28 feb 2015

Conociendo noveles: Víctor Salas





Victor Salas es un escritor de 40 años, vive en Barcelona ciudad. Diplomado en Turismo, ha trabajado siempre en empresas relacionadas con los servicios turísticos y de servicios. Ha colaborado escribiendo algunos relatos en revistas culturales de Barcelona, y revistas musicales. Toca la batería en un grupo de pop-rock de Barcelona ciudad. Su primer libro “Tiempos perdidos “, quedó quinto finalista del VI Concurso Literario Bubok.

¿Cuándo comenzaste a escribir?

Empecé a escribir en un periodo de mi vida, en el cual dispuse de tiempo libre. No hace muchos años. Los pocos instantes sin responsabilidades, los destinaba a escribir. Presenté algún micro-relato a revistas culturales de Barcelona, y fui adquiriendo cierta práctica. Entonces es cuando decidí escribir una novela de pocas páginas: “Tiempos perdidos “.

¿Cómo te definirías como escritor/a?

Como un narrador descriptivo de historias de ficción, con el objetivo de entretener al lector.

¿Cuándo comenzaste a escribir y qué te llevó a ello?

Tal como comentaba previamente, empecé a escribir cuando dispuse de breves momentos ausentes de obligaciones. En una revista local, realizaban una selección de micro-relatos cotidianos, escribí una pequeña historia y la publicaron. A partir de ese acontecimiento, con ilusión, tomé la iniciativa de escribir de vez en cuando.

¿Para ti escribir es una profesión o un hobby?

Es un hobby que me entretiene y me complace. Lógicamente la escritura no me proporciona el sustento diario. Tengo un trabajo, y como he comentado, la actividad de escribir es una afición, como puede ser la música o el deporte.

¿A qué público va dirigida tu obra?

A todo el público que le guste disfrutar de una historia entretenida. Lo mismo que pido yo al iniciar la lectura de un libro, que me entretenga y que quiera seguir leyendo, página a página hasta el final.

¿Qué escritor ha marcado tu carrera?

Los narradores de cuentos y fábulas por excelencia: Charles Dickens, Robert Louis Stevenson, Mark Twain, Edgar Allan Poe…  Son fabulosos contadores de historias, sus cuentos fantásticos, humorísticos, relatos de terror, historias de fantasmas, son asombrosas.

¿Existe algún tipo de técnica que utilices a la hora de escribir?

No, simplemente el día a día te proporciona alguna idea que te parece interesante, entonces las escribo en un papel, y cuando dispongo de unos minutos, en una libreta escribo el relato.

¿Leer a otras autor@s de tu mismo género literario cuando estás inmerso en la creación de tu obra es positivo o negativo para la misma?

Considero que la lectura es siempre didáctica, desde una revista o periódico, hasta una novela del género literario que más te guste. Sin duda, enriquece.

Cuando escribes, ¿lo haces para ti mismo o por el contrario piensas en el futuro lector?

Cuando escribo, lo hago para mí mismo con la intención de que le guste al lector. Es decir, sin lugar a dudas a mi me entretiene, y ese es el objetivo; pienso que el lector también disfrutará con la lectura.

Por último, cuéntanos un poquito más sobre tu obra.

“Tiempos perdidos“es una novela de pocas páginas. La historia se desarrolla en una zona fronteriza del lejano Oeste, a finales del siglo XIX. Es una novela trepidante, con una historia de amor, y con un final asombroso. Si os gustan las típicas novelas de pocas páginas “ pulp “, bien ambientadas y con personajes peculiares, este libro os convencerá. Podéis leer la sinopsis y el primer capítulo en:  http://bubok.es/libros/228290/TIEMPOS-PERDIDOS
“Tiempos perdidos “, se convirtió en el quinto finalista del VI Concurso Literario Bubok. Es una satisfacción y un estímulo, que mi primera novela, obtuviera el quinto puesto, de un total de setenta y cinco obras presentadas a concurso, en la presente edición del certamen. Os dejo el enlace y el texto íntegro de la noticia publicada:
“Aquel días, tres personas esperaban en la estación. Un poderoso ranchero, una dama de salón, y el redactor del periódico.
Nunca antes en Laredo se había esperado con tanta expectación al ferrocarril. El ranchero aguardaba a dos vaqueros, la dama de salón, a una bailarina, y el redactor, al nuevo director del periódico “.
Así empieza esta historia de venganza, situada en una zona fronteriza. Con un ritmo trepidante, nos traslada a unos tiempos perdidos de supervivencia, astucia e ingenio.
Por último comentaros que en la actualidad, estoy escribiendo un libro de mini-cuentos de terror y fantasía.