25 jun. 2015

Reseña: El límite del deseo, de Azahara Vega





Título: El límite del deseo
Autor: Azahara Vega
Edición: Independiente
Año: 2012
ASIN: B0084V77VM
Páginas: 382
Precio: 0'99€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Uziel es un demonio que tiene como única misión corromper las almas de los hombres. Es un Recolector que ve como toda su vida peligra al no llegar al cupo de almas de ese mes. Le van a condenar al "Paraíso", la prisión de alta seguridad del Infierno a no ser que entregue a los jefazos un alma que valga la pena. ¿Y qué alma más pura que la de una desquiciante y hermosa mujer? ¿Un ángel por su libertad?

Damaris es un ángel que anhela vivir como los humanos a los que protege, pero ahora lo que más desea es dejar de ser el ángel de la guarda de Uziel, un mujeriego al que odia con toda su alma y del que no debería sentirse atraída.

El destino de los dos cambiará para siempre cuando se encuentren. Después de todo, no todos los días un demonio se entera que tiene un ángel de la guarda con un cuerpo de infarto embutido en cuero negro y con muy mala ostia, además del mejor par de tetas del Universo.

¿Ángel o demonio? ¿De qué lado estarás? La línea que separa el bien del mal es muy fina, ¿te atreves a traspasarla? 

PERSONAJES


Uziel: es el protagonista. Es un demonio recolector de almas masculinas, pero no ha llegado al mínimo de almas para no acabar en el Paraíso, la cárcel del Infierno. Cuando despierta en la morgue tras ser frito a balazos por su última amante, descubre que tiene un ángel de la guarda, una mujer de infarto que le hace hervir la sangre de manera posesiva. 

Damaris: es la protagonista. Acaba de ser destinada a ser el ángel de la guarda de Uziel, y aunque su nuevo puesto no le gusta ni un pelo, cumple su papel a rajatabla. Excepto cuando su ex le fríe a balazos, que prefirió sentir un dolor inmenso a salvar a ese desalmado. Ahora su cuerpo le pide a gritos que se convierta en un angel caído en los brazos de su protegido, pero el sentido del deber lo impedirá... o no.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a las autoras ARI, y en especial a Azahara Vega, por el envío de ésta maravillosa novela. 

Damaris es un ángel de la guarda, se ocupa de proteger a los hombres hasta que la muerte los reclame. Su existencia es vacía y triste, pues vive en la sombra, sin hablar con nadie, sin darse a conocer. Pero todo eso termina con su nuevo protegido.

Se trata de Uziel, un demonio recolector de almas masculinas, que ocupa su tiempo libre en acostarse con cuanta mujer se le ponga en el camino. Y Damaris tiene que presenciar cada relación sexual, y cada lágrima que derraman las mujeres al suplicarle un poco más de su tiempo.

Por eso prefiere sufrir un dolor atroz a salvarle de ser frito a balazos por su última conquista. Pero cuando al salir de la morgue él se entera de que ha sido sentenciado a pasar un tiempo en el Paraíso, le ayuda a esconderse... aunque la cercanía del demonio la acerquen peligrosamente a convertirse en un ángel caído.

La verdad es que me ha gustado ver esta nueva faceta de la autora. Es una manera diferente de ver el bien y el mal, de mostrar que no todo es blanco o negro, sino que existen infinidad de tonos de gris. Y que el amor puede llegarte cuando menos te lo esperas, que no hay que perder la esperanza.

Lo que más me ha gustado de ésta novela es que ni el ángel es tan bueno, ni el demonio tan malo. Nos presenta a una ángel guerrera, vestida de cuero y con los ovarios bien puestos. Es fuerte, decidida, y no se corta ni un pelo en darle su merecido a su protegido cuando lo merece, a pesar de que ella misma sufrirá dolor al hacerlo.

El demonio, sin embargo, no es más que un macho, un hombre seguro de sí mismo y al que le encanta el sexo. Sin embargo, siempre deja las cosas claras desde el principio para no hacer daño a las mujeres. Un demonio que no quiere ver sufrir al sexo femenino...

También me ha gustado el tira y afloja de los protagonistas, la relación amor-odio que mantienen durante toda la novela. Le da ese punto de diversión que me hace falta para leerme un libro a gusto.

En cuanto a lo que no me ha gustado, es que a veces se extiende demasiado en las explicaciones y se me han vuelto un poco espesas.

Además de la portada que muestro como cabecera de ésta obra, también he encontrado dos más, ya no se si fruto de algún fan o si son portadas anteriores de la novela, pero aquí las dejo para que las veáis. A mí me gusta más la portada actual.

 

En definitiva, ésta novela nos muestra una manera nueva y divertida de interpretar el bien y el mal, pero también una historia de amor completa, con miedos, peligros e incertidumbre.

Puntuación angelical...