22 dic 2014

Reseña: Magia en las estrellas, de Elizabeth Bowman





Titulo: Magia en las estrellas
Autora: Elilzabeth Bowman
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2014
ASIN:  B00R4O3RD2
Páginas: 228
Precio: 3'99€
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS



Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería. 
Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga. 

¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor? 

PERSONAJES


Estrella: es la protagonista de la historia. Vive sola en el bosque desde que su madre murió, cuando ella tenía nueve años. Como ellas conoce el arte de la herboristería, y ha heredado el don de la clarividencia. En el pueblo muchos la tratan de bruja, aunque siempre recurren a ella cuando enferman. El párroco quiere acabar con ella, y llama a la Santa Inquisición para ello.

Diego: es el protagonista de la obra. Juez de la Inquisición, no cree en los casos de brujería. Se desplaza a Arcadia para demostrar la inocencia de la joven. Pero cuando se pierde en los ojos oscuros de Estrella, no sólo sabe que es inocente de los cargos de los que se le acusa, sino que quedará perdidamente enamorado de ella.

Arturo: es el alcalde de Arcadia. Estuvo enamorado en su juventud de la madre de Estrella, y hace todo lo que está en su mano para salvarla de las acusaciones del párroco del pueblo.

Evaristo: párroco del pueblo. Cree en la brujería a pies juntillas, y todo lo que hace la pobre Estrella le parece demoníaco y perverso. Cuando el alcalde ignora sus súplicas, escribe en secreto a la Santa Inquisición para que manden a un juez que acabe con su vida.

OPINIÓN PERSONAL


Quiero dar las gracias a Romantic Ediciones por haberme concedido el placer de leer esta novela. 

Aquí os dejo el booktrailer de la obra, inspirada en la Galicia medieval.


Estrella es una pobre muchacha que lleva viviendo sola desde que su madre murió, cuando ella tenía sólo 9 años. Desde entonces se ha servido de los conocimientos sobre hiervas curativas que aprendió de su madre y su abuela y de la caridad de las buenas gentes de su pueblo para sobrevivir. 

Todo el mundo acude a ella cuando enferma o cuando quieren alguna pócima de amor, pero no dejan de llamarla bruja. El párroco del pueblo, un viejo desquiciado, la acusa de brujería, y se enfrenta al alcalde para que llame a la Inquisición y la quemen en la hoguera. Sin embargo, cuando éste no le hace ningún caso se pone en contacto él mismo con la Inquisición. 

Diego es uno de los mejores jueces de la Inquisición. Es enviado a Arcadia para calmar los ánimos del cura, más que para quemar a la muchacha. Su primer encuentro con Estrella le deja boquiabierto, y sus ojos oscuros le dejan hechizado. 

A partir de ese momento todos sus esfuerzos son en demostrar la inocencia de la joven, cuyo único pecado es haber intentado sobrevivir por sí sola desde que era una niña.

La portada de la novela es preciosa, aunque más que brujas gallegas me recordó a Blancanieves. Ésta novela no me ha llegado a llenar todo lo que debería. La autora se demora demasiado para mi gusto al describir las escenas, de manera que Diego no aparece en escena hasta prácticamente la mitad de la obra. 

En cuanto a la historia de amor, ha sido preciosa, dulce, amor a primera vista. Me gusta que Diego sea tan protector con ella y que se esmere tanto en poderla salvar de toda sospecha, aunque me hubiese gustado más desarrollo de la misma. 

El lenguaje utilizado es culto, un poco antiguo, en concordancia con la época en la que se desarrolla la obra, aunque hay algunos términos que no he entendido ( he tenido que echar mano del diccionario jejeje)

En definitiva, a pesar de que no me ha llegado al corazón, sí que ha sido una lectura entretenida. Más que una novela romántica, la calificaría de histórica, porque los datos históricos han ocupado mi interés más que la historia de amor. 

Puntuación angelical...