30 oct 2015

Reseña: El club de las NO sufridoras, de Cova Galena





Título: El club de las NO sufridoras
Autor: Cova Galena
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2015
Páginas: 171
Precio: 2'99€
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS


Noa acaba de renunciar a sus sueños por no estar segura de sus sentimientos. Carla está enamorada de un hombre que ha rehecho su vida con otra mujer. Y Lucía ya no recuerda los motivos por los que se casó. 

Mientras intentan encontrarle el sentido a sus vidas, amores del pasado (un famoso futbolista y un pintor aficionado) irrumpirán en ellas para volverlas del revés. Pero no están dispuestas a llorar, sino que lucharán por encontrar el amor verdadero. Juntas crearán el club de las NO sufridoras. 

Si harías cualquier cosa por encontrar al hombre de tus sueños, serás bienvenida. Pero recuerda: ¡prohibido sufrir por amor!

PERSONAJES


Noa: es una de las tres protagonista de la historia. Acaba de romper una relación de varios años con su novio Jacobo.

Carla: es la segunda protagonista. Ella siempre estuvo enamorada de Rafa, un hombre mayor que ella al que conoció en el instituto, y que por la diferencia de edad tuvo que dejar de ver.

Lucía: es la última en unirse al club. Está casada con un escritor de éxito, con el que no sabe si es feliz.

Jacobo: ex novio de Noa, que tras la ruptura de la relación se traslada a vivir a Nueva York, aunque sigue profundamente enamorado de ella.


Max: diseñador gráfico que conoce a Lucía durante sus clases de pintura y de la que se enamora al instante.

Liam: futbolista famoso que conoce a Carla en el trabajo de ésta y que tras contarle sus secretos queda prendido de ella.

Nicolás: es el marido de Lucía. Adicto al trabajo, no valora a su mujer a pesar de que la ama.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Romantic Ediciones por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela.

Noa vivía con su padre en la ciudad. Este era profesor de chicos problemáticos, lo que le acarreó problemas de salud, por lo que decidió solicitar plaza como profesor en el instituto de un pequeño pueblo. Ahí, durante su primer día, Noa conoce a Carla, la que desde ese momento se convertiría en su amiga inseparable y en la persona en la que podría confiar ciegamente. Con el paso del tiempo Noa vuelve a vivir en Madird, pero la distancia no hace mella en su amistad y, aunque no estén cerca, siguen manteniendo el contacto.

Noa vive feliz con su novio Jacobo, pero cuando le ofrecen trabajar en  Nueva York las dudas  la asaltan. El vaso se colma cuando Jacobo le pide matrimonio y ella no sabe que contestar. Por ello él acepta la oferta de trabajo y se marcha para darle espacio a Noa.

Tras la muerte del padre de Carla, esta debe hacerse cargo de la empresa familiar, hasta que decide que esta preparada para dejarlo todo y cambiar su vida en la capital. Cuando llega se aloja en casa de Noa, y casi de inmediato le llega una carta de Rafa, el hombre del que cree estar plenamente enamorada. Tras un fin de semana muy pasional, se da cuenta de que debe dejarlo marchar, aunque con ello se lleve una parte de su corazón.

Para intentar rehacer su vida, Carla consigue un trabajo como relaciones públicas en una prestigiosa discoteca del centro. Allí conoce a Lucía, la cual se convierte en una más del grupo al instante.

Lucía cree ser feliz con vivir siempre a la sombra de su famoso marido, Nicolás, pero con el tiempo se da cuenta de que no es así. Durante una clase de pintura conocerá a Max, un hombre que luchará por ella y hará que vuelva a sentirse deseada y hermosa.

Carla, en el trabajo conoce a muchos hombres, y mujeres, famosos que están interesados en ella, pero ella sigue (o eso cree) enamorada de Rafa. Hasta que aparece el apático futbolista Liam MacKnight, al que por culpa de su sentido de la empatía, se acerca y entabla una amistad con él, y puede que le haga olvidar a Rafa de una vez por todas.

Por su parte, Noa, tras haber cometido el mayor error de su vida intenta recuperar a Jacobo, para ello viaja a Nueva York, aunque las cosas no salen como ella esperaba.
Las tres amigas deben decidir si luchan por conseguir el amor de sus vidas, o seguir adelante aunque en el proceso sufran.

Esta novela que cuenta la historia de tres amigas normales, a las que le pasan ciertas cosas que se pueden considerar normales. En mí opinión es una buena historia, aunque a veces se centra demasiado en la historia de Carla y Lucía dejando a un lado a Noa, por lo que la convierten en un personaje secundrio en ocasiones.

Las tres mujeres viven situaciones muy diferentes, pero todas basadas en los romances que tienen. Las escenas de sufrimiento emocional están muy bien narradas, así como las maneras de las que salen de ellas.

Aunque al principio reconozco que me costó engancharme al final consiguió que no quisiera soltar el libro hasta llegar al puntoy final de la historia.

Puntuación angelical...