1 jun 2015

Reseña: Un highlander de ensueño, de Kathia Iblis





Título: Un highlander de ensueño
Autor: Kathia Iblis
Edición: Independiente
Año: 2014
ASIN: B00TNTLZWG
Páginas: 68
Precio: 1'19€
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS


Un guerrero quebrado y una joven moderna se encuentran con la ayuda de la antigua magia de las Highlands.

El amor nacerá entre ellos, pero, ¿podrá desafiar las mismas barreras del tiempo?


SOBRE LA AUTORA



He sido María de toda la vida, pero en mi etapa de escritora me entrego a esa faceta mía que tiene muchas caras. Una de ellas es Kathia Iblis. Soñadora y despistada, aun cuando no estoy sentada escribiendo, los personajes no dejan de rondarme, exigiendo ser escuchados y cuando no, quejándose por tal o cual cosa que escribí.

Empecé a leer a los cuatro años y de ahí a escribir fue solo un paso, que probablemente le debo agradecer a mi señorita de primer grado que fue la primera persona en impulsarme a escribir historias más 'completas' y no solo de cinco renglones.

A menudo podías encontrarme en la biblioteca o si no, inclinada sobre una hoja escribiendo. Aun guardo aquellas primeros relatos, y no, jamás verán la luz del día.

Mi primera 'publicación oficial' vino de la mano de mi papá que hizo de redactor y publicista. Acababa de leer una historia de Emma Wolf que inspiró un cuento corto de terror. Él lo mecanografió en su máquina de escribir y luego lo fotocopió y repartió entre la familia y amigos.

Mi segundo encuentro fue en la final de un concurso de haikus donde conocí a Maria Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges. Jamás en mi vida estuve tan emocionada por conocer a una persona. Y aunque no gané, fue uno de esos momentos que jamás se olvidan.

Siempre fui un alma romántica y cuando descubrí este género de novelas, no tardé mucho en devorar cuanto libro cayera en mis manos. De ahí, a volcar mis historias en papel fue solo un paso del que jamás me arrepiento.


PERSONAJES


Rowan: es el protagonista. Laird del clan Cameron, encuentra a una muchacha desmayada en las piedras del círculo mágico. Desde que se encuentra con la mirada aterciopelada de la joven, sabe que es el corazón del dragón, la compañera que siempre ha buscado

Cami: es la protagonista. Historiadora, se ocupa de la colección de los Cameron en la época actual. Pero una caída de una escalera y un golpe en la cabeza la transportarán a la Escocia donde los clanes luchaban por sus tierras... en los brazos del hombre que le roba la respiración desde un cuadro en la pared.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a las autoras ARI, y en especial a Kathia Iblis, por el envío de ésta maravillosa novela. 

Nada más empezar a leer la novela, me recordó enormemente a las obras de Karen Marie Moning. Mujeres que viajan en el tiempo, Highlanders impresionantes, e incluso Tuatha de Danán aparecen en ambas obras. Aunque si es cierto que aunque el contexto es el mismo, el contenido difiere mucho de las de la best seller norteamericana.

Cami se encuentra en el castillo de los Cameron intentando salvar lo poco que queda de dicho clan. Pero una caída de las escaleras y un tremendo golpe en la cabeza la envían a los brazos del hombre que domina sus sueños desde que le vio en un maltratado cuadro en la pared.

Rowan recoge lo que cree un niño en el círculo de piedras mágico que hay en la colina cerca de su casa. Pero su sorpresa es mayúscula cuando descubre que se trata de una mujer menuda, y no un niño. Cuando su mirada se cruza con la de la joven, Rowan sabrá que ella es su compañera, la dueña de su corazón. Pero el destino no les pondrá las cosas nada fáciles.

He de decir que la historia en sí me ha gustado mucho, pero ha habido cositas que me han dejado un poco insatisfecha. En primer lugar, la autora utiliza mucho las narraciones, que llegan a hacerse un poco pesadas en algunas partes. Otro pequeño problema que he notado es que la historia ha sido demasiado corta, la autora ha querido decir mucho en muy poco tiempo, y le ha restado profundidad a la novela y personalidad a los personajes.

Aparte de eso la novela ha estado muy bien. La trama es original, está muy bien definida y el final me ha emocionado muchísimo. Me hubiese gustado que hubiese profundizado más en la relación entre Rowan y Cami, son dos personajes que podrían haber dado mucho más de sí.

En definitiva, una novela muy buena inspirada en los highlanders de Karen Marie Moning, que hubiese brillado muchísimo más si la autora la hubiese desarrollado. 

Puntuación angelical...