16 mar 2015

Reseña: El pequeño dragón Coco va de excursión, de Ingo Siegner






Título: El pequeño dragón Coco va de excursión
Autor: Ingo Siegner
Editorial: La Galera
Año: 2015
ISBN: 9788424653705
Páginas: 72
Precio: 11'50€
Enlace de venta: Editorial La Galera


SINOPSIS


Coco va a hacer una excursión escolar al valle de las Setas Gigantes. No le hace mucha ilusión: seguro que el profesor Coliflor se pasará todo el rato hablando de aburridísimas plantas extinguidas. Pero cuando el padre de Coco le menciona que en ese valle viven trolls, ¡la cosa cambia! Y su nuevo interés está muy justificado, porque Coco y los demás dragones van a vivir una emocionante aventura tras otra en el valle.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial La Galera por el envío de éste cuento que a mi peque le ha encantado. 

En ésta historia, el pequeño dragón Coco va de excursión a las Setas Gigantes con su profesor, el señor Coliflor, para encontrar la flor del pato, extinta hace mucho tiempo. Para llegar allí vivirá fantásticas aventuras junto a sus amigos: Matilde, la puercoespín, Óscar, el dragón devorador, y Bárbara y Pancho, los dragones del fuego.

Ha sido una lectura que ha fascinado a mi peque. Además de que el cuento es muy entretenido y original, abundan los dibujos. por lo que el niño puede relacionar la historia con la imagen.


El contenido del libro está muy bien estructurado, y como está dividido en capítulos puedes leerlo fácilmente en varias veces. Además, en cada principio de capítulo tenemos un gran dibujo de presentación. 


Lo único que puedo decir negativo del cuento es que han utilizado letra de imprenta, y a los niños les puede costar leerlo (como es el caso de mi niño, que aún no ha aprendido muy bien a leerla)


En definitiva, ha sido una buena elección, porque no se cansa de leerlo una y otra vez. He perdido la cuenta de las veces que lo hemos leído ya (casi me lo se de memoria jejeje)

Puntuación angelical...