8 feb 2016

Reseña: Desde el tragaluz Marie N. Vianco





Título: Desde el tragaluz
Autor: Marie N. Vianco
Editorial: Independiente.
Año: 2015
Páginas: 220
Precio:1´00€ digital/ 5´88€ papel
Enlace de venta: Amazon


SINOPSIS




Tras perder a su hija en un accidente en la nieve, Johana Castell pone fin a su matrimonio y vive enclaustrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y sus recuerdos. Pero no logrará la paz que desea, pues sufrirá el acoso constante de Fernando, su ex marido, quien luchará por todos los medios para hacerla volver.

Todo cambiará con la llegada de Dima, un hombre venido de lejos, conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma.

Ni Johana ni Dima serán conscientes de hacia dónde les llevará la magnitud de aquel misterio, un entramado de engaños, perfidia y violencia que los unirá a ambos para siempre. 

PERSONAJES


Johana: Cirujana retirada y heredera del hospital Catell.

Dima: Inmigrante Ucraniano que entra ilegalmente en España.

Fernando: Cirujano, marido de Johana y director del hospital Castell


OPINIÓN PERSONAL


Johana vive recluida en su casa, tras tomar la decisión de divorciarse de  su marido Fernando. Han pasado dos años desde que su pequeña Lucía muriera en un trágico accidente. Tras este suceso Johana deja su trabajo como directora del hospital Castell. Su padre fundó este hospital especializado en trasplantes de órganos, por lo que tras su repentina muerte pasa a ser de la propiedad de su hija.
Mientras Lucía intenta seguir adelante con sus traumas y manías, Fernando, su marido, se centra en el trabajo. Es un hombre ambicioso, por lo que abre un negocio paralelo a su empleo como director del hospital Castell. Este negocio le lleva a conocer a Dima, un pobre inmigrante que llega a España en unas condiciones pésimas, pero con la cabeza llena de sueños y promesas.

El pobre Dima, pierde a su amigo Nikolai, nada más llegar a España, en una situación que lo deja traumatizado. Atónito por lo ocurrido con su amigo, y herido de gravedad se encuentra en la casa-fortaleza de Johana.

Al no hablar Español, y no conocer a nadie en este país, el pobre Dima se esconde en la casa, con la esperanza de que su dueña no le encuentre.
Cuando comencé a leer esta novela me esperaba una novela de amor y pasión, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando lo que me encontré fue una novela llena de tensión, intriga, misterio, traición y confesiones.

Es una novela que no engancha desde la primera página, pero no llegas a la página veinte sin tener ganas de saber que pasará con los pobre Dima y Johana. Esta novela demuestra lo que es capaz de hacer la gente por dinero, y por amor.

Está escrita en tercera persona, cosa que para mí es algo impersonal, pero que a este libro no le puede quedar mejor. Es de rápida lectura y tiene pocos diálogos.

A pesar de que la ortografía es impecable (al menos yo no le encontré ninguna falta de ortografía) debo decir que usa palabras demasiado rebuscadas y complicadas, que pueden hacer que el lector pierda un poco la concentración, pero aún así la recomiendo al 100%.

Puntuación angelical...