9 nov 2015

Reseña: Quédate siempre, de Marta Santés




Título: Quédate siempre
Autor: Marta Santés
Editorial: Romantic Ediciones
Año: 2015
Páginas: 426
Precio: 3'20€
Enlace de venta: Amazon

SINOPSIS


Desde la infancia, Elías y Noa se adoran de una forma inusual. A medida que crecen, la inocencia de cada uno de sus gestos de afecto se va transformando en algo más, algo intenso que todavía no comprenden.

Aunque intentan mantener su amor en secreto, compartiendo caricias a escondidas, un incidente cambiará sus vidas. Elías se marchará junto a su familia, pero cuando vuelva, años después, descubrirá que hay cosas que nunca se olvidan a pesar de los duros obstáculos que se interponen entre ellos y su felicidad.

PERSONAJES


Noa: es la protagonista. Desde que el amor de su infancia y mejor amigo se marchó de la ciudad para no volver jamás, no está interesada en los chicos, hasta el punto de que ninguna relación ha llegado a buen puerto. Un día regresa a casa para encontrarse con una sorpresa muy especial... Elías ha regresado.

Elías: es el protagonista. Cuando era apenas un chiquillo sus padres tuvieron que mudarse por cuestiones de trabajo, y terminó perdiendo el contacto con su mejor amiga... y la chica que amaba. Ha intentado rehacer su vida, aunque jamás ha podido olvidarla. Ha llegado el momento de volver a verla...


OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a Romantic Ediciones por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela.

Noa jamás ha podido olvidar a Elías, su mejor amigo y su primer amor. Aún está locamente enamorada de él, a pesar de que hace años que no tiene noticias suyas.

Cuando un día regresa del trabajo y encuentra a los padres de Elías en el salón, su pulso se desboca. El encuentro entre ambos es intenso... y emotivo. Noa siente que ha recuperado a su chico, pero hay algo con lo que ella no cuenta: Elías ha regresado... pero trae a su novia con él.

Ambos deberán luchar contra la atracción física y el amor que, a pesar de tantos años, sigue presente en sus vidas.

Esta novela la pedí porque me encantó la sinopsis... y la verdad es que no me he equivocado con ella. La autora ha sabido crear un mundo muy real alrededor de los personajes.

Elías, a pesar de que tiene solo veintiún años, es un hombre maduro y responsable. Sabe que aunque el amor que sentía por Noa siga ahí, ahora tiene una vida en otra ciudad y debe volver a su trabajo.

Noa me ha parecido un poco más infantil, más adolescente que adulta. Hay veces que su comportamiento me ha sacado de mis casillas, la verdad. Pero a pesar de ello logra llegarte al corazón.

En cuanto a la trama, está muy bien desarrollada, con abundancia de diálogos y mucha fluidez. Logra engancharte inmediatamente y los personajes secundarios le dan la chispa divertida que necesita.

En cuanto al final... ha sido muy intenso. La verdad es que te lo ves venir a lo largo que van desarrollándose los últimos capítulos, pero no por eso te deja indiferente. He de reconocer que es una de las novelas con las que más he llorado, señal de que me ha llegado al alma.

En definitiva, una novela juvenil y refrescante que te dejará con un buen sabor de boca. 

Puntuación angelical...