27 mar 2015

Reseña: El guerrero de mi destino, de Azahara Vega





Título: El guerrero de mi destino
Autor: Azahara Vega
Edición: Independiente
Año: 2014
ASIN: B00JVTQCMG
Páginas: 389
Precio: 1'35€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Para llevar a cabo su venganza contra el clan Mackenzie, Gaerth McLeod, apodado el Ángel Caído, lo arriesgará todo al invocar al guerrero vanior, con los pergaminos mágicos que protegen los Guardianes. Lo que nunca esperó fue que a través del portal apareciera una mujer de salvajes cabellos del color del fuego, lengua viperina y mirada decidida, que cambiará su destino.

Bridgit Woods, una mujer con dolorosos recuerdos, se ve arrancada de su cama apareciendo frente a un orgulloso highlander que le exigirá que rompa todas sus creencias. Su pasado estará muy presente en las Tierras agrestes de las Highlands donde será testigo de la lucha por el poder entre dos clanes enemigos. Regresar a su tiempo será su prioridad, aunque tenga que sentir como el corazón se le rompe en pedazos al dejar atrás al único hombre, que consiguió seducirla, enamorarla.

Deseos e intrigas en medio de una batalla que los arrastrará a ambos, enfrentándolos a lo que más temen: lo que ocultan en sus corazones, y al tiempo que los separan. Pues ninguno podrá olvidar que sus mundos están distanciados por más de 800 años.

¿El amor traspasará la barrera del tiempo? 


SOBRE LA AUTORA




Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir, y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra.



Corazones oscuros fue su primera novela romántica paranormal, escrita con ilusión y plasmando su sueño de ser escritora en cada una de sus páginas. Desde el día en que escribió la palabra FIN de Corazones oscuros, no pudo parar, disfrutando de cada una de las novelas y relatos cortos que le siguieron a su primera obra.



El límite del deseo es la primera novela de la saga más ambiciosa de la autora: la Saga Ángeles Caídos. Una trilogía de acción, de demonios que buscan su lugar mientras se enfrentarán a lo que más temen: lo que esconden en sus corazones.

Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Azahara Vega, Ursula Brennan y Sheyla Drymon.

Desde el 2009 hasta el 2012 publicó en Editora Digital, en Febrero del 2012 se decantó por seguir publicando a través de Amazon tanto en formato ebook como en papel, y desde Agosto del 2013 comenzó su andadura en la Casa del Libro en formato ebook posicionándose varias de sus novelas entre los más vendidos dentro de los autopublicados.

Ganó el premio A Caramiña en 2009 con su relato Ocultos na escuridade, un relato de novela negra.

En Julio del 2011 participó con ilusión y nerviosismo como autora en la Mesa Edición Digital y Autoedición en la Jornada I Diván Romántico en A Coruña.

En el 2012 participó en el premio La I Antología Escribe Romántica con su relato Una noche para no olvidar, siendo seleccionada para formar parte de esta especial Antología.

Participó en la Antología ARI con su relato, Amar desde las sombraspublicada a finales de este año 2014.

La página web dedicada a sus demonios y ángeles, es:

http://sagaangelescaidos.jimdo.com/

Siempre agradece un comentario o que los lectores se pongan en contacto con ella para transmitirle sus impresiones.

PERSONAJES


Gaerth: es el protagonista. Hijo del laird del clan, ha propuesto que convoquen a un Vanior para terminar con la guerra contra los MacKenzie. Al obtener una negativa por parte del consejo, decide invocarlo por su cuenta... pero en vez de un poderoso guerrero lo que aparece ante él es una atractiva mujer

Bridgit: es la protagonista. Acaba de ser despedida de su trabajo por reducción de personal. Aunque es una Vanior, renunció a sus poderes mágicos cuando una tragedia le arrebató a toda su familia. Tras una llamada preocupante de su mejor amiga, no consigue conciliar el sueño. Y de pronto, una luz la envolvió... llevándola a las Highlands escocesas de 1134.

Hugh: hermanastro de Gaerth. Aunque nadie excepto su hermano y sus tres amigos le aceptan en el clan, no tienen más remedio que soportarle porque es uno de los pergaminos que los Vaniors dejaron al cuidado de los humanos. Es un mujeriego, pero leal a su hermano.

Duncan y Meg: son dos de los cuatro guardianes de los pergaminos vaniors. Están casados, y aunque discuten la mayor parte del tiempo se aman profundamente.

Magnus: es el último de los cuatro guardianes de los pergaminos. Vive solo compartiendo cabaña con uno de los guardias del laird.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a las autoras ARI, y en especial a Azahara Vega, por el envío de ésta maravillosa novela. 

En cuanto empecé a leer el libro, me encantó descubrir que la autora comparte mi pasión por Escocia y por los highlanders de Julie Garwood y Karen Marie Moning. Ésta pasión se refleja claramente en ésta obra, pues ha creado su estilo propio apoyándose en el de ambas autoras.

El clan McLeod está en guerra con el clan MacKenzie debido a una disputa familiar. Gaerth, hijo del laird McLeod, pretende acabar con dicha guerra invocando a un Vanior que disuada a los MacKenzie de atacarles.

Pero al no obtener la aprobación del consejo, decide hacerlo por su cuenta, y sirviéndose de los pergaminos, invoca a un Vanior. Pero para sorpresa de todos, lo que aparece ante ellos es una sensual mujer medio desnuda.

Por si eso fuera poco, a pesar de que los guardianes le han asegurado que no habrá consecuencias, sus antes azules ojos se vuelven del color de la sangre, y en su pecho, a la altra del corazón, aparece tatuado un dragón que parece tener vida propia.

El deseo que siente por la Vanior es tan fuerte que está a punto de perder su autocontrol, y cuando se entera de que el hechizo que recitó no era el que todos creían, su vida da un giro inesperado.

Ha sido una novela que me ha gustado muchísimo. Además de por mi fascinación por las Highlands del s.XII, porque la autora ha conseguido enamorarme con su historia. Mezcla el romanticismo con la fantasía de una forma divertida y emotiva, creando un mundo propio maravilloso.

Abundan los diálogos, y los párrafos son dinámicos y divertidos. El lenguaje que utiliza es sencillo para cualquier tipo de lector. Además, su forma de escribir denota la experiencia de la autora. El texto está muy bien estructurado y sigue un orden cronológico que hace que la lectura sea fluida y rápida.

Los personajes me han enamorado desde el primer momento. Gaerth es un guerrero fuerte y poderoso, pero cuando se trata de Bridgit se muestra dulce y atento, aunque también muy ardiente.

Bridgit es una mujer fuerte, respondona, vivaz. Conquista a Gaerth con éstas aptitudes, y un pequeño detalle que me ha gustado es que no es la típica mujer perfecta que a todos los hombres les gusta hoy día, sino una mujer normal, con sus kilitos de más como la mayoría de las féminas.

Pero el personaje que más me ha gustado ha sido Hugh. Libertino, mujeriego, bromista, un poco infantil, pero no duda en apoyar a su hermano y a sus amigos. Me encantaría que la autora se tirase a la piscina y nos escribiese su historia pronto... porque Hugh puede dar mucho de sí.

La portada me gusta mucho, pero investigando por la red he descubierto que ésta novela ha tenido otra portadas. Aquí os la traigo para que las disfrutéis.



En definitiva, ha sido una lectura divertida que me ha enganchado desde la primera página y que me ha dejado con ganas de mucho más. 

Puntuación angelical...