oscura que le susurra...