17 abr 2015

Reseña: Un océano entre tú y yo, de Alexandra Roma





Título: Un océano entre tú y yo
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Esencia
Año: 2015
ISBN: 978-84-08-13799-3
Páginas: 384
Enlace de venta: Esencia Planeta


SINOPSIS




Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.

Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.

A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la editorial Esencia el envío de ésta novela. 

Le dije a Crystal que me pidiese ésta novela porque  me encantó la portada y sobretodo la sinopsis. Me ha gustado ésta novela porque aunque yo no soy muy fan de las novelas románticas (como le pasa a Crystal), en ésta novela el amor no es lo único importante. Se desarrolla en torno al mundo del narcotráfico y la muerte de la hermana melliza de la protagonista, lo que la hace muy interesante. 

La forma de escribir de Alexandra me ha encantado. Sus diálogos y descripciones, que están muy bien argumentadas (notándose el grandísimo trabajo de documentación que ha realizado la autora antes de escribir el libro) consiguen transportarte totalmente a las Rías Baixas. 

Adriana, es la hija mediana del alcalde de la ciudad. Aunque su familia ha hecho su fortuna gracias al contrabando, el padre de Adriana lucha duramente contra él, por lo que se gana muchos enemigos. Por eso decide contratar un guardaespaldas para cada una de sus hijas, cosa que no hace ninguna gracia a la rebelde de Adriana. 

Pero Hugo no es el típico guardaespaldas. Aparte de ser guapo a rabiar (cosa que nos encanta) se involucra con su protegida. No debería ser así, pero Adriana le gusta, y mucho. Por eso decide ayudarla a descubrir qué le ha pasado a su hermana, que ha aparecido muerta en la playa. 

Pero el meter las narices en asuntos turbios les va a costar caro, y no sólo su vida será la que corra peligro, sino también la de su amada familia. 

La trama de la novela ha sido muy interesante, porque no sólo tenemos la historia de amor, sino que la autora nos informa de manera detallada del mundo que gira en torno al narcotráfico. 

La única pega que le puedo poner al libro es que el principio se me ha hecho un pelín pesado. Si bien es muy necesario que la autora explique a conciencia el mundo del narcotráfico en el lugar de los hechos, sí es cierto que los dos primeros capítulos me han costado. 

No he podido evitar la sensación de que Un océano entre tú y yo está muy inspirada en la serie El príncipe. Adriana, me recuerda a Fatima, que es capaz de hacer lo que sea por salvar a su hermano. Hugo es idéntico a Morey. Y el supuesto malo de la novela (digo supuesto porque me da la sensación de que la autora le absuelve antes de empezar) es muy parecido a Farouk. 

En definitiva, ha sido una novela con sus más y sus menos que a pesar de todo me ha gustado mucho. 

Puntuación angelical...