31 mar 2015

Reseña: No me tientes, de Sylvia Day





Título: No me tientes
Autor: Sylvia Day
Editorial: Esencia
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13738-2
Páginas: 316
Enlace de venta: Esencia Planeta


SINOPSIS


Simon Quinn puede seducir a cualquier mujer que se proponga, pero prefiere a aquellas que no se hacen demasiadas ilusiones, puesto que en su vida sólo tienen cabida el peligro y los placeres efímeros.

Lynette Rousseau, que está dispuesta a hacer cualquier cosa para encontrar a su hermana Lysette, se infiltra en los círculos de espionaje que frecuentaba su gemela. Pronto se da cuenta de que Simon es el único que puede ayudarla, aunque el deseo que él le despierta podría esclavizar a Lysette de por vida…

¿Logrará Lynette llevar a cabo su propósito y protegerse de ese enigmático y atractivo hombre?


PERSONAJES


Lynette: es la protagonista. Tras la muerte de su hermana gemela, ella y su madre deciden viajar a Francia para superar el duelo. Cuando en un baile de máscaras un apuesto libertino la seduce creyendo que es su hermana ya muerta, no se lo piensa dos veces y se propone averiguar lo que él sabe. 

Tony: es el protagonista. ex agente de la corona, sus superiores le han congelado las cuentas para que realice un último encargo: vigilar a Lyssette. Cuando la descarada mujer a la que odia con todas sus fuerzas le lanza miradas seductoras en un baile, la pasión hace que la encierre en una habitación e intente hacerla suya. Pero hay algo que no encaja...

Lyssete: ladrona y asesina a sueldo, no recuerda nada de su vida anterior al accidente que sufrió dos años atrás. Su vida carece de sentido para ella, pero un incendio en el que está a punto de perder la vida cambiará su vida para siempre.

Edward: Aunque sabe que en un principio Lyssette quiere tenderle una trampa, queda fascinado por ella. Cuando ésta casi muere en el incendio, se dedica casi en exclusiva a cuidarla... y conseguir que sea su mujer.

Marguerite: madre de Lyssette y Lynnette. Cuando era joven, se escapó con el hombre al que amaba y se convirtió en su amante. Pero ante la amenaza de acabar con la vida de él si ella no le abandonaba, se casó con otro y huyó a Polonia.

Philippe: marqués de Saint-James, a pesar de estar casado se enamora perdidamente de Marguerite. Desde que ella le abandonó vive amargado y enclaustrado en su casa.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la editorial Esencia el envío de ésta maravillosa novela. 

Ésta novela es cuarta entrega de la serie Georgian, en la que cada libro se puede leer independientemente.

Comienza con la juventud de Marguerite, quien abandonó a su prometido para convertirse en la amante del hombre a quien amaba, y que estaba perdidamente enamorado de ella, a pesar de ser casado.

Pero una amenaza de acabar con la vida de Pilippe, hace que Marguerite de case con otro y se mude con él a Polonia. 23 años después, Marguerite vuelve a París con su hija Lynnette. Hace dos años que su otra hija, Lyssette, falleció en un incendio, y hacen éste viaje para llevar un poco mejor su duelo.

En una mascarada de una de las amigas de Marguerite, Lynnete se fija en Simon. Alto, atractivo... y ella no puede evitar coquetar con él. Pero cuando él la encierra en una habitación y comienza a seducirla llamándola por el nombre de su hermana fallecida, las esperanzas de encontrarla viva hacen que se cuele en la casa de Simon para pedirle explicaciones.

Poco a poco surgirá entre ellos una pasión desconocida para la joven, y el amor se verá oscurecido por el resurgimiento de los secretos del pasado.

La verdad es que me ha encantado ésta novela. Siempre me gustan las novelas de Sylvia. Su forma de escribir me transporta al mundo creado en sus páginas. Además, ésta es una novela romántica histórica propiamente dicha, con sus pinceladas de erotismo pero sin llegar a ser una novela erótica.

Abundan los diálogos, y los párrafos son de lectura fácil y fluida, por lo que la novela se lee casi sin darte cuenta. Es adictiva, porque la trama que hay detrás de la historia de amor te deja en tensión y con ganas de saber qué pasará a continuación.

En definitiva, una deliciosa historia que te deja pegada a sus páginas de la primera a la última. 

Puntuación angelical...