10 ene 2015

Presentación Novel: El año de la hortaliza, de Jorge Urreta





Título: El año de la hortaliza
Autor: Jorge Urreta
Edición: Editorial Luhu
ISBN: 978-84-942693-7-0
Año publicación: 2014
Páginas: 172
Precio: 13€
Enlace de venta: Editorial Luhu


SINOPSIS


La vida de Roberto Merino, abnegado trabajador y padre de familia, cambia radicalmente cuando hereda una gran fortuna, tras la muerte de una anciana tía que ni recordaba que tuviera. Como buen nuevo rico, decide darse a la buena vida y retirarse. Deja su trabajo y se traslada, junto a su familia, a un apartado valle en lo más profundo de España, donde compra un enorme chalet de lujo, en el que espera vivir alejado del mundanal ruido.

Para matar el tiempo y aprovechar el enorme jardín del chalet, la mujer de Roberto, Mónica, decide montar una pequeña huerta en la que cultivar las lechugas, tomates y pimientos que consumirán desde entonces. Una vez realizada la primera cosecha, descubren sorprendidos que los vegetales que crecen en su huerta parecen tener extrañas propiedades curativas.

A partir de ese momento, Roberto se ve envuelto en una trama de extorsión y amenazas, perseguido por unos vecinos dispuestos a cualquier cosa, incluso si desafía las leyes de la naturaleza o las de la vida y la muerte.


LA PRÓXIMA SEMANA...


Entrevista novel: Jorge Urreta