17 dic 2014

Reseña: Raptada por el jeque de Kris Pearson




Título: Raptada por el jeque
Autora: Kris Pearson
Edición: Autoeditada
Traducción: Begoña de Pipaon
Año: 2014
ASIN: B00QBKDXJS
Páginas: 147
Precio: 2'68€
Enlace de venta: Amazon.es

SINOPSIS



Secuestrada. Seducida. Satisfecha. Laurel de Courcey es capturada por una banda de terroristas, encadenada en un bunker asqueroso y filmada para divulgar una petición de rescate en todo el mundo.

Pero, ¡uy, se equivocaron de rehén! ¿A quién se le ocurre que alguien vaya a pagar un rescate por una tímida niñera neozelandesa? Muy pronto Laurel acaba atada a la cama del jeque Rafiq, que la rescata y se erige en su guardaespaldas personal, muy personal. Pero ella tiene buenos motivos para no fiarse de los hombres.

Prisionera en su antiguo pabellón de caza real ubicado en el corazón del desierto “para su propia protección”, Laurel se rebela. Siguen espectaculares fuegos artificiales, peligrosos intentos de fuga y una historia de amor imposible.

 ATENCIÓN: Contiene un ardiente jeque con una lengua maliciosa y una resistencia ilimitada.

PERSONAJES


Laurel: es la protagonista. Niñera de una familia neozelandesa en Al Sounam, es raptada por equivocación. Cuando uno de sus raptores la libera, camina en el desierto hasta una casa que él le ha indicado, en medio de un oasis, donde descubrirá un mundo desconocido y excitante a su lado. 

Rafiq: es el protagonista. hijo del fallecido jeque de Al Sounam trabaja para su tío, el nuevo jeque, desmantelando células terroristas. Cuando puede librarse de los terroristas que han raptado a Laurel la libera y les hace creer que le ha dejado inconsciente. A partir de ahí su principal objetivo es mantenerla a salvo... aunque le es imposible mantener sus manos alejadas de ella.

Ash: abuelo de Laurel. su hija desapareció cuando era adolescente, y al ver en el vídeo del secuestro terrorista una copia más joven de ella se encamina a Al Sounam para liberarla para llevarla de vuelta a casa y recuperar con ella el tiempo perdido. 

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a mi queridísima Itziar de Pipaon por enviarme ésta maravillosa novela.

Ésta novela de Kris es muy distinta de las que he leído hasta ahora, pero no por ello menos maravillosa. Sin embargo, sí que sigue con su patrón en cuanto a los protagonistas: mujer fuerte pero con un trauma infantil y hombre poderoso y a la vez atento y caballeroso. 

La verdad es que nunca me han gustado las novelas de jeques porque la mayoría son copias unas de otras: jeque de vacaciones o de incógnito en un país occidental se enamora de una mujer y cuando ella se entera de quién es él decide mudarse a su país y reinar a su lado. Kris le ha dado la vuelta a la tortilla en su obra a éste patrón consiguiendo un efecto refrescante y devastador. 

El jeque no es quien gobierna. Ni siquiera se plantea hacerlo. Trabaja para su tío, que es quien reina en su pais, aunque si él decidiese gobernar abdicaría sin dudarlo. La familia de Rafiq murió en un accidente de tráfico y él quedó gravemente herido, y su tío le declaro muerto para evitar futuros golpes de estado mientras luchaba por mantenerle con vida. 

Laurel ha vivido en casas de acogida toda su niñez y lleva consigo varios traumas a causa de ello. Sin embargo, no duda en plantarle cara a los secuestradores y al propio Rafiq en más de una ocasión. Me ha parecido una protagonista más débil que las anteriores, en el sentido de que mientras las demás siempre han sido mujeres de negocios ella se conformó con ser niñera.

La relación de Rafiq y Laurel es excitante y divertida. Ella se rinde demasiado pronto a Rafiq, debería haber luchado más conta él, al fin y al cabo la ha raptado... pero tiene más peso para ella que la salvase de algo peor que estar encerrada con él todo el día. 

La trama es refrescante divertida y emotiva. Reconozco que he llorado a moco tendido al final y me ha encantado el desenlace de la novela. 

En cuanto a la traducción, como siempre, Begoña, impecable. Siempre es un placer leer las traducciones de Authors Area porque no se nota que lo es, señal de que su trabajo es perfecto. 

En definitiva, me ha encantado la novela. Pasará algún tiempo hasta que podamos disfrutar de una nueva novela de Kris Pearson. Es una verdadera lástima, porque ya sabes que soy fan tuya 100% y te voy a echar mucho de menos!


Puntuación angelical...