16 ene 2015

Reseña: Play Room, de Patricia Muñiz





Título: Play room
Autora: Patricia Muñiz
Edición: Underbrain books
Año: 2012
ISBN: 978-8494060717
Páginas: 174
Precio: 11'40€
Enlace de venta: Amazon.es

SINOPSIS


 Seila Dor, una dependienta de librería con poco dinero y muchas ganas de escribir, participa como conejillo de indias en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto.

El prestigioso escritor Esteban Rey se interesará por su experiencia y le pedirá que la escriba siguiendo unas indicaciones muy peculiares. Durante las sesiones, Seila conocerá al resto de participantes: un ejecutivo de nuevas tecnologías, una ama de casa, una estudiante de cine, un maduro vividor y un joven músico llamado Espina, junto al que descubrirá la cara más oscura de Play Room.

PERSONAJES


Seila: es la protagonista. Trabaja como dependienta en una librería. Tras la muerte de su madre hace 10 años se siente vacía, y ve en Play Room una manera de escapar de la monotonía. 

Esteban: escritor a quien Seila admira. Cuando la joven le comenta que va a formar parte del experimento Play Room, le propone escribir conjuntamente sus experiencias.

David: músico y poeta, es uno de los integrantes de Play Room. Sus motivos para participar en éste experimento son más complejos de lo que parece al principio.  

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero dar las gracias a  Itziar por enviarme ésta novela.

Ésta vez no se trata de una novela traducida por su equipo, sino de la novela de una amiga suya que ha sido un placer leer y reseñar. Se trata de una novela en la que se mezclan varios géneros literarios: terror, erotismo, romance, thriller... sin embargo, la autora ha sabido encajar as piezas de tal forma que el efecto final es sorprendente. 

Seila es una mujer que siente que su vida está vacía hasta que conoce a Esteban, un escritor a quien admira y que le ofrece colaborar juntos. Pero cuando sin causa aparente le comunica que dicha colaboración llega a su fin, Seila busca desesperadamente un proyecto que llame  la atención del escritor. 

Es por ello que entra a formar parte del experimento Play Room, un juego virtual en el que los participantes pueden ver sus fantasías más perversas hechas realidad, aunque sólo en su mente. Es así como se ve inmersa en un mundo desconocido, lleno de peligros e intrigas, en el que no puede confiar en nadie... ¿o si?

La verdad es que la trama está muy bien conseguida. La autora describe su historia de tal forma que a veces me han dado ganas de buscar en Internet si existe en la realidad un experimento parecido (puesto que éste tiene mucha fantasía entretejida).

Ha habido ocasiones en las que me he aburrido un poco, porque la autora explica las cosas de manera repetitiva, y eso a mi no me llena demasiado. Sin embargo, la abundancia de diálogos ha compensado un poco ñeste hecho. 

En cuanto al final... me hubiese gustado uno un poco distinto, me ha dejado un regusto amargo. Además, el epílogo no lo he llegado a entender del todo. No se si es una metáfora de un dato importante de la obra o un libro escrito por Seila... o un poco de las dos. 

En definitiva, me ha parecido una obra original y cargada de erotismo, pero no me ha llenado a llenar tanto como me hubiese gustado. 

Puntuación angelical...