Reseña novel: Reflejos de mi esencia.

ISBN: 978-84-616-4003-4
Año publicación: 2013
Páginas:165
Precio: 12 €
Enlace de venta: El baúl de mis poesías

PRESENTACIÓN EN BARCELONA

“Reflejos de mi Esencia” es un libro de poemas donde se encuentran versos de diferentes temas como el amor, el desamor, reflexiones y la amistad trasladados a distintos escenarios de la vida de Yolanda de las Heras, paisajes interiores para la autora, aromas que sólo las almas sensibles pueden apreciar. Expresa reflexiones y vivencias donde el lector puede verse reflejado, convirtiéndose a su vez en protagonista. Utiliza un lenguaje y una técnica que hace que la lectura sea fácil y amena, haciendo que el lector forme parte de dichos versos. La autora nos explica que los corazones laten de la misma manera, por lo que todo el mundo tiene sentimientos parecidos. Por eso los versos transportan al lector a esas palabras que lee.

Ese sello personal que tiene la autora se mantiene en los versos de su primer libro prologado por Aurora Tomás y Granada Sandoval, dos poetisas y escritoras que no dudan en alabar su estilo y poesía. “Yolanda, es de la nueva generación de poetas que vienen pisando fuerte, que combinan diferentes métricas y versos libres, pero sin perder la rítmica y de una forma sencilla, captando la atención y sumergiéndote en cada una de sus estrofas. El lector podrá denotar como se expresa en muchos de ellos con una calidez, que hace enternecer al más duro de los corazones”, así nos lo relata Aurora Tomás.

Así, Granada Sandoval, apunta que “entre sus páginas hay latidos puros y el afán incansable de un alma poeta que desea superarse palpitando a la par de sus sentires. Indica sinceramente que es un libro que se lee casi de un tirón y a la vez hace regresar a los sentimientos más puros.”

En la última de sus presentaciones, en El Espinar (Segovia) le acompañaron familiares y amigos. Entre ellos estaba Tere Herranz (amiga y poeta) que le regaló unas palabras manuscritas que hizo estremecer a Yolanda de las Heras. Entre ellas dice que “Reflejos de mi Esencia” le ha despertado muchos sentimientos. Le ha traído recuerdos de la infancia que compartió con la autora. Recuerda como Yolanda encontraba la belleza en cada cosa cotidiana. Sabe que sigue conservando esa sensibilidad y que se conserva dentro de su libro.

Es fácil pensar que una poetisa sea sensible, pero eso es un pensamiento que se ha demostrar. “Reflejos de mi Esencia” manifiesta es la esencia de la que se componen las personas. La materia de la que se confecciona el alma que desnuda sus sensibilidades de la manera más pura e íntima. La lectura de este poemario hace sentirse como en un espejo y parecer que esa esencia la posee quién lo lee, eso es magia.

Puntuación angelical...