12 dic 2014

Reseña: Una candidata inesperada, de Romina Naranjo





Titulo: Una candidata inesperada
Autora: Romina Naranjo
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2014
ASIN: B00QKC164Q
Páginas: 306
Precio: 3'99€
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS


Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.

Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.

Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candidata inesperada.

PERSONAJES


Andrew: es el protagonista de la historia. Conde de Holt, regresa a su casa de campo para celebrar una fiesta con objeto de encontrar una esposa adecuada. La candidata más acertada a ojos de todos es Adeline Aldrich, un dechado de virtudes deseado por todos los hombres de Londres, pero él mismo s sorprende persiguiendo a Victoria, la hija pobre de un amigo de su padre.

Victoria: es la protagonista de la obra. Tras la muerte de su padre, su madre y ella s han visto obligadas a alquilar su casa de Londres para poder salir adelante, aunque no sin dificultades. Cuando son invitadas a la fiesta del conde de Holt, se siente molesta porque cree que ha sido en un acto de caridad. Incluso los avances de Andrew hacia ella hacen que no soporte al conde. Pero lo que cree odio no es otra cosa que atracción.

Claire: es la hermana menor de Andrew, y llega en plena noche a su casa para pasar junto a él el mal trago de elegir esposa. Está enamorada de Josh, el encargado de las cuadras, desde que su padre lo acogió bajo su techo siendo niño.

Josh: es el encargado de las cuadras de la casa del conde. Se ha criado junto a él y su hermana desde niño, por lo que se tratan más como hermanos que como señor y empleado. Se ha enamorado de Claire, pero sabe que su status social no le permite casarse con ella e intent disuadirla de sus atenciones mostrándose arisco.

Adeline: joven de la alta sociedad con las que todas las madres querrían ver casados a sus hijos. Ha puesto los ojos en Andrew, pues su madre pretende obligarla a casarse con cualquier conde, sea de la edad que sea. Cuando el objeto de sus atenciones no se muestra muy servicial con ella, intentará toda serie de argucias para eliminar a la competencia que ve claramente en Victoria. 

OPINIÓN PERSONAL


Quiero dar las gracias a Romantic Ediciones por haberme concedido el placer de leer esta maravillosa novela. 

Me he percatado de que en ninguna de mis anteriores reseñas sobre obras de ésta editorial he hecho mención alguna a sus portadas. Craso error. He de decir que no he visto jamás portadas tan bonitas, bien hechas y sencillas a la vez en mi vida. Desde aquí quiero dar mi enhorabuena al equipo de diseño de la editorial.

Y tras la mención que creía justa, vamos a ponernos manos a la obra con la novela. Andrew hace poco que ha heredado el título de su padre fallecido. Y tras dejar todo en orden, ha decidido dar el siguiente paso en sus responsabilidades como conde: casarse y tener descendencia.

Su madre le prepara una maravillosa fiesta en su casa de campo para que encuentre esposa entre innumerables candidatas, de las que hace una lista con las características más destacables de cada una de ellas.

Sin embargo, se muestra muy misteriosa cuando se refiere a Victoria. El único dato que le da es que ella es pelirroja. Nada más. Andrew cree que será una mujer común y corriente, pero quedará mudo ante su belleza en cuanto la vea.

Es a partir de aquí cuando se genera una batalla de voluntades entre ellos, graciosa, refrescante y entretenida a más no poder. Ha sido una novela divertidísima. Desde el momento en el que ambos protagonistas se conocen hasta el epílogo.

La manera de escribir de la autora me ha encantado. Ha sido concisa, se ha extendido sólo en los detalles más importantes y le ha dado ese toque de picardía justo para que te enganches en su lectura. Un detalle que también quiero señalar es la ausencia de sexo, y el único encuentro sexual que aparece, lo describe de una manera tan poética y suave que te hace suspirar de ternura.

En cuanto al final... no me esperaba para nada los acontecimientos que rodean la trama principal, y la verdad es que me he sorprendido bastante. Sin embargo, me ha parecido un final perfecto salvo por un detalle: la autora da pinceladas de la historia de amor de Josh y Claire a lo largo de toda la obra y al final no dice qué pasa con ellos. Deduzco que eso significa que el siguiente libro que tendremos de ella tratará de Claire y Josh... y ya lo estoy deseando!


Puntuación angelical...