1 may 2015

Reseña: Tú eres preciosa, de Samuel Martín de Vidales





Título: Tú eres preciosa
Autor: Samuel Martín de Vidales
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2015
ISBN: 978-84-9095-312-9
Páginas: 269
Enlace de venta: Círculo Rojo


SINOPSIS


 Tú eres preciosa es una novela que atrae desde la primera página y acaba con un desenlace inteligente que termina por atrapar al lector. Una trama urdida con personajes que cualquiera podría tener en la agenda de su móvil y con situaciones que todo el mundo podría vivir, con lo que el lector entra en esta historia como si lo hiciera a la cocina de su propia casa.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Círculo Rojo el envío de ésta novela. 

Benjamín trabaja como documentalista en el Museo de Historia de Málaga. Un día recibe una llamada en la que le ofrecen tener el privilegio de ser el descubridor del Ópalo de Cleopatra.

En su viaje a El Cairo, los nervios del viaje hacen que le cuente a una anciana desconocida cómo ha llegado hasta allí, y para ello tiene que contarle la historia de Ana, nieta del hombre que descubrió los pergaminos donde se descubre el paradero del ópalo, y Miguel.

Cuando pedí éste libro lo hice con la ilusión de que fuese una historia que me llegase al corazón debido a las buenas críticas que leí de él en Amazon. Pero no fue así.

En primer lugar quiero decir que la historia en sí es divertida y magnética, lo que a mi parecer falta es un poco de experiencia en éste mundo al escritor.

A mi parecer, el autor abusa de los diálogos. No sólo hay demasiados, sino que pasa de desarrollarlos en guiones a hacerlos simples párrafos, y ésto despista al lector bastante y a veces te pierdes. Es por eso que la lectura se me ha hecho pesada y espesa.

Al principio de la obra me he perdido un poco, porque daba la sensación de que Benjamín era un simple narrador, aunque conforme se va desarrollando la obra te vas dando cuenta de que es el personaje principal.

En cuanto al elenco de personajes, están muy bien definidos y diferenciados, pero me han parecido planos, sin personalidad. No he podido empatizar  con ellos y eso me ha fastidiado bastante.

Sin embargo, me ha gustado la forma de desarrollarlo todo, como una historia contada por uno de los personajes. Nunca había leído una novela de éste tipo y me ha resultado curioso.

En cuanto al final, aunque al principio crees que todo va a quedar en el tintero, el autor dedica un capítulo entero a explicar qué pasa con cada personaje, lo que la verdad ha sido un alivio porque creía que me iba a quedar cazando moscas.

En definitiva, una obra interesante que no ha llegado a cuajar en mí por la forma de escribir del autor, pero si se pule un poquito puede ser todo un descubrimiento.

Puntuación angelical...