20 nov 2015

Reseña: Tras una máscara, de Stella Knightley





Título: Tras una máscara
Serie: Mujeres ocultas, 1
Autor: Stella Knightley
Editorial: Esencia
Año: 2015
Páginas: 348
Precio: 7'99€ epub/ 17'90€ papel
Enlace de venta: Esencia Planeta


SINOPSIS


Sarah Thompson viaja a Venecia con un doble objetivo: profundizar en su tra­bajo de doctorado e intentar, además, superar la ruptura con su novio Steven. Sin embargo, el seductor Marco Donato le roba enseguida la capacidad de con­centrarse. A pesar de que su relación es cada vez más profunda, el misterioso millonario la reta a participar en un jue­go repleto de sombras tras las que él se esconde. ¿De qué está huyendo Marco?

La tesis de Sarah se centra en la joven veneciana Luciana Giordano. En una época en la que el desenfreno sexual era el pasatiempo favorito de la ciudad, la virginal Luciana permanece oculta y custodiada por una estricta carabina… hasta que conoce a Giacomo Casanova. El legendario amante le descubrirá no solo los secretos del erotismo y el placer, sino que también le dará las claves para obtener la libertad.

PERSONAJES


Sarah: Es la protagonista de la historia actual. Viaja a Venecia para huir de su ex, Steven, con el que mantuvo una relación de varios años.

Marco: Protagonista masculino de la historia actual. Millonario excéntrico del que no se han avisto imágenes desde 1999.

Luciana: Protagonista de la historia pasada. Joven que no tuvo una vida fácil, pero que lucha por ser alguien.

Giacomo: Es el gran Casanova, y el maestro de Luciana, que la ayudará a ser la mujer que ansía.

OPINIÓN PERSONAL


Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Esencia por concederme el placer de leer ésta maravillosa novela. 

Sarah se traslada de Londres a Venecia gracias a una beca estudiantil para estudiar la vida de Luciana Giordano. Sarah está convencida de que es la autora del libro “Las lecciones de mi amanta” que es de un autor anónimo, pero que siempre fue adjudicado a Giacomo Casanova.

Para poder indagar en la historia de dicha mujer, Sarah se pone en contacto con Marco Donato, que reside en el palazzo Donato de Venecia, y que es el dueño del diario de Luciana.

Tras poder visitar el palazzo por primera vez y poder leer un trozo del diario, Sarah y Marco comienzan a mantener una relación virtual, a través de emails. Las conversaciones van subiendo de tono, hasta que Sarah consiente tener ciber sexo con Marco.

Mientras tanto Steven escribe a Sarah explicándola porque falló su relación. Y ésta empieza a replantearse la decisión de haberle dejado. Steven consigue un buen puesto como profesor en una universidad de Francia y le pide a Sarah que se vaya con él, cosa que Sarah se plantea seriamente al ver que la relación con Marco no llegará a nada más que unos cuantos tonteos digitales.

Luciana Giordano es una joven de diecisiete años que perdió a su madre un año después de que su familia se trasladase desde Turín  a Venecia. Por eso el padre de Luciana la trata como si  fuese una joya de gran valor. La obliga a ponerse una máscara que en aquella época se suponía que protegía de la peste, y después de eso para lo único que le permite salir es para ir a misa y siempre acompañada de María, su inseparable e implacable carabina.

Las restricciones a la que es sometida hacen que Luciana se interese más por la vida que hay fuera de las paredes de su casa. Todas las noches, cuando todo el mundo esta acostado ella se asoma a la ventana de su habitación para poder contemplar como es la noche en las calles de Venecia. Se acostumbra a las idas y venidas de sus vecinos, y se fija que a la misma hora siempre pasa el mismo gondolero llevando a un misterioso hombre. Una noche el gondolero se detiene junto a su ventana y le hace llegar una carta de su señor. Esa carta le cambiará la vida por completo y la enseñará en que consiste la vida real. Se escapa por las noches para visitar a su maestro, que no es otro más que el mítico Casanova. Giacomo consigue abrir la mente de Luciana dándola libros para que lea, y hablándola de negocios y de cómo funciona la sociedad de Venecia. Pero también la enseña lo que es el sexo y sobre todo el amor.

Este libro es el primero de la trilogía Mujeres ocultas. La historia es dinámica y se intercalan las historias de Sarah y de Luciana, pero de una manera muy bien escrita.

Los diálogos son abundantes, y las narraciones se me han hecho un poquito espesas. En cuanto a los personajes, es muy fácil darles una personalidad propia y conectar con ellos.

Las escenas de sexo, en mi opinión, pasan bastante desapercibidas, no son nada explicitas y están narradas de manera muy superficial.

La vida de Luciana concluye con este libro, pero la historia de Sarah continúa y ya estoy impaciente de seguir sabiendo de ella.


Puntuación angelical...