6 mar 2015

Reseña: Caricias del destino, de Yolanda Revuelta




Título: Caricias del destino
Trilogía: Caricias
Autor: Yolanda Revuelta
Edición: Autoeditada
Año: 2015
ASIN: B00RSNQH0E
Páginas: 219
Precio: 1'50€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Hospedarse en la casa de su amiga durante el verano, implicará para Jimena Romano el finalizar su tesis doctoral. Pero no solo descubrirá en Barna, una tierra tan verde como mágica, sino que también se encontrará con un hombre tan ermitaño como huraño, del que nunca ha oído hablar y que logrará sorprenderla aún más.

Atormentado por el pasado que vivió y en el que se encierra, Logan MacKinlay apenas se hace notar en Barna, el pueblo que le vio nacer.

Aislado del mundo y envuelto tanto en sus cicatrices físicas como psíquicas, el destino le presentará una nueva batalla por la que luchar cuando su camino se cruce con el de la mejor amiga de su hermana. Su consolidada y dolorosa existencia ya no será la misma y afrontar lo que su corazón le grita será una prueba más por vencer.

¿Podrá una caricia quebrar la barrera del dolor y la soledad?


PERSONAJES


Logan: es el protagonista. Tras su estancia en Afganistan, de donde vuelve gravemente herido, ha quedado trastocado, tanto física como emocionalmente. Su carácter se ha agriado, y se ha vuelto solitario. Pero cuando conoce a la mejor amiga de su hermana unos sentimientos fuertemente encerrados en su corazón amenazan con salir, porque aunque la desea con toda su alma no se siente suficiente hombre para ella. 

Jimena: es la protagonista. Acaba de terminar sus estudios de filología inglesa y acepta pasar el verano en casa de su mejor amiga, en Irlanda, ahora que ella vive en Estados Unidos. Cuando el hermano de ella, de quien ignoraba su existencia, aparece en la casa una mañana, la animaversión entre ellos estalla, ocultando una gran atracción.

Brenda: es la hermana de Logan y mejor amiga de Jimena. Viaja a Estados unidos para trabajar como relaciones públicas para el senador Neil Collins, un hombre que despierta en ella un deseo abrasador.

Emma: prima de Logan y Brenda. Cuando Jimena llega al pueblo, se hacen rápidamente muy buenas amigas. Pero su historia inacabada con Owen ensombrece su existencia.

Owen: mejor amigo de Loga. Desde que éste volvió de Afganistán le ayuda en todo lo que puede en la granja. Emma es su punto débil.

Neil: es el senador para el que trabaja Brenda, e intenta ganar las elecciones a presidente. Pero un escándalo de su ex suegro y su ex prometida le salpica, y decide hacerse ver con otra mujer. Para ello elige a Brenda... y el deseo nacerá abrasador.

SOBRE LA AUTORA



Nació el 17 de enero de 1973 en Torrelavega, provincia de Cantabria. Cuando la lectura infantil pasó a formar parte de su baúl de recuerdos de pequeña, otro tipo de obras llegaron a sus manos, más acordes con la adolescencia por la que estaba pasando. Así conoció a los protagonistas de Tempestad Salvaje, de la autora Johanna Lindsay, donde se perdió entre los rincones del Oeste. Desde ese momento se convirtió en una voraz lectora del tan maravilloso género de la romántica, viajando y compartiendo adorables momentos, sintiendo mayor afinidad por las historias ambientadas donde los ranchos y el sol llenan el campo con sus características.

Y así continuó escribiendo también en la adolescencia, plasmando sus ideas en sus ratos libres, volcando sus pequeñas historias de amor producto, a veces, de sus propias experiencias y sus hormonas revolucionadas por la etapa por la que estaba pasando. Y ya nunca dejó de hacerlo.

En el año 2012 dio a conocer su primera novela Viento de Otoño y en el transcurso del 2013, se animó a presentar a todas sus seguidoras Noches en la Niebla y Preludios del pasado. Habiendo también participado, este mismo año,  en un certamen en el que pudo ver  publicados sus dos relatos en el libro de 150 Rosas de la editorial Divalentis.

Cree fervientemente en el proverbio Un amigo es un tesoro, por lo que disfruta de hablar, reír y divertirse enormemente con los suyos.

Hoy vive su propia historia de amor junto a su esposo, con quien ha tenido a su mayor inspiración, su hija Carla.

La mente de esta autora seguirá deleitándonos con bellas historias, pues en ella el bullicio que los cientos de personajes crean con sus diálogos nunca dejará de sonar.

Su lema Los sueños se cumplen si no los abandonas es el que la acompaña incansablemente, y es el que le da fuerzas en este camino del mundo de las letras.

OPINIÓN PERSONAL


Ésta  es una de las novelas de Autoras ARI que compré antes de colaborar con ellas. Y como siempre que una novela me da buena espina, Caricias del destino no me ha defraudado. Es la primera novela de la trilogía Caricias. En ella se cuenta la historia de Jimena y Logan.

Jimena viaja a Irlanda, a la casa de su mejor amiga, ahora que ésta trabaja en Estados Unidos. Tiene previsto terminar allí su tesis, aunque pronto ésta queda en el olvido. Su estancia en Irlanda comienza con un coche averiado en mitad de ninguna parte y una lluvia torrencial.

Tras caminar varios kilómetros descalza y empapada consigue llegar a casa de su amiga, y tras una ducha se sume e un profundo sueño. Pero a la mañana siguiente se despierta sobresaltada por unos ruidos en la cocina.

Dichos ruidos son causados por Logan, hermano de la dueña de la casa, que al ver a una morenaza con un pijama de ositos no puede evitar desearla, y eso le pone de muy mal humor.

Su primer contacto termina con palabras malsonantes y un desagrado mutuo, pero ninguno de ellos sabe que dicho desagrado no es más que un escudo para ocultar lo que verdaderamente ocurre entre ellos: se desean con locura.

Paralelamente nos encontramos con que Brenda trabaja para neil, un senador que está buenísimo y que despierta en ella mariposas revoloteadoras. Y cuando Neil le pide que le acompañe a una cena con los reyes de España y la besa al dejarla en casa, todo se trastoca.

He de decir que ha sido una lectura estresante. ¿Que por qué? Porque cuando leía la historia entre Brenda y Neil quería seguir leyendo la de Jimena y Logan y viceversa. Yolanda, eres mala... muy mala jejeje.

Lo primero que quiero decir es que pocas autoras españolas consiguen escribir tan bien como Yolanda. La mayoría de ellas "españolizan" la obra y le restan encanto. Pero ella ha sabido aportarle la naturalidad necesaria para que sea una novela fantástica.

Me ha encantado. Me ha entretenido. Pero sobretodo me ha emocionado. No puedo describir con palabras los sentimientos que ha despertado en mí la lectura de ésta obra. Me he reído mucho con ella, y también he llorado a lágrima viva. Y os aseguro que esa es la mejor mezcla que se puede dar en una novela romántica.

A pesar de ser una novela muy actual, la autora no ha caído en el Boom del erotismo en la novela romántica. Y bravo por ella, porque el resultado es maravilloso. Su forma de escribir es muy clara, concisa, con un vocabulario muy fácil, abundancia de diálogos y textos muy fluidos. La he leído en una tarde, no podía dejar el libro de lado.

Como en toda novela, el final deja la puerta abierta al segundo libro, pero lo bueno es que a pesar de ello deja cerrada la historia principal por completo. ¡Pero eso no quiere decir que no me hayan dado ganas de tirarme de los pelos! Durante toda la novela vamos viendo la histosia entre Neil y Brenda, y que se quede a medias me ha fastidiado muchísimo. ¡Espero que pronto tengamos entre manos su historia, en Caricias del poder!

En definitiva, ha sido una lectura maravillosa llena de risas y emociones. 

Puntuación angelical...