22 abr 2016

Entrevista a... Kayla Leiz




Encarni Arcoya, o Kayla Leiz, nació el primer día de marzo de 1981 en Granada y, una de sus grandes pasiones, ha sido siempre escribir. Es autora de cuentos, relatos y novelas de distintos géneros, tanto infantil como juvenil y romántico. Ha colaborado con relatos en antologías y libros además de tener publicados los suyos propios.
Actualmente tiene autopublicadas novelas y cuentos a través de Amazon, Casa del Libro y Play Books. Es autora de Editorial Zafiro (Grupo Planeta) donde o Editorial Gramnexo.

¿Quién es Kyla Leiz y cómo surge el ser escritora?


Kayla Leiz es una persona normal y corriente, con sus cosas buenas y sus cosas... no tan buenas. De siempre me ha gustado escribir pero me daba mucho miedo hacerlo público por las críticas. Sin embargo, empecé poniendo un blog y viendo que la gente me comentaba y que me animaba, seguí hasta que Planeta contactó conmigo para que le mandara novelas inéditas y quise probar la autopublicación. Así surgió.

¿Te sientes más cómoda en un género o estás abierta a explorar?


En realidad no tengo un género definido. Como Encarni Arcoya escribo infantil, juvenil y romántico erótico. En todos sus subgéneros. Y como Kayla ahora mismo escribo juvenil y romántico erótico. La verdad es que no me cierro a ninguno.


¿Crees que la literatura romántica está peor valorada que otros géneros?


Creo que muchos escritores y lectores fuera de ese género consideran que es una “lectura para chicas” cuando no saben lo que de verdad se están perdiendo.

¿Llevas a cabo algún ritual antes de ponerte a escribir?

En realidad no, puedo escribir en cualquier momento y lugar (siempre que tenga tiempo para hacerlo, claro).

¿Boli y papel u ordenador?


Prefiero papel y boli aunque después me toque pasarlo a ordenador y dar dos veces el final a la novela. Sin embargo, dependiendo de cada historia, elijo una forma u otra de escribirla.


Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Te diría una palabra: Empatía. Muchos me han dicho que al leer mis novelas empatizan con los personajes, como si tuvieran sentimientos reales y que mis palabras hacen que ellos mismos los sientan.


¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?


Creo que desde el momento en que la concibo. Una vez tengo una idea, la plasmo en papel, un resumen, y casi siempre son novelas. Lo que podríamos considerar relatos, esos salen sin más, no los pienso, sólo me dejo llevar.

¿La inspiración viene sola, o haces algo para atraer a las musas?


Viene sola. Así que si sabéis algún truco para que venga, estoy abierta, no vaya a ser que pase por un bloqueo jajaja.

¿Tienes la historia ya bien pensada cuando comienzas, o dejas que la historia te lleve por dónde quiera?

En realidad cuando tengo una idea sólo veo fragmentos de escenas, el inicio y, de vez en cuando, el final. Puedo planificar un poco qué quiero que pase en los capítulos pero, a la hora de la verdad, es la propia novela la que me lleva y tengo que estar cambiando continuamente. Así que siempre acabo dejando que sean mis personajes los que me guíen.


¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?


Una mezcla de satisfacción y tristeza. Es alegre porque le has dado su “final” a esa historia, pero triste porque no quieres que se vayan de ti.

¿Cómo eliges los títulos?

Es lo que más me cuesta. A veces salen en conversaciones con otras personas; otras veces por la propia historia, y otras porque pienso que le puede ir bien.


¿Te gustaría que llevasen alguna de tus novelas a la gran pantalla?

Creo que a todos nos gustaría eso, más que nada porque haría que más gente conociera lo que has creado.

 

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

En nadie. No me gusta pensar en modelos actuales antes de crear a un personaje. Los escojo después para que la gente se pueda hacer una idea pero, como siempre digo: ninguno es 100% el que yo pensé.


¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Todas mis novelas tienen un cachito de mí. Si se juntan todas, puedes descubrir quien soy, ya sean personajes femeninos como masculinos. 


Cuéntanos algo de tu obra.

Pues tengo muchas, pero me centraré en las que publico como Kayla Leiz. Las otras están autopublicadas como Encarni Arcoya y pueden encontrarse en Amazon: Un profesor como regalo de Navidad, El cuarto rey mago, En las fauces del amor o Amar por partida doble, además de cuatro cuentos infantiles.
Como Kayla tengo ahora mismo seis novelas, cuatro eróticas, una romántica y una new adult. Sus títulos son: Rendición, Sed de ti, Re-enamorarse, Suki desu. Te quiero, Pasión a través del hilo rojo del destino y Cinco para una, esta última a la venta el próximo 15 de marzo.
Son novelas cortas, con su principio y final, y que cuentan historias que creo pueden gustar a distinto público. Me gusta que las novelas hagan sentir a los lectores y es lo que procuro hacer siempre que me planteo escribir una nueva obra.
Todas ellas se pueden conseguir en digital (salvo Sed de ti que sólo está en papel) en las distintas plataformas como Amazon, Google Play, iTunes, Nubico, Fnac, Casa del libro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario