29 sept 2014

Reseña: el Highlander inmortal, de Karen Marie Moning





Titulo: El Higlander inmortal 
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Vergara
Año: 2006
ISBN: 978-8466628819
Páginas: 352
Precio: 10€

SINOPSIS


Inmortal, arrogante e intensamente sensual, Adam Black es un guerrero y un maestro de la seducción, que puede recorrer a su antojo el tiempo y los continentes para ir allí donde le lleve su insaciable deseo. Hasta que una maldición lo despoja de su inmortalidad y lo vuelve invisible, un destino muy cruel para un hombre tan irresistible.

Ahora que su vida corre peligro, su única esperanza de sobrevivir es que la única mujer del mundo que es capaz de verlo acceda a ayudarlo....Fantasía, humor y sensualidad en una obra de la autora de El beso del Highlander.

PERSONAJES


Adam Black: es el protagonista de la historia, el más peligroso de los Tuatá de Danán. Último príncipe de la casa de los D'jai, ha sido castigado por la reina Aoibheal a ser un humano invisible para ambos mundos. Pero cuando descubre que una mujer humana puede verle, la convence para que le ayude a encontrar a su hijo para que concierte una cita con la reina.

Gabrielle: es la protagonista. Es una sidhe-vidente, una humana capaz de ver a los Tuatá de Danán. Cuando descubre a Adam, que es distinto a los demás elfos, comete el error de quedarse mirándolo.Es el elfo con el que sueña desde que era adolescente, y la pasión desenfrenada que siente por él rivalizará con el miedo que le produce que él termine con su vida.

Drustan y Dageus MacKeltar: druidas encargados de proteger el pacto que humanos y Tuatá de Danán hicieron hace siglos. Dageus posee el poder de los doce elfos oscuros que una vez le poseyeron, entre ellos está el de devolver a Adam su visibilidad. Se encargan de proteger a Gabrielle de los cazadores elfos y a ponerse en contacto con Aoibheal.  


OPINIÓN PERSONAL


Me compré éste libro porque tras leer varios de la misma saga me quedé intrigadísima con la figura de Adam Black. Tras las aventuras de Drustan en El beso del highlander (ver reseña) y la salvación del alma de Dageus en El highlander oscuro (ver reseña), Karen Marie Moning nos presenta la historia del Tuatá de Danan que le salvó la vida a éste último a cambio de sus poderes: el Sin Siriche Du, el elfo más oscuro, Adam Black. Según la descripción de la autora Adam vendría a ser un bombón parecido a éste:


Si, chicas... éste es Adam... un bombón peligroso caminando por el mundo mortal.

Adam, tras perder sus poderes a cambio de salvar a Dageus MacKeltar, se da cuenta de que su reina ha sido más cruel de lo que esperaba y le ha hecho invisible para ambos mundos. Pero se cruza en su camino Gabrielle, la única mujer que queda de las sidhes-videntes, un tipo de humano que creía extinto. A partir de entonces la convence de que le ayude a ponerse en contacto con su reina, y el amor surge en el proceso.

En los libros anteriores Karen M. Moning ha pintado a Adam como un ser cruel y retorcido a quien no le importa nada lo que se arriesgue para llevar a cabo sus planes. En éste, sin embargo, se ve al Adam real, al que se esconde tras la máscara de elfo oscuro: rogó a la reina (cosa que jamás hace) para salvar la vida de su hijo y su nuera y salvó a Dageus de morir a cambio de sus poderes mágicos.

Adam sigue el patrón de los protagonistas de Karen: hombre de belleza ultraterrenal, poderoso, el macho alfa. Lo describe como el más guapo de todos sus protagonistas: alto, musculoso, con el cabello largo del color de la noche y ojos oscuros con motas doradas. Siempre dice que los Tuatá de Danán no tienen alma, pero Adan ciertamente no actúa como si fuese así: protege a los suyos, y sobretodo se enamora.

En cuanto a Gabrielle, es la última de su estirpe, una sidhe-vidente, una humana a quien los poderes de los Tuatá de Danán no le afectan, y por tanto puede verles. Pero debe hacer como si no los viese o de lo contrario mandarán a sus cazadores a terminar con ella.

La historia de amor es como el Sin Siriche Du: intensa, sensual y con un toque leve de humor. En éste libro la pareja tarda mucho más que en los anteriores en hacer el amor, pero sin embargo es la más intensa. Leerla ha hecho que se me acelere el pulso y desee ser Gabrielle... jijiji.

En cuanto al final... quizás sea porque llevo mucho tiempo conociendo a los highlanders de Karen Marie Moning, pero lo intuía, aunque no por eso ha sido menos emotivo y electrizante. Alguna lagrimilla si que se me ha caído. Como siempre, ésta autora ha logrado hacer que me enamore de su obra y de su héroe..

Puntuación angelical...